La Carretera

Y un Madrid desquiciado

with 27 comments

No se me ocurre una palabra mejor para definir el estado actual del equipo.

<B>El Madrid necesita medidas urgentes</B>

Lo explica certeramente José Sámano en su crónica del partido: “Al Madrid le puede la ansiedad, le sobran varios puntos de excitación. Tiene un espíritu fantástico, le sobra corazón; pero le falta orden porque tiene un alineador, no un entrenador, y cuando se mueve a arrebatos, como le sucedió anoche, sus duelos se convierten en una ruleta rusa.”

“Ayer falleció en la orilla tras un esfuerzo descomunal, una forma de maquillar sus infinitas carencias. Nadie podrá discutirle su empeño, sí su arqueológica puesta en escena. A día de hoy, no da para más. Está en urgencias. El coraje ya no le basta. Necesita cirugía. En los despachos y el banquillo.”

La mala racha de Iker

Casillas, durante el partido ante el Sevilla

A perro flaco todo son pulgas. Al mal juego del equipo se le suma la preocupante mala racha de Casillas. Al chaval se le ve inseguro y con mucho miedo en las salidas por alto. El primero del Sevilla fue error suyo, y yo creo que en el segundo le pudo el pánico y se quedó en la cueva. Después echó fuera varios balones largos. Urge un trabajo intenso de recuperación psicológica de cara al clásico. 

<B>Calderón pasa el examen</B>

Por si fuera poco, el club es un polvorín. Ayer Calderón vivió su jornada más difícil desde que es presidente. Visto lo visto en la Asamblea, donde Calderón salvó los muebles de milagro, ya es patente que la Junta Directiva no cuenta con el respaldo de la masa social. Otro argumento para desestabilizar al equipo.

 

¿Y qué opina Schuster? Pues que “en estos momentos no es posible ganar en el Camp Nou¿Lo dice para quitarse presión o es que realmente lo piensa?

Written by Angel Guirao

diciembre 8, 2008 a 12:01 am

Publicado en General

27 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡Vaya fin de semana futbolístico! Vengo del Bernabéu empapado, está cayendo la mundial en Madrid, y con una cara de gili…

    El equipo está en coma profundo. La institución está dividida entre tanto hijo de Satanás que sólo se preocupa de mantener sus cuotas de poder, olvidando la historia de un club que nos PERTENECE a todos los socios.

    Lo de Casillas lo suscribo plenamente. ¿Tendrá algo que ver esa estratosférica oferta del City?

    Lo de Schuster… Pues sí, realmente lo piensa, como todos. Ahora, encima, sin Robben. Dios, me voy a un monasterio el sábado. Nos meten seis fijo. Además nos tienen ganas por lo del pasillito del año pasado.

    De los árbitros no hablo, que soy madridista. Pero esto ya se pasa de castaño oscuro.

    Buenas noches; diluvia ahora mismo en Madrid. ¿Serán las lágrimas anticipadas de los que nos queda por sufrir el próximo sábado?

    Saludos.

    Javier Menéndez

    diciembre 8, 2008 at 12:47 am

  2. Me he levantado optimista y quiero pensar que el Madrid va a dar lo mejor de sí en Barcelona; que una vez más se va a crecer ante las adversidades y va a hacer un papel digno. No digo que con eso alcance para ganar a este Barca, pero sí al menos para ponerlo en algún aprieto.

    En cualquier caso, la expulsión de Robben le hace mucho daño al Madrid. Perdemos desborde y verticalidad de cara al clásico. Y sobre todo velocidad en las contras. Raúl e Higuaín no se distinguen por su punta de velocidad. La única manera de hacer algo es tener el balón. Y para eso hay que presionarle muy arriba al Barca. ¿Se acordará Schuster de la receta del año pasado? Esa fue la clave para ganar en el Camp Nou: dar un paso al frente e ir a buscar al Barca en su campo, aún a riesgo de que nos hagan alguna contra (Ramos y Cannavaro no son demasiado rápidos). Pero como no asumamos ese riesgo (presionar arriba y achicar), el Barca nos va a pasar por encima.

    Por cierto, creo que es un buen momento para hacer un debate sobre la situación actual del club. En ese sentido, me interesa mucho tu opinión como socio y persona que conoce de propia mano el ambiente que se vive últimamente en Chamartín. Si la actualidad lo permite, esta semana hacemos un examen general de la situación.

    Saludos

    Angel Guirao

    diciembre 8, 2008 at 10:22 am

  3. El Barcelona tiene muy claro que esta es una oportunidad unica para matar al Madrid este año. Depende de por cuanto sea la goleada asi sera el daño. Yo he apostado a que si el Madrid pierde por mas de 4 goles, echan a Shuster.

    Saludos

    Juan Bau

    diciembre 8, 2008 at 7:19 pm

  4. Juan Bau, te veo demasiado confiado. El Madrid es el Madrid. Y los partidos hay que ganarlos en el campo. No vendas la piel del oso antes de cazarlo. Y acuérdate de que Schuster sabe jugarle al Barca en su campo. Solo tiene que rescatar la receta del año pasado.

    Angel Guirao

    diciembre 8, 2008 at 9:02 pm

  5. Angel,este no es un derbi en el que el Barcelona va a tener piedad del Madrid. Guardiola sabe que ademas de titulos,los ciclos los marcan goleadas llamativas, y si el Barca consigue ganar 5-0 o algo asi, el Madrid caera como un castillo de naipes, sin nada que hacer en la liga, eliminado de la copa, y sin calidad para aspirar a nada en la champion. A todo esto se añade, un entrenador hastiado, un proyecto inexistente, y un presidente desquiciado.

    El daño puede ser colosal, echar a Shuster + indemnizacion, comprar jugadores en el mercado de invierno sin saber si valen y por encima de su valor, nuevo entrenador con un equipo roto, el final de Raul y Guti en el Madrid, elecciones en Junio…

    Yo de verdad que lo siento por todos lo madridistas amigos que tengo y que leen este blog, porque es muy triste que sin estar aun en Navidad, el Madrid esta condenado a arrastrarse sin rumbo en lo que queda de temporada.

    Saludos

    Juan Bau

    diciembre 9, 2008 at 12:01 pm

  6. Parce que han echado a Shuster, vaya y eso sin bajarnos del autobus😉

    Juan Bau

    diciembre 9, 2008 at 12:07 pm

  7. Oye Angel, pq. no organizamos una porra?jaja

    piel canela

    diciembre 9, 2008 at 12:14 pm

  8. Eso de que lo sientes Juan Bau habría que verlo…Por lo demás estoy contigo le van a dar un repaso de dos pares de cojones, también duele en Barcelona el paseillo al Madrid, a mi no se me olvida. Pero estoy contigo huele a 3 o 4 cero, con Etoo enganchado a las redes, alguno haciendo una butifarra…tiene toda la pinta. A Shuster lo acaban de destituir lo cuál me alegro, porque es insoportable el nene, y además el equipo no esta bien fisicamente. El tema Bau es si compro el partido o no (6 euros-ultimo mes de promoción que me queda en el plus), estoy por no comprarlo y con el dinero irme al cine a ver Apalossa, que me han dicho está muy bien, yo creo que los emplearé mejor, pero es que los cabrones del plus me lo cobrán igual lo compre o no.
    Pero vamos que tiene toda la pinta de un repaso en condiciones, es lo que tiene hacer las cosas mal, habría que ver el tema de el preparador fisico del Madrid con tantos lesionados, en fin este año en blanco. Espero que se ael ultimo de Raul, Guti y Salgado conocidos popularmente como los ARMANIS.

    Miguel Artero

    diciembre 9, 2008 at 12:47 pm

  9. Schuster es un cretino y un maleducado, algo que, dicho sea cierto, era también Capello, aunque ahora se quier olvidar. Pero no veo lógico su cese a unos días del clásico. Esto me hule al sainete que se organizó cuando cesaron a Valdano y pusieron a Arsenio.

    Schuster será lo que sea, pero advirtió claramente en pretemporada sobre los peligros de una plantilla corta y sin refuerzos (A Van der Vaart, ni le cuento). Mientras, el mafioso de Mijatovic y Calderón haciendo el ridículo con: Cristiano Ronaldo, Villa y Cazorla. Exactamente igual que el anterior año: Cesc, Robben (Este vino cojo y se irá cojo) y Kaká.

    Si alguien tuviera un mínimo de vergüenza, qyuién debería dimitir es ese director deportivo llamado Mijatovic que está haciendo bueno a Butragueño (Otro que tal andaba)A Calderón no le pido que dimita, sino que se rodee de una puñetera vez de auténticos MADRIDISTAS y no de advenedizos, joder, que no es tan difícil.

    Mi pronóstico para el sábado: Palmamos 4-0 (Los grandes equipos saben quitar el pie del acelerador en algunos momentos… Y eso, creo, que hará el Barça. Existe un código entre los grandes clubs)

    Saludos

    Javier Menéndez

    diciembre 9, 2008 at 1:46 pm

  10. Michel, lo de que lo siento lo digo de verdad, desde el cariño. Yo con los seis euros compraria el partido y apagaria la tele en señal de duelo.

    El problema del Mardid, para desgracia del club, no es de entrenador, creo que Juande va a sufrir muchisimo para meterse entre los cuatro primeros.

    Saludos

    Juan Bau

    diciembre 9, 2008 at 3:09 pm

  11. Espero Javier que sea como tu dices, pero lo dudo. El Madrid Juan Bau que tu no habrás visto todos los partidos este año imagino, es de pena. El Irún nos metio 7 en dos partidos creo recordar, la Juve 4, el Getafe 3, el Sevilla 4 en el Bernabeu…patetico. Por cierto me ha llegado una información en la cual me dicen que a Casillas y a Saviola los echarón el otro dia de un restaurante de la La Latina, borrachos y algo mas. Lo se por el cuñado del dueño del restaurante. En fin suma y sigue.

    Miguel Artero

    diciembre 9, 2008 at 6:02 pm

  12. Michel, he visto casi todos los partidos y el madrid ha dado una imagen de pena, sin patron de juego y condenado a arranques de orgullo de Raul y el pipita.

    En el partido del Sabado una de las pistas de la intencion de Guardiola va a ser en la alineacion, si mete a Busquets de inicio con Keita y Xavi, que sepais que vamos a por goleada historica, si mete a Toure vamos a por los tres puntos.

    Saludos

    Juan Bau

    diciembre 9, 2008 at 7:12 pm

  13. Desde luego si juegan Javi y Keita es que salen a comernos, vamos que buscan la manita. Lo que me pasa a mi con el barsa es que no reconozco a los negros, excepto a Alves por el tamaño y la forma de correr, los otros me parecen todos iguales, armarios, pero muy buenos.
    Lo que decía ayer Javier Menendez respecto al pacto de caballeros no hablado y levantar el pie del acelerador….me suena a chino. El año pasado el madrid le metio 4 al barsa y no le metio mas porque no pudo.

    Miguel Artero

    diciembre 10, 2008 at 11:19 am

  14. Todavía recuerdo cuando ví en el kiosko la portada del Sport del día del partido Barcelona-Madrid de hace 2 temporadas, decía lo siguiente: ” Queremos un 5-0 “, el Madrid de Capello estaba desvencijado, le llovián palos por todos lados, se hablaba de otra temporada en blanco, venía de quedar eliminado esa misma semana de Europa a manos de un mediocre Bayern de Munich, mientras que el Barcelona de Rikjaard y Ronaldinho tenía una valiosa renta de ventaja en la clasificación liguera y parecía estar a otro nivel, el Madrid hizó un partido memorable en el que mereció la victoria, al final el marcador señaló un 3-3 en parte por la infinidad de ocasiones de gol desperdiciadas por el Madrid y en parte por la genial actuación de Messi, autor de 3 goles. La liga obvia decir quién se la acabo llevando. Ese día tras una conjura en el vestuario renació el espiritú madridista. Con esto vengo a decir que aunque el Madrid sea un caos y el Barcelona practique un futbol de ensueño con jugadores estos partidos son especiales y con jugadores como RAUL se va al Camp Nou a ganar, y es que con personas así me iría yo a la guerra, cosa que, por desgracia no puedo decir de mucha gente.

    Alfredo

    diciembre 10, 2008 at 12:46 pm

  15. No, de veras, Miguel, no es tan “chino” lo que digo. En aquel partido el Madrid se relajó tras el cuarto gol (Estuve en el estadio y la gente quería la manita). Higuaín estuvo a punto de marcar el quinto, pero el gol de Henry relajó totalmente a los del Madrid.

    También recuerdo el 5-0 de la era Valdano (Curiosamente, fue Luis Enrique el que metió el último gol, si mal no recuerdo) El equipo empezó a tocar y tocar, pero sin querer llegar.

    … Y en el 5-0 del año anterior en el Nou Camp, lo mismo de lo mismo. El Barça perdonó a un Madrid de Floro cariacontecido aquella noche gloriosa de Romario y su cola de vaca.

    No quiero decir con esto que ese extraño código entre los jugadores de estos dos clubes vaya a aplicarse. Pero, por mí, como madridista, que lo hagan, por favor. No me gustaría que nos metieran más de 5… Y pueden hacerlo. Aunque, como muy bien acaba de comentar Alfredo, quién sabe si el Madrid, el MADRID DE SIEMPRE, no tira de orgullo y casta esa noche y dejamos con la boca abierta a más de uno.

    Joder, parezco el abuelo Cebolleta. Cuando el 0-5 de Cruyff, en 1974, el Madrid era un equipo patético en una liga que se llevó de calle el Barça del primer año Cruyff. Curiosamente, ese mismo año llevó a estos dos equipos a disputar la final de Copa (Entonces, del Generalísimo). Todos los pronósticos iban con el Barça, a pesar de no contar con los extranjeros por normativa de entonces, y de celebrarse el partido en el Manzanares. El Madrid ganó 4-0 y el Barça ni la olió (¡Qué golazo el primero de Velázquez, qué golazo!)

    Saludos. (Perdonad la extensión de mi comentario)

    Javier Menéndez

    diciembre 10, 2008 at 1:47 pm

  16. Bien argumentado Javier, es psosible que tengas razón, es muy posible, es mas espero que sea asi. Pero entiende que lo vea tan negro, soy realista, que no Raulista, veremos a ver. Respecto al comentario de Alfredo, me pone los pelos de punta, y me hace soñar. Mencionas a Capello que me encanta, y del Raul que hablas me acuerdo del que hizó callar al Nou Camp, es posible que me tenga que tragar algún comentario de él en breve, ojala sea asi por el bien del Madrid. Pero Alfredo lo veo tan negro, pero la verdad es que tu comentario me ha dado animos para el sabado, ¿podriais decirme alguno de los presentes una posible alineación del Madrid para el sabado?, por favor.

    Miguel Artero

    diciembre 10, 2008 at 3:41 pm

  17. Seguramente repetirá el 11 que jugó contra el Sevilla

    Angel Guirao

    diciembre 10, 2008 at 4:04 pm

  18. No será la misma alineación del día del Sevilla, ya que Robben y Marcelo no podrán ser de la partida al estar sancionados. Será una alineación de circunstancias, nunca mejor dicho.
    Apostad por una defensa de 5, con 3 centrales y 2 laterales largos, quién sabe si dará entrada a los canteranos Antón, lateral éste y Bueno de los que no tengo referencias. No sé si Javier Menendez nos podrá ilustrar en relación al Madrid B, si ve a algún jugador aprovechable para el primer equipo tales como Szalai, Schorch, etc.
    Por lo que a mí respecta Arshavin me encanta, lo único que la noche madrileña tira mucho y la experiencia de Cassano está muy reciente. Saludos.

    Alfredo

    diciembre 10, 2008 at 4:19 pm

  19. Perdón, eso no puede ser porque Robben fue expulsado. Supongo que en su lugar entrará Drenthe. El resto del equipo será básicamente el mismo.

    Yo también veo bastante negro el clásico, aunque la esperanza es lo último que se pierde. De todas formas, no me gusta Juande. No me pone. Y además creo que el Madrid le viene bastante grande. También creo que su etapa en Sevilla está algo mitificada. La mayor parte del trabajo la hizo el propio Sevilla, uno de los clubes mejor gestionados del mundo y en el que hasta un negado como Manolo Jiménez es capaz de hacer las veces de entrenador. O un pirado como Caparrós.

    Juande, otro mediocre, no os equivoquéis, tenía un equipo im-pre-sio-nan-te en Sevilla. Haced memoria. Hasta Schuster lo hubiera entrenado.

    De todas formas merece una oportunidad, por supuesto. Y estoy seguro de que actuará como revulsivo a corto plazo. Tal y como está el patio, me conformo con que evite el ridículo en Barcelona. A partir de ahí hablamos

    Angel Guirao

    diciembre 10, 2008 at 4:22 pm

  20. Efectivamente Afredo, Marcelo también está sancionado. Se me había pasado

    Angel Guirao

    diciembre 10, 2008 at 4:24 pm

  21. Me alegro que Marcelo no juegue, decían que erá el sustituto de Roberto Carlos…que pena que no juegue el holandes porque hay que reconocer que tiene clase y encara al contrario, desborda, en definitiva es un buen jugador.Precisamente la defensa es lo que no me cuadra quién va a jugar, Pepe no está, heinze, Canavaro, Salgado, Ramos, me pierdo. En el centro del campo, la nena, Gago, caballo loco… y delante Raul y…me pierdo, es que no puede caer la del pulpo.

    Miguel Artero

    diciembre 10, 2008 at 4:54 pm

  22. Caballo loco es Drenthe?

    Juan Bau

    diciembre 10, 2008 at 5:21 pm

  23. El mismo que viste y calza, caballo loco.

    Miguel Artero

    diciembre 10, 2008 at 5:31 pm

  24. Opiniones muy interesantes, sin embargo yo sigo apostando por la goleada sin piedad. Creo que este año a diferencia de lo que dice Alfredo, con toda la razon, aquel partido fue el nacer de la era Calderon y el declive de un Barca que entonces no sabiamos que habia llegado. Sin embargo, en esta ocasion es el comienzo de una era para el Barca y el final de otra para el Madrid, independientemente de lo que pase el Sabado. Este Barca no se conforma con ganar y jugar bien, con el Madrid enfrente, el objectivo es goleada historica, y solo si el Madrid da muestras de no pelear, y a partir del 3-0 es cuando el Barca, quizas como dice Javier, levante el acelerador, pero espero y deseo ver a Etoo enganchado a las redes y el Camp Nou cayendose celebrando lo que puede ser un hito en la historia del futbol español.

    Juan Bau

    diciembre 10, 2008 at 7:16 pm

  25. Para cañete que son las siete. Dejate de redes, de hitos, aceleradores, declives, eras, piedad, que el partido hay que jugarlo y el madrid es siempre el Madrid, cojones. Ya está bien, ! Hala Madrid!.

    Miguel Artero

    diciembre 11, 2008 at 9:03 am

  26. En respuesta a la posible alineacion, ayer oi en la radio que Salgado es el tapado para parar a Alves y Messi. Toda la suerte del mundo.

    Por cierto vaya golazo metio ayer Roben, pena que no juegue.

    Saludos

    Juan Bau

    diciembre 11, 2008 at 12:43 pm

  27. Salgado por la derecha, caballo loco por la izquierda (lateral), o salgado izquierda y sergio ramos por la derecha. Como diría uno que yo me se, los mismos perros con distintos collar. Entonces ¿apago la tele o no?, ¿me voy al cien?, ¿me pongo el video del España- Malta?….

    Miguel Artero

    diciembre 11, 2008 at 4:24 pm


Responder

