La Carretera

Rajoy transmite un mensaje de confianza en el programa “Tengo una pregunta para usted”

with 8 comments

Lo que más me gustó anoche de Mariano, al que vi cómodo, empollado y solvente, es sobre todo que se esforzó en mirar al futuro. Apenas habló del Gobierno y dio lo mejor de sí para poder contestar, para mi gusto con agilidad de reflejos y de manera más que satisfactoria, a la variada gama de preguntas que le hicieron los participantes.

Si tengo que darle una nota, le pondría un notable alto.

<b>Rajoy: "El Gobierno hizo bien al rectificar la política antiterrorista"</b>

Estas fueron sus principales respuestas:

Los ahorros de los españoles están garantizados

Pena de muerte: de entrada no, pero reconozco que es un tema discutible.

Medidas concretas contra la crisis: Bajar el impuesto de sociedades, revisar los módulos de los autónomos y dar a los Ayuntamientos un crédito del ICO por importe de 5.000 millones para pagar a los proveedores.

Estoy dispuesto a pactar con el Gobierno la reforma económica.

Votaré contra la reforma de la ley del aborto y la recurriré ante el Tribunal Constitucional en caso de que sea aprobada. Mi posición es que se debe mantener la ley actual.

Estoy a favor del testamento vital, de hecho fue el PP el que lo aprobó por ley. 

Investigación con células madre: Sí, pero….

Yak 42: Trillo ya pidió perdón y yo lo vuelvo a pedir ahora. Creo que una persona no tiene por qué  ser apartada de la carrera política por cometer un error. 

Autónomos: apoyaré al Gobierno para que se restablezca rápidamente el crédito a los autónomos y los pequeños empresarios.

Agricultura, aceite y precios: Es en Europa donde hay que dar la batalla

Agua, Murcia, fin trasvase Tajo-Segura: a favor de los trasvases por justicia, solidaridad y sentido común. He estado en Abanilla y he visto el sistema de riego por goteo. El trasvase del Ebro era bueno y se liquidó por interés político. El agua es de todos y las decisiones sobre el agua se tienen que tomar en las Cortes Generales. 

Inmigración: sí, pero controlada.

Situación del cuerpo de la Guardia Civil: hay que dotarlo de más medios pero no estoy a favor de que se fusione con la Policía Nacional. 

11-m: Yo creo hoy que no fue ETA

Educación: Es el futuro de nuestro país y tiene dos objetivos: transmitir valores y conocimientos. Hay que recuperar la cultura del esfuerzo. Eliminaría poder pasar de curso con cuatro suspensos.

No hablo inglés, como la mayoría de las personas de mi generación, además de Aznar y González.

Para subir las pensiones hay que crear empleo.

Written by Angel Guirao

marzo 31, 2009 a 5:08 am

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No vi el debate, pero si tu resumen es exacto, y no dudo de ello estamos en el buen camino.

    Evidentemente algunas de las afirmaciones que comentas (como la de Trillo) no son totalmente de mi agrado, en este particular caso sencillamente porque entiendo que el señor Trillo no ha pedido perdón pero vale

    Y no creo que esto signifique cambiar de bando ni por mi parte, que seguiré sin votarles, ni por parte del señor Rajoy que seguirá legítimamente defendiendo sus ideas políticas.

    Pero a todos nos vendría bien el que nuestros políticos abandonaran las posturas fundamentalistas, y se avinieran a hablar, discutir incluso, pero siempre desde la lealtad hacia los electores. Por supuesto TODOS los electores, incluso los que no les votamos.

    Un abrazo.

    julio navarro

    marzo 31, 2009 at 7:52 am

  2. La puesta en escena de Rajoy fue muy acertada. Si mantiene ese discurso y lo pone en práctica tiene mi apoyo.

    En cuanto empiece a plegarse a los deseos de los nacionalistas…la endiñará. Prefiero pactos puntuales con el PSOE y que le dejen gobernar 14 años mínimo.

    Jesus

    marzo 31, 2009 at 8:08 am

  3. Jesús, los partidos nacionalistas no son el demonio. Forman parte del sistema democrático y representan a un amplio sector de la ciudadanía. El propio Aznar pactó con ellos de forma estable en su primera legislatura y el resultado no pudo ser mejor.

    En mi opinión, uno de los grandes errores del PP en los últimos años ha sido precisamente negarse en redondo a hablar con los nacionalistas. Ello ha excitado el voto anti PP (voto prestado) que le dio a Zapatero la victoria en las últimas generales. Pero Rajoy se dio cuenta y ha reaccionado a tiempo. De hecho, lo primero que dijo el año pasado tras perder las elecciones fue: “Procuraré que nadie más vaya a votar para que no salga el PP”.

    En cualquier caso, y más allá de la cuestión demoscópica, aprovecho para decir que, en mi opinión, la política, si es algo, es sobre todo pacto, acuerdo, diálogo y negociación. Por ese camino nos ha ido razonablemente bien a los españoles en las últimas tres décadas.

    Un saludo

    Angel Guirao

    marzo 31, 2009 at 8:24 am

  4. De acuerdo, lo que ocurre es que los nacionalistas -algunos de ellos de forma explícita y otros implícitamente- desarrollan su política negando la mayor.
    LA BASE DE NUESTRA CONVIVENCIA ES LA CONSTITUCIÓN. Qué representa la Igualdad y Solidaridad entre todos los Españoles.
    Dialogo SI pero SIN CESIONES DESMESURADAS.

    Ha sido el gran problema de ZP…dialógo con ETA, diálogo con ERC, diálogo con Chaves,….

    Hay que partir de posiciones claras y defenderlas. No se puede ceder a todo…
    Un saludo.

    Jesus

    marzo 31, 2009 at 9:09 am

  5. Ángel, ¿de verdad crees que ha sido el PP el que se ha negado a hablar con los demás partidos? ¿se acuerda alguien del Pacto del Tinell? Ese pacto si que es una fosa que nadie quiere abrir, uno de los hechos más vergonzosos de nuestra democracia, junto con el Gal.
    Saludos de uno que no se deja engañar.

    Seve

    marzo 31, 2009 at 2:19 pm

  6. Seve, es cierto que también los nacionalistas radicalizaron mucho sus posturas. Y por descontado que el Tinell fue una infamia democrática en toda regla.

    Pero sigo pensando que el PP debe de volver a entenderse con PNV, CIU y los nacionalistas moderados.

    Saludos

    Angel Guirao

    marzo 31, 2009 at 7:42 pm

  7. En eso estamos de acuerdo Ángel, y yo lo veo más que posible. De hecho, CIU y PNV son ideológicamente, fronteras aparte, más cercanos al PP que al PSOE.
    Un abrazo.

    Seve

    marzo 31, 2009 at 8:29 pm

  8. Pero PNV no votó la constitución. A mi CIU no sólo me cae bien sino que además son gente con mucho pero mucho criterio. Lo forman la burgesia catalana que desde como mínimo el S. XVIII han sabido ser los más emprendedores de este país.

    Lo que no es normal es que ERC y PNV que son pro-independencia sean llave de gobiernos de la nación.

    Otro que lo engañan pero cada vez menos. 😎

    Jesus

    abril 1, 2009 at 7:49 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: