La Carretera

La mayoría eran niños

with 10 comments

Y murieron ahogados ayer en la playa de Teguise, Lanzarote, a tan sólo veinte metros de la costa y en una zona de escasa profundidad.

Pero el mar estaba bravo y ellos no sabían nadar. Además, tenían los músculos entumecidos porque llevaban varios días apretujados en una miserable embarcación donde se calcula que viajaban unas treinta personas.

Sólo seis salvaron la vida, los otros se hundieron como piedras en el fondo del mar.

Durante todo el día de ayer los servicios de emergencia fueron rescatando los cadáveres. El de la foto corresponde a un chaval de 15 años. 

 

Written by Angel Guirao

febrero 17, 2009 a 7:15 am

Publicado en General

Tagged with , , , ,

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Quienes son los mal nacidos que prometen el paraiso al otro lado del mar? quienes transforman los sueños de esos niños y de sus padres en muerte? la humanidad cada vez se merece menos ese nombre!!!!

    piel canela

    febrero 17, 2009 at 11:31 am

  2. Zapatero, Piel Canela. Por cierto Piel Canela, ¿serias tan amable de decirme tu nombre de pila?, es curiosidad.
    Un saludo.

    Miguel Artero

    febrero 17, 2009 at 11:37 am

  3. Michel, debemos respetar la decisión de quienes prefieran mantener el anonimato. Como autor del blog, te ruego que lo tengas en cuenta y evites preguntas que puedan incomodar a otros participantes.

    Muchas gracias.

    Angel Guirao

    febrero 17, 2009 at 2:23 pm

  4. Gracias Angel, Miguel, tal y como comenta Angel yo aqui soy Piel Canela, quizás en otro momento, en otro lugar, quien sabe.

    piel canela

    febrero 17, 2009 at 2:27 pm

  5. Perfecto, erá curiosidad sana. No pretendía que hubierá otro lugar, ni nada parecido, perdón en cualquier caso.
    Perdona Angel, un poco de sentido del humor en cualquier caso.

    Miguel Artero

    febrero 17, 2009 at 2:49 pm

  6. A mi no me ha molestado, y seguro que a Angel tampoco, a veces este medio no permite que se nos vea esbozar la sonrisa. En cualquier caso Miguel, no creo que Zapatero sea culpable de todos los males, a mi no me gusta ni él ni su gestión, pero aún asi creo que hay gente más malvada que él.

    piel canela

    febrero 17, 2009 at 3:19 pm

  7. Efectivamente hay gente más malvada que Zapatero, mucha más. Pués mirá a mi el post del cuál escribo en principio me ha parecido muy desagradable para comentarlo, pero luego he pensado que ha sido un acierto que Angel lo colgase para que nos acordasemos todos de la situación de otras personas, por el hehco de haber nacido unos cientos de kms más abajo. A mi me da muchisima pena y rabia ver que mueren niños cruzando el estrecho, no sólo por ser padre que creo que lo soy, también como ser humano sin más.
    En cuanto a Zapatero, que veo que mi comentario ha podido herir a alguién sobre la responsanilidad de él en estas muertes, lo que pienso es que la irresponsabilidad de su gobierno y el ministro Caldera, produjó un efecto llamada que potencia las mafias de seres humanos. No es que pienses que Zapatero disfruté con estas noticias ni mucho menos que las busque, yo eso no lo pienso. Lo que pienso es que con sus politicas ha potenciado y mucho estos naufragios.
    Te repito Piel Canela o cómo te llames que no disfruto en absoluto viendo estos reportajes, ni echandole la culpa a Zapatero.

    Miguel Artero

    febrero 17, 2009 at 3:40 pm

  8. En el 2005 tuve la suerte de cooperar durante dos cortas (o largas según se mire) semanas en Tánger con las “sisters” (hermanas de la Caridad, de Teresa de Calcuta)

    Entre otras cosas me permitió ponerme en contacto con “los niños de la goma”, arrapiezos que pululaban en bandas por el puerto, esnifando pegamento, y que, una vez a la semana venían a comer un plato de caliente y ducharse al hogar de las sister.

    Todos ellos chapurreaban el español y esperaban la oportunidad de un camión o una patera que les trasladara a España.

    Y puedo asegurar que eran conscientes (todo lo que puede serlo un crío como ellos) de los peligros que corrían.

    Pero, ¿cómo quitarles la ilusión a los que están viendo sin ningún problema todas las cadenas de TV españolas?

    Os aseguro que esto es jauja, comparado con lo que allí viven los desharrapados.

    Salut

    julio navarro

    febrero 18, 2009 at 11:13 am

  9. Entiendo lo que dices Julio y creo que lo defines acertadamente, cuando dices lo de jauja. A mi me causa mucha tristeza el tema de los cayucos y cuando se trata de embarazadas y niños se hace más intensa la tristeza. Es impresionante lo que se lee arriba “se hundían como piedras en el fondo del mar”, a mi personalmente este post es de los que más me ha impresionado de que ha colgado Angel. Recuerdo también el de los caballos que murierón quemados por personas en un camió, ese también me pusó los pelos de punta.
    Pero la sociedad española tan aburguesada en los últimos años está más pendiente si la duquesa se operá, si fué penalti, si Pe está con Javier… en fin es tríste.

    Miguel Artero

    febrero 18, 2009 at 11:28 am

  10. Artículo muy interesante sobre la inmigración en España:
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/excepcionalidad/espanola/elpepiopi/20090218elpepiopi_13/Tes
    Mantiene la tesis de que el aluvión de inmigrantes a partir de 2000 está en relación directa con la Ley de extranjería de ese año que extendía asistencia sanitaria y educación para todo inmigrante por el solo hecho de empadronarse. El gran flujo inmigratorio tuvo mucho más que ver con eso que con la “bonanza económica”. Es interesante. Saludos.

    Maikel09

    febrero 18, 2009 at 10:37 pm


Responder

