La Carretera

Un Barca supremo

with 2 comments

La tragedia de los madridistas es que tenemos que ver al Barca para disfrutar del fútbol. 

<b>Barcelona 4 - Valencia 0</b>

Qué espectáculo, qué equipazo. Qué manera de defender, qué manera de atacar, qué manera de replegarse, qué manera de apropiarse del balón, qué maravilla de triangulaciones, qué velocidad de circulación de pelota, qué forma de anular al rival. Y sobre todo, qué personalidad, qué estilo y qué buen gusto. Se nota que detrás hay un TRABAJO DE AÑOS, un proyecto que viene de Cruyff, pasa por Van Gaal, continúa con Rijkaard y culmina con Guardiola.

REUTERS)

Ayer hizo cuatro goles pero pudo hacer siete. U ocho. Y eso que enfrente estaba el Valencia de Emery, o sea un equipo de verdad, serio y bien trabajado. Y que Messi, cosa rara, no marcó ninguno de los goles. O que Eto ó no jugaba. En fin, no quiero ni pensar dónde puede llegar este equipo cuando se incorpore Inhiesta. 

El partido no tuvo historia, ni tiempo, porque es como si todos los minutos hubieran sido el mismo. El Barca marcó nada más empezar y se adueñó del balón. Lo que vino después fue un monólogo de 90 minutos, un rondo con 100.000 espectadores en el que el Valencia se limitó a seguir el balón con la mirada. Emery  y Villa salieron hundidos del Camp Nou, conscientes de la distancia sideral que separa a ambos equipos.

NOMBRES PROPIOS

ALVES: Inmenso, feliz, ya se siente como en casa. Es el amo de su carril y encima se asocia bien con Leo.

HENRY: Más cómodo en ausencia de Eto ó, ayer volvió a demostrar que no ha perdido finura en la definición. Aprovechó las asistencias y firmó un hat trick que le dará confianza.

TOURÉ YAYA. Impecable en el corte, aporta una variante al juego del Barca: los balones largos a Henry o Eto ó. 

MÁRQUEZ: Solvencia, temple y tranquilidad en la zaga. Un seguro a la hora de tirar la línea de fuera de juego.

HLEB: Aunque no marcó, estuvo muy activo y no desaprovechó su oportunidad. Ayudará a dar descanso a los cracks de la plantilla.

CANTERA: En cuanto puede, Guardiola va dando entrada a los jugadores de la cantera. En la segunda parte salieron Pedro y Bojan, quien habilitó a Henry en el cuarto gol del Barca.

EL DETALLE

Corría el minuto 35 de la segunda parte. El partido estaba sentenciado y el público disfrutaba con el espectáculo. Entonces Guardiola decidió cambiar a Messi para darle descanso de cara al clásico. El Camp Nou se puso en pie y le tributó una ovación estruendosa hecha de cariño y admiración. Pero Leo, ajeno a todo, se retiró enfurruñado y cabizbajo. Estaba triste porque no había marcado. Es un genio.

Written by Angel Guirao

diciembre 7, 2008 a 2:31 pm

Publicado en General

Tagged with , , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. De momento son imparables. Pero me imagino que tendrán su punto débil. Si no, nos hartaremos de ver a Xavi levantando trofeos. Merecidamente, claro.

    Saludos.

    Javier Menéndez

    diciembre 7, 2008 at 3:57 pm

  2. Ya sabes que no me gusta el fútbol, pero el pasado sábado me tragué todo el partido cenando con los amigos en el bar del pueblo (sanas costumbres que intento mantener siempre que puedo) en València.

    De los que éramos, dos no estamos muy interesados, y los otros dos son del València. Puede presenciar admiración por el juego del Barça, y ligero cabreo por la poca presencia del València en el campo.

    O sea, que supongo que tienes razón.

    julio navarro

    diciembre 9, 2008 at 12:53 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: