La Carretera

Algo huele a podrido en la Comunidad de Madrid

with 11 comments

El diario EL PAÍS ha destapado (¿por qué ahora?) una presunta trama de espionaje dirigida desde el interior del Gobierno de la Comunidad.

«Pongo la mano en el fuego por todos mis consejeros»

 

Casi todas las sospechas recaen sobre Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, quien al parecer contaba con un servicio propio de información formado por el ex inspector de policía Marcos Peña y al menos tres ex guardias civiles.

Como era de esperar, Granados convocó ayer una rueda de prensa para negar todas la acusaciones y amenazar con querellarse contra los medios que han publicado esta información (¿lo hará?).

Entre los espiados hay miembros del propio equipo de Aguirre, como Ignacio González o Alfredo Prada, pero también está Manuel Cobo, vicealcalde y mano derecha de Gallardón, quien ya ha puesto el caso en manos de la Fiscalía.

En un primer momento la dirección del PP intentó restarle importancia al asunto, pero la oscura deriva que han ido adoptando los acontecimientos ha obligado a Rajoy a cambiar de postura y a ordenar una investigación interna para aclarar lo sucedido.

Y a todo esto, ¿qué dice Esperanza Aguirre?: “Yo pongo la mano en el fuego por todos mis consejeros.” 

¿Juego sucio de EL PAÍS? ¿O una reedición del caso “Tamayo y Saez con la batalla de CAJAMADRID como telón de fondo.?

 

 

Written by Angel Guirao

enero 23, 2009 a 5:32 am

Publicado en General

Tagged with , , , ,

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] el tamayazo, algo huele a podrido  en los alrededores de la lideresa. Si algo de verdad hay en lo publicado, alguien debe terminar […]

  2. Ángel, danos un poquito de tiempo. El tema se las trae…

    Un abrazo

    Javier Menéndez

    enero 24, 2009 at 12:34 am

  3. De momento parece que El País y Gallardón manejan más información que el resto. ¿ Casualidad tal vez ?

    Alfredo

    enero 24, 2009 at 12:56 pm

  4. Desde luego que el descrédito de El País y Prisa va en aumento. Que maniobra más chapucera para conseguir que Cajamadrid les financie. Si alguien ha espiado a alguien en España han sido los anteriores gobiernos socialistas, El último espiado F. Pizarro. EL enano cabezón con permanente (Javier sabe a quien me refiero)está diciendo alguna verdad sobre el País y sobre el periodista Fco. Mercado, los ha puesto en su sitio. ¿Alguien ha tenido estómago para ver el numerito de Zp en la 1? No quiere que le pregunten los legítimos representantes de los españoles , prefiere que se los elija Lorenzo Milá. Dentro de poco Haló presidente a la española. Como dice un ilustre bloguero: País … Saludos.
    Papelón de Ruiz Gallardón y Rajoy ¡Dimisión!

    Maikel09

    enero 26, 2009 at 9:34 pm

  5. Sí, Maikel, ese individuo (Al que yo nunca bauticé así, que conste — fue Ibáñez –) es el ínclito Güemes, yerno de Fabra… Hombre, eso de que “esté poniendo en su sitio a Prisa y El País” es una opinión más bien voluntarista. Yo creo, y también por tanto soy voluntarista, que es precisamente El País quién está poniendo en su sitio a “ciertos” cargos del gobierno regional de Madrid. Veremos como acaba todo esto pero me da que alguien, y no precisamente de Prisa, va a salir trasquilado. La guerra de poder entre las familias del PP madrileño es tan evidente como la crisis que ZP negó. Y lo paradójico es que entre los afines a un mismo sector se lanzan cuchillos. ¿Acaso no recordamos que Granados fue cesado de la Conserjería de transportes a instancias de Ignacio González?

    Saludos

    Saludos

    Javier Menéndez

    enero 26, 2009 at 11:06 pm

  6. Es verdad Javier, fue Ibáñez quien lo bautizó, pero sabías a quien me refería … eh? La verdad es que fue muy bueno.
    Espero que alguien salga trasquilado en el PP y espero que sean el alcalde y M Rajoy. Saludos.

    Maikel09

    enero 27, 2009 at 9:04 pm

  7. Joder, Maikel. No sabes cómo a veces echo de menos a Ibáñez y aquellos debates, cuando os liábais los dos, eso sí, de la forma más correcta y educada posible. Desde que se cerró aquello nunca más volví a saber de él. La verdad, nunca supe quién fue, ni su edad, ni nada de nada.

    Saludos

    PD: Perdona por este ataque de melancolía, Ángel, que nada tiene que ver con el tema de la entrada a debatir

    Javier Menéndez

    enero 27, 2009 at 10:48 pm

  8. Dice Tomás Gómez que Esperanza Aguirre tiene que dimitir, que “este es un gobierno FACHA”. Sr. Gómez, se ha estrujado ud. las meninges. Facha es el comodín socialista contra el PP. ¿De verdad que no hay gente mejor que éste tipo en el Psoe? Quien me iba a dcir que acabaría echando de menos a gente como Leguina, Barranco o el mismísimo F. González. Saludos.

    Maikel09

    febrero 5, 2009 at 7:24 am

  9. Perdona Javier pero no había visto tu comentario. Increíble lo que cuentas de Ibáñez con el gran trabajo que hicisteis entre los dos en “El color del cristal”. Desde luego que disfruté mucho con esas “enganchadas” y con el resto de participantes. Un abrazo.

    Maikel09

    febrero 5, 2009 at 7:27 am

  10. Maikel, totalmente de acuerdo en lo relativo a Tomás Gómez, tan buen ex alcalde de Parla como indolente dirigente.

    ¡Claro que los hay mejores! Apunta un nombre: José Pablo González, actual alcalde de Collado Villalba. En el PSM suena mucho su nombre.

    Saludos.

    Javier Menéndez

    febrero 5, 2009 at 7:39 am

  11. Tomo nota. Saludos.

    Maikel09

    febrero 5, 2009 at 7:42 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: