La Carretera

Defensa destruirá su arsenal de bombas de racimo

with 4 comments

Lo ha anunciado Carme Chacón, quien se ha comprometido a eliminarlas en un plazo de siete meses.

 

 

España se suma así a una lista de cien países que ayer se reunieron en Oslo para firmar un acuerdo histórico en contra de este tipo de armamento.

¿He dicho armamento? Pido disculpas. Las bombas de racimo, al igual que las minas antipersona, son una verdadera monstruosidad. Produce bochorno que todavía haya países que se nieguen a erradicarlas. ¿Que cuáles son? Pues los de siempre: Rusia, Israel, China, EEUU y el Brasil de Lula.

Espero que Obama empiece pronto a cambiar algunas cosas. Al menos en lo que a su país respecta: cierre de Guantánamo, firma del protocolo de Kioto, incorporación al Tratado de Minas Antipersona y, por supuesto, a este Convenio de Oslo contra las bombas de racimo.

Por cierto, pone los pelos de punta pensar en esos ingenieros o físicos, seguro que “ejemplares padres de familia”, que han puesto su talento, su esfuerzo y su imaginación al servicio de semejante atrocidad.


Written by Angel Guirao

diciembre 4, 2008 a 10:00 pm

Publicado en General

Tagged with ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Deshacerse de determinado tipo de armas es un lujo sólo al alcance de los países cuya defensa está delegada a organizaciones supranacionales. Me parece un perfecto ejercicio de demagogia destruir tu arsenal sabiendo que en caso de necesidad vendrá OTAN a defenderte con las armas que sean necesarias. Me parece incluso una deslealtad venderlo encima como que unos somos buenos y otros son malos.
    Es como si España y otros cien paises renunciaran a dotarse de armamento nuclear.

    Entiendo que paises como Israel o EEUU, objetivo militar de numerosos países y grupos armados, no tengan por qué sentirse vinculados por los actos unilaterales de determinados paises por muchos que sean. Las cosass no se hacen así.
    Ejemplo, los tratados de no proliferación de armas nucleares suscritos entre Rusia y USA, forzados por la política de los tan denostados Reagan y Thatcher. O los tratados contra las armas químicas, tan infringidos por el Irak de Sadam.
    La posición de cierta izquierda española sobre el derecho de Irán a adquirir las armas nucleares es contradictoria con las ansias infinitas de paz.
    Lo de la “maldad” de las personas que se dedican a crear y desarrollar armas, sí que me parece un perfecto ejercicio de demagogia. Si quieres la paz prepárate para la guerra. Una vez que tengas capacidad de disuasión podrás forzar a otros a alcanzar acuerdos para reducir arsenales o renunciar a determinados tipos de armas. Si te quedas con una lanza y un escudo, pronto vendrá uno con unos cuantos fusiles y te dará lo tuyo.
    Saludos.

    Maikel

    diciembre 5, 2008 at 7:00 am

  2. Si vis pacem para bellum, y si no, que se lo pregunten a los de ETA.

    Prefiero que nos consideren gilipoyas junto con los otros cien países firmantes y haber firmado, por fin, contra esa barbaridad, a tener que esperar que papá USA o papá China firmen, y escudarme vergonzosamente en ello.

    Recuerdo un comentario atribuído a Borges, no sé dónde lo leí, que contaba haberle preguntado a un taita porqué no usaba pistola, sólo navaja, y cuya respuesta fue algo así como “compadre, no es decente matar a máquina”.

    Una buena noticia haber firmado. Una mala noticia, no haberlo hecho todos.

    Salut

    julio navarro

    diciembre 5, 2008 at 9:28 am

  3. Hola a todos,
    Cualquier paso que logre dar la sociedad en este sentido seguro que es positivo. Es cierto que aún existen conflictos que son gestionados por una o ambas partes recurriendo a las armas, pero resulta significativo apreciar que en la mayoría de los casos estos conflictos tienen su ambito en sociedades de escaso desarrollo cultural, donde prevalece la ignorancia, el miedo y los instintos más básicos. Creo que la mejor arma para nuestra sociedad debe ser la educación.
    Saludos.

    Pepe

    diciembre 5, 2008 at 2:34 pm

  4. Hola a todos, por supuesto que la mejor arma es la educación pero qué pasa cuando un salvaje “maleducado” pretende sacarte las tripas ¿Dónde queda la educación?
    En el mejor de los mundos posibles quizás no harían falta armas ni policía ni ejército, ni medicinas, ni multas, ni jueces, ni nada … pero mientras no se demuestre que no hay nadie dispuesto a imponerse a otro por la fuerza no sólo es un derecho sino un deber
    protegerse. Pasa por ejemplo cuando dos mierdas saben que otro no lleva pistola y se le acercan con toda tranquilidad y le pegan dos tiros. Quizás sea una indecencia, pero que se lo digan al asesinado.
    Hablando de educación, genial el alcalde de ¿Móstoles?
    el de los “tontos de los cojones que siguen votando a la derecha” Saludos.

    Maikel

    diciembre 5, 2008 at 10:45 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: