La Carretera

El crucifijo, la placa y el péndulo

with one comment

EL CRUCIFIJO, LA PLACA Y EL PÉNDULO

¿Qué pensáis sobre el tema del crucifijo? ¿No creéis que se nos está yendo un poco la cabeza?. Como con lo de Sor Maravillas. ¿De verdad que una simple placa o un crucifijo atentan contra la aconfesionalidad del Estado o contra el derecho a la libertad religiosa?.

No sé, me da la sensación de que cierta izquierda está cayendo, por efecto péndulo, en el fanatismo y la intolerancia que tanto critica.

Consideraciones añadidas:

Polémica por los simbolos religiosos. «No quieres crucifijo, pero vistes a tu hija de Virgen en Navidad»

-Cuando hablo de cierta izquierda me refiero al PSOE, cuya postura oficial ha sido la de oponerse en ambos casos a los símbolos. Me sorprende que este partido, habitualmente tan demoscópico y calculador, no caiga en la cuenta de que entre sus votantes hay unos cuantos millones de cristianos. Luego se extrañará de que el PP le haya robado el centro.

-Conste que no me gustan nada los símbolos, y menos los patrióticos y religiosos (los respeto pero no me gustan), pero me parece un poco enfermiza esta especie de obsesión por borrar toda huella o vestigio del que, nos guste o no, es nuestro pasado más reciente. Demos un poco de tiempo hasta que los símbolos desaparezcan con naturalidad y sin hacer ruido.

-En el tema concreto del crucifijo, soy consciente de que ha sido un juez, y no el Gobierno, el que ha dictado la sentencia (una sentencia técnicamente buena y prolijamente fundamentada), pero lo cierto es que el PSOE la ha politizado al respaldarla públicamente. Más sensata me parece, sin embargo, la postura del PP: acatamos la resolución pero creemos que el crucifijo no molestaba a casi nadie.

-Y, por supuesto, lo obvio: tristísimo que nuestros diputados pierdan el tiempo con estas menudencias (placa) y que el debate sobre la Educación sea permanentemente desplazado por falsas y estériles polémicas a cuenta de la EPC o de la retirada de los crucifijos en las aulas.

Written by Angel Guirao

noviembre 25, 2008 a 11:22 am

Publicado en General

Tagged with , , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Supongo que, como con los toros, deberemos esperar que las sensibilidades se vayan despertando y vayan desapareciendo ese tipo de fiestas y de símbolos de los espacios públicos para quedarse donde deberían: en el espacio privado.

    No me molesta que haya una cruz en la pared de una aula, pero consideraría más sensato que no las hubiera.

    Salut

    julio navarro

    noviembre 25, 2008 at 12:34 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: