La Carretera

Nota informativa

with 17 comments

Hola, escribo simplemente para anunciar que La Carretera permanecerá cerrada durante algunas semanas, transcurridas las cuales el blog no se parecerá a lo que habéis conocido hasta ahora.

Esta página, que ya no se actualizará más de una o dos veces por semana, y eso en el mejor de los casos, dejará de estar dedicada a comentar la actualidad política, social y cultural de este país. A partir de ahora escribiré sobre mis cosas, a modo de diario personal, pues escribir y no opinar es lo que realmente me apetece.

Sucede que de un tiempo a esta parte vengo sintiendo, no sé si por puro agotamiento, que no tengo nada que decir ni que aportar; y que opinar sobre lo humano y lo divino sólo me estaba empobreciendo y robando tiempo para las cosas importantes.

A lo mejor vosotros no erais del todo conscientes, pero le he hurtado horas al sueño, al despacho, al ocio, a mi mujer, y hasta a mi perra, para poder mantener actualizada la página. Pero lo peor de todo es que había dejado de leer…

Por otra parte, el blog, lejos de ser un vehículo de expresión personal, y por tanto algo placentero y evasivo, se había convertido para mí en una obligación similar a la que constituye el trabajo. Eran demasiadas cargas.

Así que he decidido romper las cadenas y liberarme del dichoso blog. A partir de ahora será él el que esté a mi servicio y no al revés. Escribiré cuando me plazca y sobre lo que me plazca. Escribiré entradas cortas y entradas largas. Escribiré a veces para mí y otras veces para los demás. Sin importarme el estilo ni el contenido. Escribiré por el puro gusto de escribir.

 

Gracias, felices fiestas y feliz 2.009.

Written by Angel Guirao

diciembre 29, 2008 a 9:53 pm

Publicado en General

Tagged with , ,

17 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Animo Angel. Esperaré impaciente tus momentos de inspiración.
    Un fuerte abrazo.

    Seve

    diciembre 29, 2008 at 10:12 pm

  2. Muy bien Angel, como quierás. Esperaré tus entradas porque a mi personalemente me gusta mucho tu blog y he pasado muy buenos ratos con él y por él. También dejar claro lo bien que escribes, por encima de lo que dices que unas veces estoy de acuerdo y otras no como es normal. Puedes estar muy contento con lo que has hecho y espero no abandones el blog y sigas entrando de la forma y asiduidad que te de la gana.
    Un abrazo.

    Miguel Artero

    diciembre 29, 2008 at 10:29 pm

  3. En primer lugar, Ángel, siento tu decisión aunque la comparto y comprendo del todo. Lo siento porque tu blog ha sido un espacio abierto a todo tipo de opiniones sobre la actualidad más candente y ha representado ese último nexo que nos unía al mítico FORO DIGITAL, tras la inesperada desaparición de EL COLOR. De veras que siento tu decisión, entre otras cosas, porque gracias a ti — y a todos los que colaboran con sus comentarios — he aprendido muchas cosas nuevas y, sobre todo, a ser más reflexivo.

    Por otra parte, comprendo perfectamente tu decisión. Tú siempre has dicho que abrir un blog es como adoptar una mascota con las obligaciones que ello conlleva. Te entiendo, amigo. Te entiendo perfectamente. A todos nos pasa lo mismo, a veces.

    Tranquilo, Ángel, y, si me lo permites, haces bien en tomarte unos días de reflexión. El PC nunca puede desviar nuestra atención a los otros focos del saber, como es la lectura. Afortunadamente, yo dispongo de mucho tiempo libre…

    Gracias por todo, Ángel. Quiero decirte públicamente que en mí tienes a un amigo del que no te vas a librar tan fácilmente. Pincharé todos los días en LA CARRETERA, como he venido haciendo hasta ahora.

    ¡Ánimo y adelante con la nueva etapa de LA CARRETERA! Estoy convencido de que será tan buena e interesante como la que hasta hoy mismo hemos conocido.

    Un muy fuerte y sincero abrazo, campeón

    Javier Menéndez

    diciembre 29, 2008 at 11:49 pm

  4. Muchas gracias chicos (Seve, un saludo muy especial para ti).

    Aunque el post suena un poco a despedida, tan sólo quería decir que a partir de ahora no escribiré con tanta frecuencia. El despacho me absorbe y al menos durante un tiempo no podré mantener el ritmo habitual de entradas.

    Por otra parte, es cierto que últimamente me apetece escribir sobre mis cosas. En realidad, ésa era mi única intención cuando empecé el blog. Vi en esta herramienta, ciertamente milagrosa, mil gracias Juan Bau, una oportunidad para retomar el contacto con la escritura, a la que tenía abandonada desde que dejé el instituto. Pero el blog tomó vida propia y acabó convirtiéndose en un foro de opinión ciudadana. He pasado grandes momentos pero realmente no era lo que quería. Y además ya no podía mantenerlo vivo. Por eso he decidido darle un giro personal y escribir sólo cuando me apetezca. Simplemente.

    En cualquier caso, muchas gracias y un abrazo para todos.

    *Javier, el símil de la mascota (mantener un blog es como tener un perro, le coges cariño pero hay que sacarlo todos los días) no es mío sino de Pepe.

    Angel Guirao

    diciembre 30, 2008 at 7:12 am

  5. Enhorabuena Angel!!!, apostar por uno mismo es la mejor de las opciones para vencer, asi que, me alegro hayas decidido conducir tu blog hacia lo que tu quieres, ya sabes que todo lo que hay a nuestro alrededor está para darnos satisfacción aunque nuestra tendencia es caer en la tirania de las obligaciones.
    De nuevo mis felicitaciones.
    Un abrazo.

    piel canela

    diciembre 30, 2008 at 8:59 am

  6. Animo Angel!!! Comprendo el cansancio y comparto tu decision, aunque sea una pena que a partir de ahora no podamos ver tus comentarios y los articulos que sueles colgar, a menudo, interesantes. Para mi era una rutina el encender el ordenador y pinchar la pagina.
    Han sido unos meses sumamente entretenidos, y has dado la oportunidad de conectar, de estar en contacto, con gente de la que hacia tiempo no tenia noticias.
    Vuelve pronto, la blogosfera,
    te espera.

    Antonio Campoy Lopez-Perea

    diciembre 30, 2008 at 9:30 am

  7. Angel, todos respetamos tu decision, y a la larga se que ganaremos en calidad lo que perdamos en conversacion.

    Estoy de acuerdo con todo lo que dicen mis compañeros comunales, la carretera ha sido (es) un punto de encuentro donde a menudo me daba con la actualidad antes que por los medios tradicionales.

    Como diria Michael Corleone, espero que hayamos ganado un escritor a pesar de perder un bloguero.

    Un abrazo

    Juan Bau

    diciembre 30, 2008 at 11:36 am

  8. Por lo que a mi respecta lo más valioso es tu personalísma forma de ver la vida de la que, entre otros el que suscribe, hemos aprendido lecciones de las que no aparecen en los libros.¡ Y no es un decir !
    Dicho lo cual saludo esta nueva etapa del blog con entusiasmo.
    ¡Feliz año a todos !

    Alfredo

    diciembre 30, 2008 at 11:37 am

  9. Angel,
    en primer lugar decirte que lamento tu decisión porque se pierde un espacio de encuentro y de intercambio de ideas dificilmente repetible, aunque creo que es perfectamente lógica, ya que sé del mucho tiempo y esfuerzo que te exige mantener el nivel de calidad e incorporación de nuevos elementos de reflexión.

    En cualquier caso, confío en que la nueva etapa que ahora abres te sea mucho más fructífera en lo personal, por lo que de liberación de tiempo para tu familia tiene, y en el desarrollo de tus habilidades litararias.

    Por mi parte decirte que seguiré entrando regularmente para leer aquello con lo que nos quieras obsequiar.

    Un abrazo

    ¡ Feliz Año a todos !

    Salvador

    diciembre 30, 2008 at 11:48 am

  10. Amigo Ángel,
    me ha dejado patidifuso tu decisión. ¡Porque yo he tomado exactamente la misma, y al mismo tiempo!
    Los blogs se me estaban atragantando, se habían convertido en una obligación bajo la que se escondía una vanidad frustrada. Supongo que no será tu caso. Pero el mío, sí. Ahora acabo de publicar mi biografía de Renau y me voy a dedicar exclusivamente a ella, a los blogs que les den morcilla. Me había propuesto visitar más los de personas como tú e intervenir en ellos.
    Apoyo tu decisión y espero que de vez en cuando pueda asomarme a tus entradas personales, que son las más interesantes. Ánimo y, aprovecha lo que tienes, familia, trabajo y amigos no virtuales.
    Fernando Bellón

    oliverrock

    diciembre 30, 2008 at 7:43 pm

  11. Hola, he estado todo el día fuera por motivos de trabajo.

    Muchas gracias otra vez por vuestros comentarios (Salvador, un abrazo, me ha hecho una ilusión especial verte de nuevo aquí).

    Espero que la nueva etapa, aunque más personal, no signifique que dejemos de pasar buenos ratos.

    Fernando, el tuyo es de los blogs que he seguido con más interés. Espero seguir leyéndote, aunque sea en otro género o formato.

    Angel Guirao

    diciembre 30, 2008 at 9:55 pm

  12. Buen último día del año, Angel:

    En la última cena de trabajo me enteré de la existencia de tu blog (hay que decir que nos veiamos poco). Y ahora que me he puesto al día con él, suenan trompetas de retaguardia, aunque como bien dejas a entender sonarán más a divino que a mundano.

    Soy nuevo, muy nuevo, en la blogosfera y me mola este rollo, hasta ahora desconocido por mí. Por si algun día me da por crear un blog propio, estaré encantado de que seas mi mentor al igual que un día lo fui yo en cierto colegio mayor.

    Suerte, y un abrazo de tu amigo y compañero de trabajo

    JP

    JP

    diciembre 31, 2008 at 10:24 am

  13. Hola a todos.

    Lo importante es que este blog que se ha convertido en un lugar de encuentro y debate civilazado no se cierre. Da igual el número de post, la calidad no entiende de cantidades.

    Para todos los que os gusta dedicar algo de vuestro tiempo en este blog, FELIZ 2009.

    luiszarco

    diciembre 31, 2008 at 3:15 pm

  14. Yo pienso como el señor de Caravaca (por cierto yo me casé alli) da igual el número de post, yo quiero seguir también dedicando algo de mi tiempo a este blog.
    Féliz año a toda la gente de la carretera.

    Miguel Artero

    diciembre 31, 2008 at 3:28 pm

  15. !Feliz año a todos!
    Qué gente más grande. Bueno esta noche a ver a Ramontxu y Anne Igartiburu ¿Por qué será que TVE está llena de vascos y catalanes? Angel, es por no dejar de dar un poco la matraca .
    Bueno, pues eso, que nos seguimos viendo en lacarretera, el blog de los amigos de Angel Guirao (alias “guiri”).
    Michel, te costó arrancar pero creo que eres la auténtica revelación de la blogosfera. (Muy bueno lo de Lacatus)
    Saludos a todos.

    Maikel

    diciembre 31, 2008 at 7:00 pm

  16. Feliz año Miguel, para ti y tu familia. Espero la invitación a tu boda con ansiedad, y tranquilo que Angel todavía tiene que dar dias de gloria en la blogosfera.
    Un fuerte abrazo Miguel, se te quiere y respeta.

    Miguel Artero

    diciembre 31, 2008 at 8:05 pm

  17. Angel!!!, pero esto qué es!!!! Cómo que das de baja al blog, con lo chulo que está y las discusiones más entretenidas que tenemos???? Desde aquí mi reprimenda -cariñosa- virtual. Ahí va.
    Bueno, qué le vamos a hacer -de la sorpresa pasamos a la resignación y de la resignación al ¡¡podemos!!-. Y como digo que pasamos al ¡podemos! me alegra que sigas vinculado a tu bitácora contando lo que te plazca. Y sí, es cierto, como ha dicho alguien, que escribes muy bien, así que será fantástico seguir leyéndote.
    Un abrazo y que comiences con buen pie el año y el blog.
    Alberto

    Alberto

    enero 2, 2009 at 9:33 am


Responder

