La Carretera

Cóctel de noticias

with 6 comments

Bueno, ya está bien de fútbol, vamos a otras cosas.

Si os parece, como se ha ido acumulando el trabajo durante los últimos días, me voy a limitar a ofrecer una selección de las noticias más destacadas por si a alguien le apetece comentar algo.

1º) Vuelos de la CÍA con traslado de presos de Guantánamo supuestamente consentidos por el Gobierno Aznar. 

2º) José Blanco acusa a Esperanza Aguirre de ser la primera en abandonar el barco tras los atentados de Bombay.

3º) Según el dato del paro correspondiente al mes de noviembre ya hay 3 millones de desempleados en España.

4º) Bush dice que fue un “error” “creer” que había armas de destrucción masiva en Irak.

Yo, con vuestro permiso………………….

…voy a hacer algunas observaciones:

1º) ESCALAS DE VUELOS CON PRESOS DE GUANTÁNAMO SUPUESTAMENTE CONSENTIDAS POR AZNAR.

En caso de que esta acusación sea cierta, me parece francamente grave, sobre todo por el hecho de haberse ocultado información a la opinión pública. Pero no se me escapa el juego sucio del diario EL PAÍS: ¿Por qué filtra esos documentos precisamente ahora, cuando arrecia la tormenta económica y empieza a caer la popularidad del Gobierno Zapatero? ¿Cómo es posible que este periódico tenga acceso a unos documentos cuya existencia desconocían tanto la Audiencia Nacional como el actual Ministerio de Asuntos Exteriores? En otro orden de cosas, ¿no deberían ventilarse internamente estas cuestiones en la medida en que afectan a un tercero, en este caso Estados Unidos, cuya confianza e intimidad se están traicionando de algún modo?. 

2º) BLANCO ACUSA A ESPERANZA AGUIRRE DE SER LA PRIMERA EN ABANDONAR EL BARCO EN BOMBAY.

Esta noticia tiene poco que comentar. La acusación de Blanco es mezquina, bajuna y despreciable. Sin más.

3º) YA HAY TRES MILLONES DE PARADOS

En estos momentos no se me ocurre nada. Si acaso lamentarme e insistir en que éste es el auténtico problema nacional. 

4º) BUSH DICE QUE FUE UN ERROR CREER EN LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA.

De serlo, sería un error criminal, homicida. Genocida. Pero no fue un error. Los comisarios de NNUU no encontraron las armas y entonces EEUU las fabricó. Acordaos del numerito de Colin Powell en la sede de la ONU.

Pero bueno, por lo menos Bush reconoce finalmente el error, aunque sea en su dimensión política. De los tres de las Azores, Aznar es el único que todavía no lo ha admitido. Algún día debería hacerlo.

Written by Angel Guirao

diciembre 2, 2008 a 3:10 pm

Publicado en General

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sobre los artículos anteriores estoy de acuerdo con Ángel y me uno a la petición de Michel sobre el monográfico de Raúl.
    1º.- Por lo visto los vuelos también se produjeron durante el gobierno Zp, creo que el PP ha solicitado información al respecto. No sé hasta qué punto los americanos informarían de lo que llevaban dentro de sus aviones. Según la ministra de defensa los americanos han confirmdo que no llevaban presos en los aviones http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/02/espana/1228237491.html
    2º.- Que yo sepa nadie del Psoe ni del gobierno ha desautorizadoa Blanco, ni él mismo ha rectificado. No ha sido Blanco el único mezquino.
    3º.- Recomiendo ver de nuevo el debate Solbes-Pizarro. Desde el primer debate de la anterior legislatura lleva Rajoy pidiendo a Zp reformas estructurales … ni una. ¡Vamos a por el pleno empleo!
    4º.- Cuando se utilizan las palabras a la ligera pierden su significado. Genocida era Sadam Hussein; genocidas fueron los autores de los atentados del 11S.
    Parece ser que olvidamos el entusiasmo con que Sadam Hussein impedía los registros e incumplía las resoluciones de la ONU, lo que tampoco ayudó a confiar en las inspecciones. De todos modos, si los servicios de inteligencia de USA fallaron en la prevención del 11-S también pudieron fallar en las armas de destrucción masiva. Supongo que Aznar también reconocerá el error. Aunque en el momento de las Azores todo el mundo creía que había armas de destrucción masiva y que Sadam incumplía las resoluciones de la ONU, la discrepancia era si utilizar la fuerza o no. Saludos.

    Maikel

    diciembre 2, 2008 at 9:51 pm

  2. De todas formas, por ahora sólo he visto la noticia en la cuatro y en el Pais por lo que la noticia hay que ponerla en cuarentena. Un saludo.

    Maikel

    diciembre 2, 2008 at 9:56 pm

  3. Maikel, tu primer comentario no se había publicado (no sé si te habías dado cuenta). Ya he comprobado que esto ocurre cuando aportáis enlaces a otras noticias (aunque no siempre). En esos casos el sistema me pide la aprobación previa del comentario, que yo doy tan pronto como entro al blog. Tenedlo en cuenta para más adelante: cuando incorporéis algún enlace es posible que el comentario no se publique inmediatamente.

    En cuanto al debate sobre Raúl, si os parece lo hacemos la semana que viene. Ésta ya le hemos dedicado suficiente espacio al fútbol.

    Respecto a tu comentario, con el que estoy básicamente de acuerdo, simplemente hacer dos aclaraciones o añadidos:

    1º) En cuanto al término “error genocida”, confieso que pensé retirarlo, pero finalmente decidí dejarlo porque Bush ha sido perfectamente consciente de los miles de muertos inocentes que ha provocado la intervención americana. Por tanto, me reafirmo en la expresión y, respetando tu opinión, simplemente te aclaro que la utilización de ese adjetivo no ha sido producto de una ligereza.

    2º) Llevas razón en el recordatorio que haces sobre las resistencias que opuso Sadam Hussein al trabajo de los inspectores de la ONU. Pero no es del todo exacto que en ese momento todo el mundo creyera en la existencia de las armas. Recuerda que había dudas. Por un lado se pensaba que sí las había (pues había evidencias, incluso gráficas, de que las había utilizado años atrás contra los kurdos), pero por otro se dudaba de que las mantuviera. Es cierto, en todo caso, que figuras como la de “Alí El Químico” (lugarteniente de Sadam) incrementaban esa sospecha.

    El problema, en mi opinión, no es tanto que las hubiera o no (pues Sadam, al contrario de lo que afirmaba la Admón Bush, no era más peligroso para el orden internacional que otros regímenes…) sino que EEUU desoyera abiertamente las resoluciones de la ONU. En ese sentido, la foto de las Azores escenifica una especie de desplante a la comunidad internacional.

    En cuanto al papel de Aznar en todo este asunto, yo creo que su error se explica todavía mejor en clave interna. Se empeñó en desoír al pueblo, que se echó a la calle porque percibió que España no pintaba nada en esa guerra, generando con ello una corriente de animadversión que más tarde continuó (con otros desplantes suyos internos) y que finalmente le acabó pasando factura.

    Saludos

    Angel Guirao

    diciembre 3, 2008 at 7:43 am

  4. 4) Bush no ha reconocido nada, o al menos vuelve a mentir. Decir que “fue un error creer” es echarle la culpa a los servicios de inteligencia americanos (que bien y misterioso queda dicho asi). El nunca “creyo” nada,tendria que reconocer que MINTIO, entonces si admitiria su responsabilidad.

    Juan Bau

    diciembre 3, 2008 at 11:39 am

  5. 1. Era lógico que el gobierno de Aznar lo supiera y consintiera e impepinable que el gobierno de Zapatero lo supo y consintió. De juzgado de guardia el primero por iniciar el juego y el segundo por continuarlo.

    2. Blanco, como tantos y tantos, olvida que Esperanza Aguirre, es estado, y que como tal debe tener preferencia. Aparte de que se la eligió para gobernar una cierta comunidad, no para ser una heroína. Su comentario es deleznable y la postura de sus correligionarios no desmarcándose, despreciable. Dejo aparte, evidentemente, mis sentimientos personales hacia ella y lo que representa, porque no es este el lugar ni el momento. Como víctima, todos mis respetos.

    3. En otros posts he dejado mis comentarios sobre una de las pocas acciones que en este momento pueden ser tomadas. Que los avales prestados a la Banca se exija que sirvan para financiar el aplazamiento de pago a las pymes afectadas, que las grandes empresas, y, no lo olvidemos, el propio sector público (ayuntamientos, diputaciones) está creando por falta de presupuesto. Si no se consigue que el dinero vaya a parar a las pymes, con lo que estas significan para el entramado económico y empleo, esto puede ser la hecatombe. Claro que esto que estoy diciendo no concuerda con la doctrina tantos años dominante de la no intervención del estado en el mercado.

    4. ¿Error? No me jodas, Caperucita…

    Salut

    julio navarro

    diciembre 3, 2008 at 12:49 pm

  6. 1.Escalas.
    Efectivamente, esto esto es un arreón de manso de un Gobierno que está acorralado por la crisis. Balones fuera.
    2.Blanco. En tu fuero interno piensas que Espe podría haberse quedado, pero sabes que no era posible y, sobre todo, que si no lo hace no pasa absolutamente nada. Queremos gobernantes, no héroes o temerarios. Blanco ha demostrado muy poca clase y estilo.
    3.Parados. Yo, como periodista, lo estoy viendo de cerca en compañeros, echados de los medios. El frío de la crisis comienza a golpear con fuerza. Y el pleno empleo que prometió ZP?
    4.Bush. Ya no me da ni frío ni calor. Que Sadam torpedeó las inspecciones de la ONU es algo que sabe todo el mundo. Distinto es que EEUU tuviera indicios en lugar de pruebas, que es lo que se hubiera necesitado para entrar en una guerra, una vez agotada la vía diplomática. En cualquier caso, la guerra de Irak ha sido un error, un desastre y una barbaridad. Lo que no me gusta es que los políticos tengan que estar disculpándose de cada cosa. Si haces algo apechuga con las consecuencias.
    Un saludo

    Alberto

    diciembre 3, 2008 at 5:40 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: