La Carretera

Repsol, Lukoil, Sacyr, Del Rivero y las privatizaciones

with 7 comments

Miércoles, 26 de noviembre, Congreso de los Diputados:

 

Zapatero: “El Gobierno quiere que REPSOL sea española, pero con respeto al libre mercado” (que se lo digan a E.O.N.)

Rajoy: ” El Ejecutivo tiene armas legales para intervenir y evitar que REPSOL pase a manos extranjeras. Si no lo hace, será un escándalo mayúsculo” (estoy de acuerdo, pero el Gobierno lo va a hacer).

De la Vega: ” Privatizar es el verbo que mejor sabe conjugar el Partido Popular” (en referencia al hecho de que fue el Gobierno de Aznar el que privatizó Repsol).

Rajoy: “El Gobierno animó la entrada de SACYR en REPSOL a través de un crédito de 5.000 millones de euros en el que participó el ICO” (no le falta parte de razón).

Written by Angel Guirao

noviembre 26, 2008 a 11:04 am

Publicado en General

Tagged with , , ,

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Algo huele a podrido y no en Dinamarca precisamente.

    Alfredo

    noviembre 26, 2008 at 11:51 am

  2. Las acciones de oro, los sistemas de control de veto, desaparecieron (santa rita rita, lo que se da no se quita) y ahora nos toca pencar con las consecuencias.

    ¿o es posible volver atrás?

    ¿por qué no?

    ¿y si por una vez olvidaran unos quiénes fueron los que impulsaban radicalmente este proceso privatizador, y los otros se comprometen públicamente para el futuro en privatizar sí, pero reservándose lo que se tienen que reservar?

    ¿y si, una vez han dejado de hacer demagogia y politiquería ambos, se enfrentan a la CE, al FMI y al BM y les dicen lo de “sube aquí arriba y verás a tu tía”?

    Si ahora lo tienen relativamente fácil, bastaría en invertir en nacionalizar la parte de Sacyr. y con el dinero, cancelar el préstamo del ICO (o sea que Sacyr no recibiera nada).

    No sé, pero me temo que no haya la suficiente voluntad y güevos ni por parte de unos ni de otros.

    salut

    julio navarro

    noviembre 26, 2008 at 1:33 pm

  3. Con respecto a la privatización de Repsol fue Felipe González quien la privatizó. Cuando Aznar llegó al poder sólo un 10% era capital público.
    Fredi, has acertado con lo de el olor a podrido, os pongo el enlace a un artículo de Pablo Sebastián. Ojo a la operación porque incluso se verían afectados los fondos de auxilio a los bancos pagados por todos los españoles. http://www.estrelladigital.es/ED/diario/56489.asp.
    Tiene gracia que ahora ZP definenda el libre mercado cuando Sacyr está en Repsol con dinero del ICO. Hay que joderse. Saludos.

    Maikel

    noviembre 26, 2008 at 9:08 pm

  4. Es verdad que algo huele a podrido en todo este asunto… Como en el caso de Martinsa-Fadesa (también con el ICO de por medio) o en el de ENDESA-EON (con el Gobierno interfiriendo en ese libre mercado que ahora dice respetar). Capitalismo de pasillo, compromisos y amiguetes.

    Pero no perdamos la perspectiva. Que los árboles (los reproches infantiles entre PSOE y PP) no nos impidan ver el bosque (la política energética de un país cuya dependencia en este sector es del 80%)

    ¿Cuál es la política energética del Gobierno? ¿Y cuál la de la oposición? El que lo sepa que lo explique.

    Angel Guirao

    noviembre 27, 2008 at 7:20 am

  5. Lo esencial es la determinación de la política económica del gobierno, la cuál como en tantas y tantas cuestiones fundamentales brilla por su ausencia, ya que el partido en el poder y su entorno mediático enarbolando un ecologismo de todo a 100 no acaba de posicionarse acerca de si se opta o no por la energía nuclear y mientras tanto asistimos ala enésima charlotada de este gobierno en la persona del ministro del ramo sugiriendo ir a trabajar en oficinas en verano sin corbata o regalando a los periodistas bombillas de bajo consumo. Mi pronóstico sobre cómo se resolverá por este gobierno la trascendental cuestión de la energía, me lleva a pensar que la cesión de la silla por Sarkozy a ZP en el G20, nos pasará factura o quizás debiera decir e-factura.

    Alfredo

    noviembre 27, 2008 at 10:06 am

  6. quería decir política energética del gobierno.

    Alfredo

    noviembre 27, 2008 at 10:11 am

  7. Efectivamente, aunque el PP tampoco tiene las ideas claras en este asunto, lo importante es la política energética del Gobierno, que para eso tiene la responsabilidad de gobernar (valga la redundancia).

    Estoy de acuerdo en que la política energética de Zapatero consiste en que no tiene política energética. Y en que esta situación nos pasará factura.

    Angel Guirao

    noviembre 27, 2008 at 2:42 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: