La Carretera

Chequeo al estado actual de la legislatura

with 7 comments

 

EL GOBIERNO

Hasta después de verano no habrá crisis de Gobierno porque Zapatero sabe que si la hace ahora perderá el poco margen de maniobra que le queda en una legislatura cuyas complicaciones, económicas, políticas y sociales, no han hecho más que empezar. 

Aunque la sensación de parálisis y desgaste que ofrece el Gobierno es tan evidente que ya nadie dentro del PSOE pone en duda la necesidad de un cambio profundo de nombres y caras, Zapatero esperará a que pase el verano para intentar retomar la iniciativa política haciendo coincidir el relevo ministerial con la presidencia española de la UE.

Ese será el punto de inflexión de la legislatura. Mientras tanto, a esperar y a rezar para que la cifra de parados no alcance los cuatro millones en verano. Y para que no se echen a la calle los cientos de miles a los que se les empieza a acabar ya la prestación por desempleo.

 

LA OPOSICIÓN

Justo cuando Zapatero se pone a la contra Rajoy sale al ataque. Crecido por los buenos resultados de Galicia y el País Vasco y aplacados los conatos de sucesión interna, Mariano espera salvar su último escollo, las europeas de junio, para consolidarse definitivamente como alternativa de Gobierno. Sabe que si controla la hemorragia electoral hacia el partido de Rosa Díez ya nada le detendrá en su camino hacia la Moncloa. Tarde o temprano el Gobierno cederá, abrumado por la crisis y su propia debilidad parlamentaria, y Zapatero se verá forzado a adelantar unas elecciones en las que el poder caerá, como fruta madura, a manos de un PP cuyos renovados dirigentes no incurrirán en los excesos del pasado.

 

Pero mientras todo eso va llegando la situación en la calle se deteriorará cada día más. Y dentro, en el Congreso, se vivirá una primavera política áspera y de baja ley donde los reproches, ataques e insultos prevalecerán, como de costumbre, sobre las ideas, el debate y el interés general.

Written by Angel Guirao

marzo 29, 2009 a 10:31 am

Publicado en General

Tagged with , , , ,

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Cuando la respuesta a la oposición únicamente se basa en el “y tú más”, se anuncia el cambio de ciclo.

    Confiemos en que tengas razón (yo todavía no lo veo claro) cuando profetizas que “cuyos renovados dirigentes (del Pp) no incurrirán en los excesos del pasado”

    Que los dioses te oigan.

    Salut

    julio navarro

    marzo 29, 2009 at 6:36 pm

  2. Muy bien el fondo. Has clavado en muy pocas palabras la realidad política nacional.

    Sin embargo, creo que el tempo va a ser otro:
    El cambio de gobierno se debería hacer tras las Europeas. La sangría nacional obliga a tomar medidas cuanto antes.

    jesus

    marzo 29, 2009 at 7:18 pm

  3. ¿Y si hubiera crisis de gobierno en Semana Santa? Yo no lo descarto.
    Este país se merecía las siete plagas, por muchas cosas, pero no a ZP, es demasiado, no hemos sido tan malos.
    Saludos.
    P.D.: Esta es una opinión libremente expresada en un blog progre donde los haya, y me hago totalmente responsable de la misma.
    Señor Zapatero, váyase, pero lejos de aquí.

    Seve

    marzo 29, 2009 at 9:02 pm

  4. Jejeje…

    Seve, yo creo que ahora no habrá crisis de Gobierno por las razones apuntadas en el post. Zapatero quemaría demasiado pronto su único cartucho. Ten en cuenta que todavía le quedan 3 años de legislatura…

    Al contrario, el Gobierno aprovechará las fiestas para darse un respiro sabiendo que los medios apagan el foco y que la gente se echa a la calle para evadirse un poco y desconectar.

    Un abrazo

    Angel Guirao

    marzo 29, 2009 at 9:21 pm

  5. Excelente resumen Angel.

    Quizás tengas razón y el cambio de Gobierno se haga tras las elecciones europeas, pero lo que creo que va a ser insufrible es tres años de inacción confiando en que los astros, los dioses, Obama o la Lotería nos saquen del follón en el que estamos metidos.

    Un abrazo

    Salvador

    marzo 30, 2009 at 6:12 am

  6. […] Seve lo profetizó aquí hace unos días. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: