La Carretera

El desconcierto del PP

with 12 comments

¿Cuántas de las personas que votaron al Partido Popular en las últimas elecciones generales volverán a darle su confianza en las europeas del próximo mes de junio?

¿Exagero si digo que al menos un 30% se abstendrá o votará a Rosa Díez?

 

Rajoy afirma que es importante que por primera ...

 

¿Quién tiene la culpa de esta situación? ¿Es cierto, como dice Pedro Jota Ramírez, que el PP quiere ser lo que no es y que por eso se aleja cada día más de sus votantes? 

¿O acaso el verdadero Rajoy es éste, sensato y cabal dentro de su lógico papel de opositor, y no el líder duro y agrio que la pasada legislatura le obligaron a ser Aznar, LA COPE y EL MUNDO? 

¿Quiénes son los desconcertados? ¿Los actuales dirigentes del partido o el sector de sus votantes más influenciado por esos medios? 

Todas estas cuestiones se proyectan también sobre el futuro inmediato del Partido Popular. ¿Qué tipo de oposición le toca hacer ahora al PP? ¿Lanzarse a la yugular del Gobierno aprovechando la crisis económica? ¿O apoyar las medidas de Zapatero con el objetivo de ganar credibilidad e ir recuperando la imagen de un partido que es capaz de hacer una oposición responsable?.

Written by Angel Guirao

enero 26, 2009 a 6:06 am

Publicado en General

Tagged with , , , ,

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Ángel,
    Yo creo que en estos momentos hay que tomar nota de Alemania y meter el hombro.
    ZP es un patán y Solbes un inepto pero “cada país tiene el gobierno que se merece” aunque eso no quiere decir que haya que resignarse. Debemos luchar cada día por mejorar y eso se hace analizando y criticando pero también proponiendo soluciones.
    Veo mejor que hagan acuerdos en privado para tratar de llevar la nave a buen puerto que qué estén peleándose todo el día.
    Eso déjalo para la campaña electoral.
    Un saludo.
    Jesús

    Jesus

    enero 26, 2009 at 9:05 am

  2. A pesar de ser Zapatero un patán y Solbes un inepto, creo que exageras Ángel con el 30% del voto del PP que se abstendrá o votará UPyD. Exageras y mucho, creo yo. El votante del PP es más que fiel, no importa lo que ocurra que el día de las elecciones va y deposita su voto.

    Un saludo.

    luiszarco

    enero 26, 2009 at 12:40 pm

  3. Luis, si exagero o no es algo que se verá en su momento. Igual llevas razón y muchos de esos votantes populares hoy indecisos o desconcertados terminan dándole su confianza a Mayor Oreja. Puede ser.

    Ahora bien, si tengo que hacer un pronóstico tomando como referencia a los lectores de este blog, yo creo que lo que me quedo es corto. Es la misma sensación que tengo cuando salgo a la calle.

    Veo a la gente muy mosqueada con el giro sorayista de Rajoy.

    En fin, veremos.

    Saludos

    Angel Guirao

    enero 26, 2009 at 12:50 pm

  4. En ese sentido si estoy con Ángel,…, hay mucho descontento. Sobre todo los lectores del Mundo y oyentes de la COPE.

    Jesus

    enero 26, 2009 at 12:59 pm

  5. Ángel y Luis, creo que os asiste la razón a los dos. Hay por lo menos un 50% de votantes del PP que no no votarían al PP en las europeas. Al final por lo que dice luis, con matices, será un 25-30%. Matices a lo que dice luis. Sobre la fidelidad en el voto, son los votantes de IU, y de ciertos nacionalistas los que acuden en socorro del psoe cuando ven cerca la victoria del pp. Saludos.

    Maikel09

    enero 26, 2009 at 1:19 pm

  6. Por mí Rajoy puede hacer lo que quiera, no volveré a votar al pp mientras sea su presidente. Saludos.

    Maikel09

    enero 26, 2009 at 1:37 pm

  7. Jesus

    enero 26, 2009 at 1:46 pm

  8. Rajoy es un tio moderado. Yo lo prefiero a Aznar -sobre todo en la última parte de la 2ª legislatura.

    Jesus

    enero 26, 2009 at 1:47 pm

  9. Yo estoy con Maikel, no me gustan los modos de Rajoy, donde está Rodrigo Rato?

    piel canela

    enero 26, 2009 at 4:15 pm

  10. RR está….forrandose como consejero de varios bancos.

    Jesus

    enero 26, 2009 at 4:51 pm

  11. jaja, Jesús era una pregunta desesperada!!!!!!!!!!!!

    piel canela

    enero 26, 2009 at 5:46 pm

  12. Yo, otrora votante del PP, que no leo el mundo, no oigo la cope, no pienso votar en las próximas elecciones, como ya hice en las últimas generales. Vaya mierda de democracia que tenemos, qwé pandilla de mediocres irresponsables nos representan. Ellos no rinden cuentas ante nadie, (eso de que cada cuatro años son juzgados por los votantes me parece una patochada), se equivocan una y otra vez y aquí no pasa nada. Que si yo no mentí, que los otros son peores, que viene la derecha, que vuelve la corrupción… Y mientras los españolitos cosidos a impuestos y temblando por si se van al paro. Repito: ¡qué mierda!.
    Yo no pienso votar, y si no soy un buen demócrata me da igual, ya no me engañan más.
    Perdonad por el tono, sobre todo Angel, pero es que estoy muuuuy quemao co esta pandilla de sinvergúenzas.
    Saludos.

    Seve

    enero 27, 2009 at 6:05 am


Responder

