La Carretera

Marcos López abre blog en RTVE

with 8 comments

Los muy futboleros lo conoceréis por el “El Tercer Tiempo”, aquel estupendo programa de Canal Plus donde cada domingo por la noche se analizaba la jornada de Liga.

Marcos López y Victor Fernández repasarán los goles, toda la jornada y la Premier.

Sin embargo, su rostro se ha hecho verdaderamente popular desde hace sólo unos meses, cuando empezó a presentar el bloque de deportes del telediario de la Primera de TVE. Aquí arriba lo tenéis junto a Víctor Fernández, con quien también presenta el programa CLUB DE FUTBOL que se emite los domingos por la noche en La 2. 

Yo tuve la suerte de conocerlo personalmente hace ya unos cuantos años, coincidiendo con una breve estancia suya en Lorca. Puedo deciros que Marcos es un verdadero apasionado del fútbol, del que tiene un conocimiento enciclopédico. Recuerdo con mucho agrado las conversaciones que mantuvimos un poco antes de la final de la Copa de la UEFA, que aquel año disputaron el Ajax de Bergkamp y el Torino de Lentini. Disfruté y aprendí mucho con aquellas charlas.

El caso es que Marcos acaba de abrir blog en la web de RTVE. Está dedicado al fútbol inglés y lleva por título Yeeeeeeeeesss!!!!, que es como aquellos aficionados celebran los goles de sus equipos. El blog acaba de nacer (por el momento sólo ha escrito dos posts), pero ya podéis encontrar viejas historias, interesantes anécdotas y referencias a leyendas como Glenn Hoddle, Bob Paisley o Kenny Dalglish..

Echadle un vistazo, os va gustar y sobre todo vais a aprender. No es un blog cualquiera, si Marcos se lo propone puede convertirse en un blog de culto y de visita obligada para los amantes de la Premier League, que en estos momentos, además de contar con varios españoles, constituye la auténtica referencia del fútbol mundial.

Con el permiso del Barca, claro.

 

 

 

Written by Angel Guirao

diciembre 1, 2008 a 3:48 pm

Publicado en General

Tagged with , , , , ,

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. A mi me encantan los blogs de fútbol, yo sigo desde hace cierto tiempo el de http://www.gabyruiz.com. Este chico presenta el programa de los lunes de fiebre Maldini con este ultimo, y es un futbolero de raza. Veremos el de Marcos, yo lo que percibo en los blogs de periodistas, y me fijo ultimamente, es que no le dedican al final todo el tiempo que quisierán, posiblemente por el lio que llevan encima. Espero que marcos le de la publicidad necesaria en su programa, es fundamental, Gabriel ruiz lo hizó y le ha ido muy bien. O por lo menos a mi me lo parece.

    Miguel Artero

    diciembre 1, 2008 at 6:45 pm

  2. ¿Este es el que,recientemente, se ha incorporado a la COPE de comentariasta?

    Antonio Campoy Lopez-Perea

    diciembre 1, 2008 at 6:51 pm

  3. No, no. Es que casualmente en la cope hay otro Marcos Lopez que es una máquina, pero una máquina. No son los mismos de hecho el Lopez que tu dices es como la copia del Maldini del Plus, son parecidos. Aunque yo creo que Marcos, el de la cope, sabe mas de fútbol propiamente dicho, aunque es un opinión personal. El de la cope da gusto escucharlo, menos al Abellan que cada vez se me atraganta mas. El marcos Lopez este de la cope es el que dio una explicación hace 15 dias sobre el barsa de Guardiola cojonuda, de como defienden todos desde arriba, de que están todo el dia juntos los jugadores, de que el enternador es un obseionado del fútbol…me lo dejo muy claro.

    Miguel Artero

    diciembre 1, 2008 at 7:03 pm

  4. Michel, respecto a lo que dices en tu primer comentario (que muchos periodistas abandonan sus blogs porque no pueden dedicarle suficiente tiempo), te comento algo que quizá no sabrás:

    Sólo uno de cada diez blogs se mantiene vivo y regularmente actualizado. La inmensa mayoría nacen y mueren en poco tiempo. En cuestión de meses se van convirtiendo en bitácoras fantasmas y abandonadas, como pecios en el fondo del mar.

    Es relativamente fácil abrir un blog, pero es muy sacrificado mantenerlo. Sólo perduran aquéllos que disfrutan con esto. Y el que disfruta, saca tiempo de donde no lo tiene. Normalmente se lo roba al sueño, el ocio, el trabajo, la familia y hasta los amigos. Pero escribe porque le compensa, y no económicamente, por cierto.

    En resumen, que la falta de tiempo es excusa de mal bloguero. O más exactamente, de los no blogueros.

    Angel Guirao

    diciembre 2, 2008 at 7:55 am

  5. Me lo imaginaba, lo veo en los blogs, muchos con el timepo se ve que no están atendidos como al principio, es comprensible.

    Miguel Artero

    diciembre 2, 2008 at 9:00 am

  6. hola, me he vuelto loco buscando la cancion que aparece en el programa club de futbol cuando echan los goles o el 5º arbitro. alguien seria tan amable de decirme como se llama ese tema? gracias y un saludo a todos.

    elcheco

    enero 14, 2009 at 1:38 pm

  7. Yo tambien quiero saber cual es la cancion que suena porfavor!!

    edu

    febrero 2, 2009 at 10:46 pm

  8. Edu y elcheco, no conozco esa canción. Os sugiero que le preguntéis al propio Marcos en su blog (arriba tenéis el enlace).

    Saludos

    Angel Guirao

    febrero 2, 2009 at 10:49 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: