La Carretera

Requiem por Soitu

with 4 comments

Soitu acaba de anunciar que cierra sus puertas.

¿El motivo? Falta de financiación. 

Para quien no lo conociera, Soitu era un medio español íntegramente digital, casi más bloguero que periodístico.

Empezaron hace dos años, prácticamente al mismo tiempo que La Carretera, y desde siempre han estado muy presentes aquí porque los he enlazado hasta el abuso, además de haberles robado un sinfín de fotos, textos y noticias. También me han permitido colaborar con ellos con algún post.

El cierre es una muy mala noticia para la red: era un medio de mirada distinta, talentoso y abierto a la participación. Y sobre todo representaba el futuro del periodismo, que será digital o no será. 

Lo peor, con todo, es que se perderá la comunidad que había detrás. 

En fin, da rabia, mucha rabia, que por culpa del maldito dinero se caiga uno de los pocos sitios que realmente merecían la pena en internet.

Por eso, a modo de homenaje, seguirán enlazados por siempre aquí.

Por mi parte nada más, gracias a toda la gente de Soitu y hasta la vista.

Written by Angel Guirao

octubre 27, 2009 a 8:44 pm

Publicado en General

Tagged with

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Que bueno volver a saber de ti, que alegría me acabo de llevar al ver en mi lector de feeds una nueva entrada en La Carretera.

    Y si, una verdadera pena lo de Soitu. Esperemos que sus grandes profesionales puedan dar a luz un nuevo proyecto similar, se llame como se llame.

    Un saludo Ángel.

    Luis Zarco

    octubre 28, 2009 at 12:44 pm

  2. Pero por lo que veo ahora, no eras tú el que te habías ido sino mi lecotr de feeds el que fallaba, jeje. Y yo pensando todo este tiempo que no escribías. Dichosa Tecnología.

    Luis Zarco

    octubre 28, 2009 at 12:47 pm

  3. Gracias Luis, me alegra mucho volver a saludarte.

    En realidad, no he escrito nada en los últimos meses, y salvo un par de blogs que sí sigo visitando, el de Leiter y Yonosoyluisfigo, los demás los tengo un poco abandonados. Especialmente el tuyo y el de Julio.

    A ver si me animo y participo un poco más.

    Por cierto, me acordé de ti hace un par de semanas. Estuve en Caravaca, de casualidad, y me pareció que está preciosa. Además, comí de maravilla en El Rincón de Paco.

    Bueno, un abrazo y hasta la vista. Una pena lo de Soitu.

    Angel Guirao

    octubre 28, 2009 at 2:00 pm

  4. Supongo que esto te alegrará Ángel. Un saludo.
    Gumersindo Lafuente se incorporará a El País en enero
    El que fuera director de elmundo.es y de soitu.es hasta su cierre, Gurmesindo Lafuente, ha sido contratado por El País para dirigir previsiblemente el diario en internet. Para ello, se llevará con él a parte de su equipo.

    Maikel

    diciembre 17, 2009 at 5:07 pm


Responder

