La Carretera

La soledad de Tiger

leave a comment »

En apenas un mes, Gillette, Accenture, Gatorade y AT&T han retirado el patrocinio a Tiger Woods, hasta ahora el deportista mejor pagado del mundo, con unos ingresos por publicidad muy superiores a los de cualquier estrella de la NBA o piloto de la Fórmula 1. 

Al parecer, el golfista “ya no representa los valores” de esas marcas.

Tiger Woods

Como no bebo Gatorade, no tengo participaciones en Accenture y tampoco sé muy bien lo que es AT&T, el único gesto de protesta que me puedo permitir ante tamaña manifestación de hipocresía es el de darle la espalda a Gillette, con cuyas cuchillas me vengo afeitando desde que tengo pelos en la cara. 

Porque aunque es cierto que Tiger ha sido el primero en beneficiarse de esa imagen ahora hecha pedazos de deportista ejemplar, una imagen, por otra parte, que rara vez suele corresponderse con la realidad, el mensaje que están transmitiendo esas marcas tiene muy poco que ver con los valores y sí en cambio mucho con el interés. Y los consumidores, que al fin y al cabo somos personas y por tanto tenemos debilidades y alguna que otra cosa que ocultar, lo percibimos, por lo que cabe la posibilidad de que esta estrategia se vuelva en contra de sus patrocinadores, sobre todo si Tiger logra rehacerse y vuelve a la competición convertido en un héroe redimido, un icono señalado y lapidado públicamente que expió su culpa y fue capaz de renacer de sus cenizas convertido en un individuo mucho más humano a los ojos de esos potenciales millones de consumidores, que el hombre frío, hierático y hasta cierto punto extraterrestre que a veces aparentaba . Y que a las multinacionales, tan preocupadas por los “valores”, tanto les convenía.

Written by Angel Guirao

enero 1, 2010 a 11:43 am

Publicado en General

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: