La Carretera

Rajoy pierde el sentido de la realidad

with 5 comments

“Esto no es una trama del PP, sino una trama contra el PP”

rajoy_rodeado_cargos_partido

¿Que resulta obscena, tanto desde un punto de vista político como jurídico, la foto de Garzón y Bermejo en la cacería de Jaén? Por supuesto,aunque a mí lo que me resulta verdaderamente obsceno es la imagen de esos ciervos muertos a los pies del ministro de Justicia.

¿Que Garzón debería ser recusado por ello? Pues también, pero hasta el más acérrimo seguidor del PP sabe que existe esa trama de corrupción vinculada a altos cargos de la Comunidad de Madrid.

Vamos a ver, es cierto, como ha comentado Julio, que fue Rajoy quien cortó toda relación con los empresarios imputados. Y que en ningún caso nos encontramos ante un supuesto de financiación irregular del partido (o sea una especie de “FILESA del PP”). No, lo que hay aquí es una simple red de corrupción, muy gorda eso sí, a través de la cual se han enriquecido personas concretas. Personas como López Viejo, el Consejero de Deportes, que ya ha sido cesado. O como Bárcenas, el tesorero, al que el tal Correa dice haberle llevado “más de mil millones a Génova”.

Pero aunque se trate personas aisladas, y no del partido, aunque la foto de la cacería sea obscena, que lo es, y aunque EL PAÍS haya jugado sucio en la trama de los espías, que lo ha hecho, lo que nunca puede hacer un partido acosado por la corrupción es cerrar filas y echarle la culpa al mensajero. Porque lo que más valoran los ciudadanos, parece mentira que a estas alturas Rajoy todavía no lo haya entendido, es que los líderes corten cabezas y den ejemplo, sobre todo cuando, como es el caso, la dirección nacional no tiene nada que esconder.

La comparecencia de ayer, patética en fondo y forma, demuestra que Rajoy ha perdido completamente el sentido de la realidad: su problema, y el del PP, está dentro, no fuera.

Written by Angel Guirao

febrero 12, 2009 a 8:33 am

Publicado en General

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sigo pensando que su intervención no por equivocada y cara a la galería era menos obligada (elecciones en breve, y coño, cuando caen chuzos de punta hay que sacar el paraguas rápidamente, aunque haya peligro de saltarle el ojo al de al lado)

    Pero, su mejor justificación ¿por qué puñetas no la utiliza? es que la dirección nacional al menos (no así algunas direcciones autonómicas) dejó de hacer negocios con ese grupo de imputados cuando él llegó.

    Lo que parece ridículo es el tema de la montería, (inexcusable para mí que soy contrario a toda violencia gratuita ejercida a destajo contra los pobres animalitos) si, tal como parece, fue organizada, y la invitación surgió de un militante del Pp. ¿Acaso era una trampa?. ¿O todo ha sido una simple (no inocente, simple Ver D.R.A.E. 6ª y 7ª acepción) casualidad?

    Salut

    julio navarro

    febrero 12, 2009 at 8:49 am

  2. Como bién dijo Rosa Díez la otra tarde en el Congreso o Zapatero reconoce de una vez la realidad de la situación de crisis y logra un gran pacto de Estado con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas de España o hay que convocar elecciones.

    Alfredo

    febrero 12, 2009 at 9:35 am

  3. Para PP, PSOE y la Judicatura. ES DE VERGUENZA. Ni división de poderes ni p.
    SEGUNDA TRANSICIÓN YA!!!
    Hay que transformar el país en una democracia avanzada.

    Jesus

    febrero 12, 2009 at 9:43 am

  4. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Angel, ya era hora. El pueblo llano aparte de ver cabezas cortadas quiere ver a los corruptos en la cárcel, aunque creo que Garzon volverá a meter la pata y nos quedaremos sin verlo.
    Saludos.

    Seve

    febrero 12, 2009 at 8:05 pm

  5. Efectivamente Ángel, efectivamente… Celebro que por fin hayas visto dónde está el problema. Por cierto, permíteme un matiz: El PP de la CA Madrid (E. Aguirre) ha hecho precisamente lo que reclamas: se ha cargado al Consejero de Deportes y al alcalde de Boadilla. El tal Bárcenas es el tesorero del PP nacional, el que tiene el despacho bajo Rajoy en Génova 13. También hay ramificaciones en Valencia y Camps no ha hecho nada. Por tanto, no sé por qué vinculas el “caso Correa” con el PP madrileño y no con el nacional.
    Mariano ya tarda en cargarse a éste:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/28/espana/1233141444.html
    Saludos

    Maikel09

    febrero 12, 2009 at 11:05 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: