La Carretera

Miles de personas se echan a la calle en toda España en protesta por el “genocidio” de Gaza

with 2 comments

Cifras de manifestantes correspondientes a cada una de las ciudades donde este fin de semana se han convocado las concentraciones:  

-4.000-6.000 personas en Sevilla, Málaga y Valencia

30.000-50.000 en Barcelona

100.000- 250.000 en Madrid

 (*Los datos varían según el medio que se consulte*)

Dos semanas de ofensiva

 

A la manifestación de la capital acudieron conocidos artistas como Pilar Bardem, Ana Belén, Aitana Sánchez Gijón, Juan Diego Botto, Loles León, etc.  

 

Al margen de las manifestaciones, Zapatero ha aprovechado un mitin pre-electoral para pedir a Rajoy  que “diga algo” sobre lo que está pasando en la franja de Gaza.

Y mientras tanto, el ejército israelí continúa haciendo calladamente su trabajo. Según las últimas noticias, ya hay 870 muertos palestinos, de los que aproximadamente el 30% pertenece a la población civil y más de 100 son niños.

Todo eso sin hablar de los heridos, que se cuentan por miles, y del casi millón y medio de personas que vive, refugiada y aterrorizada, al borde de la catástrofe humanitaria. 

 

Manifestación por la paz en Gaza

 

Written by Angel Guirao

enero 12, 2009 a 5:11 am

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me suenan la pancartitas de PAZ. ¿Dónde las habré visto antes? Me suenan las caras de algunos. Perdona Ángel, pero no creo que esa gente se haya echado a la calle en contra de ningún “genocido”, sino en contra de Israel y de los judíos. Siempre me ha sorprendido la solidaridad selectiva de determinados sectores.
    Ni el pueblo palestino, ni ningún otro se merece esto. Pero antes de responsabilizar a Israel deberían volver la cara hacia sus gobernantes. No se puede exigir a Israel que tenga más respeto por las vidas de los palestinos del que tienen los propios palestinos. La tiranía está en Gaza y como cualquier tiranía se perpetúa con la excusa del enemigo exterior, Israel.

    Maikel

    enero 12, 2009 at 12:46 pm

  2. No he tenido tiempo de ver el comunicado que leyeron los organizadores de la manifestación, pero sería imperdonable que no hubiesen mencionado, y por supuesto condenado, el lanzamiento de misiles por parte de Hamas, un grupo oficialmente reconocido como terrorista.

    Por otra parte, resulta lamentable el espectáculo que dieron algunos, bien es verdad que sólo un pocos, al término de la concentración. No se les ocurrió mejor cosa que apedrear la embajada de Israel. Este hecho, por sí solo, les quita cualquier atisbo de razón que puedan tener en sus reivindicaciones.

    También estoy de acuerdo en el hecho de que no se puede ser selectivo con la tragedia, y en que ciertos grupos siempre se manifiestan en el mismo sentido. Eso es cierto.

    Dicho esto, yo apoyo moralmente la manifestación porque creo que la ofensiva es desproporcionada (900 muertos frente a 13, de los cuales 6 son por fuego amigo), y porque entiendo que esta escalada de violencia sólo traerá más odio y muerte a la Región.

    El tema es largo y complejo, pero se puede resumir diciendo que desde la ruptura de las negociaciones de Camp David se han radicalizado las posturas. Entiendo a Israel, un país que vive amenazado y rodeado de enemigos, pero creo que debería haber apoyado a la Autoridad Nacional Palestina con el objetivo de ir desligitimando progresivamente a Hamas.

    Con la actual estrategia sólo conseguirá agravar el problema y perder la parte de razón que sin duda tiene.

    Un abrazo.

    Angel Guirao

    enero 12, 2009 at 2:41 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: