La Carretera

Comienza la masacre anual del galgo

with 12 comments

Todos los años por estas fechas cerca de 100.000 galgos son eliminados en España coincidiendo con el final de la temporada de caza. 

Denuncian la eliminación de 100.000 galgos al acabar la temporada de caza

Cuando ya “no sirven”, los cazadores les agradecen los servicios prestados ahorcándolos, apaleándolos o tirándolos a un pozo. 

Si su muerte es cruel, su vida no es mucho mejor. La mayoría viven hacinados, desnutridos y en pésimas condiciones higiénicas y de mantenimiento.

Noticia y foto: LA VANGUARDIA

 

Written by Angel Guirao

marzo 24, 2009 a 8:09 pm

Publicado en General

Tagged with , , , ,

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Esta máñana volviendo de Murcia con un amigo, no se en que emisora (ser, rne o punto radio), precisamente han estando comentando la salvajada esta. El amigo que conducia me ha estado contando que su padre este verano a escasas millas de la costa, ojo que esto es fuerte, vierón en el agua lo que parecia una persona chapoteando- Pues bien al acercarse vierón que erá un galgo de caza, con algo puesto al cuello, lo sacarón a tierra y orino como 5 minutos el animal, que estaba vidiblemente hinchado de tragar agua. De alli lo llevarón a una protectora de animale y me ha dicho mi amigo que milagrosamente consiguio vivir y que al dia de hoy vive en Pulpi, un pueblo de Almeria. Parece ser que algun animal apreovecho el fin de semana para coger su barco y tirar al animal a su suerte en ultramar y disfrutar de un placentero dia de pesca.
    A mi cuando m lo ha contado mi amigo me he quedad helado pero también me ha dicho el hermano que iba con nosotros que el se encontro uno en el campo ahorcado de un arból, con sus piernas traseras rozando el suelo.
    Yo he escuchado también como dice Angel que son 100.000 los asesinados todos los años de foma cruél y salvaje, apaleado, que mados vivos o en fosas comunes.
    Yo de verdad que precisamente lo he escuchado esta mañna y he pensad en decirselo a Angel pero luego me he echado atrás por no molestarlo, pienso que esto debe ser de carcél, es una verguenza que esto pase en nuestro pais en al año 2.009.
    Buena denuncia Angel.

    Miguel Artero

    marzo 24, 2009 at 8:28 pm

  2. Lo elevado del número, 100.000, demuestra que se trata de una práctica generalizada entre los cazadores. Como me consta que hay cazadores educados y responsables (aunque yo esté radicalmente en contra de esta práctica) no entiendo por qué no denuncian a estos desalmados.

    Michel, el caso que comentas del perro tirado al agua demuestra que la crueldad humana no tiene límites, pero también que hay gente buena que se moja, nunca mejor dicho, por salvar la vida de un animal.

    Me alegra saber que eso perro vive ahora en Pulpí, el pueblo de mi padre.

    Un abrazo

    Angel Guirao

    marzo 24, 2009 at 8:50 pm

  3. ¡100.000! ¿Pero en qué clase de país vivimos?

    Y encima los ahorcan, los muy hijos de su mala madre. No son capaces, al menos, de darles un misericordioso tiro de gracia (Ojo, que con esto no quiero justificar esa perversa actitud)

    Menos mal que, como dice Ángel, todavía queda gente con buenas intenciones, dispiesta a mojarse para salvar a un agonizante animal.

    Saludos. Chunga la foto, Ángel

    Javier Menéndez

    marzo 24, 2009 at 9:17 pm

  4. Es verdad que la foto es dura, Javier, pero he decidido ponerla porque ayuda a hacerse una idea de la crueldad que estamos denunciando.

    Saludos

    Angel Guirao

    marzo 24, 2009 at 9:24 pm

  5. No lo entiendo. No entiendo cómo se puede ser tan desalmado, y encima con unos animales tan dulces como los lebreles.

    Merecen la cárcel.

    Salut

    julio navarro

    marzo 24, 2009 at 9:35 pm

  6. Pues si Julio, merecen la cárcel y el desprecio más profundo de la sociedad.

    Cualquier medida tendente a endurecer las leyes contra el maltrato cuenta con mi apoyo más sincero.

    Es inconcebible, al igual que lo de las focas en Canadá y tantísimas otras barbaridades que cometemos los llamados seres humanos.

    Salvador

    marzo 25, 2009 at 7:38 am

  7. INCREIBLE!! y de pena.

    jesus

    marzo 25, 2009 at 8:29 am

  8. Ignoro en donde radica el placer que proporciona al ser humano matar seres vivos por simple diversión ( no comprendo qué de bonito puede haber en disparar a traición a pájaros, ciervos o jabalies), pero todavia entiendo menos a los personajes que después de servirse de un amigo tan fiel como un perro, no son capaces en un acto de generosidad de darles una muerte digna. Yo tuve un perro, mi Scoty, al que tuve que sacrificar por una enfermedad, y aún hoy tengo mejor recuerdo de el que de algunas personas que han pasado por mi vida.

    piel canela

    marzo 25, 2009 at 2:09 pm

  9. ELLOS NO LO HARÍAN.¿Recordais la campaña contra el abandono animal de hace unos años?.

    Esperemos que, la divulgación de esta barbarie y la implicación de personas muy conocidas contra ella,sirva para erradicar lo que está sucediendo,y contribuya a que se tomen medidas, de una vez,por parte de quien corresponda.

    Palas

    marzo 25, 2009 at 9:31 pm

  10. Es increíble que esto todavía pase en el siglo XXI en España. Aunque no es tan raro si se piensa en lo que nos hacemos los seres humanos entre nosotros, incluso entre familiares y amigos.
    Me atrevería a decir que los autores de estos hechos criminales son gente de la España profunda, analfabetos y embrutecidos por la vida. Normalmente el que va a cazar desde la ciudad no tiene tiempo de criar a los perros ni posibilidad de tenerlos, por lo que en muchos pueblos hay gente que vive de alquilar perros de caza la Administración debería ofrecer ayudas para hacer de cargo de estos animales. En cualquier caso hay que ser muy salvaje para torturar así a un animal. Saludos.

    Maikel09

    marzo 26, 2009 at 7:33 am

  11. malditos asesinos como quisiera hacerles lo mismo……….. me daría menos dolor matando a esas bestias de personas que a un animal indefenso….!!!!!!!!!!

    Sebastián

    septiembre 19, 2009 at 5:45 am

  12. lo que deberia hacer la administracion es controlar muy mucho a esos cazadores y sus perros, y a esos criadores
    de galgos de caza que los tienen mal nutridos en zulos
    hasta que los ponen a prueba y que sde deshacen de ellos
    como ya hemos visto ya que es muy barato reponerlos

    tengo en mi casa una de esas galgas , a la que por suerte no mataron , tan solo la dejaron abandonada al terminar la temporada, y os animo a adoptarlos son maravillosos de caracter y perfectos como compañia

    teresa2

    noviembre 29, 2009 at 6:01 pm


Responder

