La Carretera

Aznar vuelve a la carga

with 14 comments

El pasado sábado ante los jóvenes de Nuevas Generaciones de Madrid: “Defended vuestros principios siempre y sin complejos. Los que tienen que tener complejos son esos progres apolillados y de pacotilla que hacen políticas rancias. Nuestras ideas son mejores que las suyas.”

 

Esperanza Aguirre, José Maria Aznar y Pablo Casado

Mensajito a Rajoy: “Necesitamos un gran entrenador, equipo y estrategia, pero sobre todo, si salís al partido, salir a ganarlo. En política no se está ni para empatar ni para heredar, se está para ganar. Cuando hemos salido a ganar el partido lo hemos ganado, y cuando hemos salido a heredarlo, nos quedamos sin nada”
Con el debido respeto, señor Aznar. Si no recuerdo mal, cuando el PP salió a empatar acabó ganando el partido por mayoría absoluta. Sucedió en su primera legislatura, cuando pactó con PNV y CIU (a lo mejor se le ha olvidado, pero por aquel entonces usted hablaba catalán en la intimidad), se sentó a la mesa con el “Movimiento Nacional de Liberación Vasco”, y hasta pactó con los mismísimos sindicatos. ¿Resultado? Victoria aplastante en las siguientes elecciones. 
Sin embargo, cuando salió a ganar, es decir, cuando desoyó al pueblo para meternos en una guerra ilegal, o cuando se negó reiteradamente a recibir al presidente de una Comunidad Autónoma, por citar sólo un par de ejemplos de la soberbia ganadora que le entró a usted en esa segunda legislatura, todos sabemos cómo acabó el partido. 
Así que mejor guárdese usted sus consejos y esa retórica populista de ganadores y perdedores. Bastante daño le ha hecho ya al Partido Popular.
Y además, ¿no se había retirado usted de la vida política? Pues no interfiera ni mande más mensajes envenenados.  Si tiene ganas de volver, funde usted un nuevo partido (seguro que mucha gente estará encantada), pero deje al Partido Popular tranquilo y en paz.
*De todas formas, en el fondo pienso que Aznar le está haciendo un gran favor a Rajoy, porque ayuda a reforzar la nueva imagen centrista del PP, que es la única posibilidad que tiene este partido de volver al poder.*

Written by Angel Guirao

noviembre 24, 2008 a 4:31 pm

Publicado en General

Tagged with , ,

14 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Este Aznar es un mentecato………..!!!!!!!!

    piel canela

    noviembre 24, 2008 at 4:46 pm

  2. Piel Canela, Aznar no es un mentecato. Fue un buen presidente del gobierno de España, si es cierto que no es una persona que despendrá simpatía pero no se debe votar a las personas por lo bien que caen o no, más bien por la gestión. Por supuesto que cosas hizó mal varias, estamos de acuerdo, pero creo que es tratado injustamente por muchos españoles, y el balance de sus ocho años fué notable, especialmente en lo economico. Si es verdad que de un tiempo a esta parte , unos años, está muy chulito y creido, pero como presidente no fué malo. Y desde luego a mi me gustaba mas Aznar que Rajoy que lo veo muy desorientado.

    Miguel Artero

    noviembre 24, 2008 at 7:51 pm

  3. El problema de Aznar López es que, con este tipo de intervenciones, impulsa el voto indeciso hacia otra dirección que no es precisamente la del PP. Yo creo que aquí no se trata de hacer un juicio a su labor como presidente sino más bien a las repercusiones que su mensaje provoca en el electorado. Y, desde mi punto de vista, creo que no son precisamente las mejores para el partido al que pertenece. Su mensaje va dirigido a los mismos que, pase lo que pase, seguirán votando al PP. Su figura produce la admiración en ciertos sectores, seguro, pero también el rechazo de mucha gente. Su tiempo pasó, como el de otros tantos políticos, y en política se trata de sumar, nunca de restar. Ahora que los socialistas se lo habían puesto en bandeja con lo de Bono va este y se desmelena en Madrid…

    Un saludo a todos y bienvenido, Ángel

    Javier Menéndez

    noviembre 24, 2008 at 9:11 pm

  4. Estoy de acuerdo, Michel.

    La primera legislatura de Aznar fue quizá la mejor de nuestra joven democracia. Pero luego se le subió el éxito a la cabeza y lo echó todo a perder por culpa de la puñetera soberbia. Supongo que Piel Canela sólo quiere decir que lo que tiene que hacer es no perjudicar más a Rajoy. Para algo dijo que se iba.

    Le ha pasado una cosa paradójica a Aznar: Aznar tuvo, entre otras virtudes, la de unir a toda la derecha en torno a un proyecto común. Pero luego se ha negado a reconocer sus errores (que fueron de orgullo personal, no de gestión) y ahora está empeñado en dividir al partido.

    Lo que en su día fue virtud se ha convertido después en defecto.

    Angel Guirao

    noviembre 24, 2008 at 9:12 pm

  5. No te había visto, Javier. Me alegra enormemente saludarte de nuevo.

    También de acuerdo con tu comentario.

    Por cierto, ya te contaré el concierto al que asistí en Nueva York (Carnegie Hall). Gustavo Dudamel al frente de la orquesta filarmónica de Israel, Pinchas Zuckerman al violín…Obras de Bach (Concierto para dos Violines), Brahms (Cuarta Sinfonía) …

    http://www.nytimes.com/2008/11/19/arts/music/19duda.html

    Impresionante Dudamel. Habrá tiempo de comentar tranquilamente.

    Saludos

    Angel Guirao

    noviembre 24, 2008 at 9:25 pm

  6. Particularmente pienso que flaco favor esta haciendo el señorito Aznar y su más extrema derecha a Mariano Rajoy.
    No voto al PP, tengo amigos que militan en el partido y hoy precisamente hablabamos y han reconocido que por mal camino va su partido con personajes como el tal Pablo Casado. Lo han tachado de ultra derechista y fuera de lugar y uno de ellos ha dicho que, espera y cree, que el inconsciente de Pablo Casado no representa en absoluto al conjunto de lo que es Nuevas Generaciones. A mi, las declaraciones que hizo este niñato a la prensa, me parecen un ataque a la democracia y a la dignidad de los que somos trabajadores públicos y no públicos.
    Que dios pille confesado al PP y a los españoles, si semejante personaje medra en su partido y con los años llega a más. Aznar y sus secuaces se quedarian a la izquierdisima del dios padre.

    Maria

    noviembre 24, 2008 at 9:46 pm

  7. Parece ser que hay gente que no puede hablar. Diga lo que diga Aznar siempre se interpretará mal. El PP está dividido y Aznar se lo entregó a Rajoy unido. “El que no esté de acuerdo que se vaya al partido liberal o al conservador” (Rajoy, marzo de 2008). “En el PP hay cobardes que hacen daño desde dentro” (La Cospedal hace poco) El grupo popular en el congreso es una vergüenza ¿Quién divide? Mantener el partido unido es responsabilidad del Jefe, y éste no lo está haciendo. Rajoy solo tiene contento al Psoe y a Gallardón. Vaticino unos resultados muy malos para el PP en las próximas elecciones autonómicas gallegas y vascas, y en las europeas.
    Se trata de salir a ganar y si empatas, pues empatas. Eso es lo que hizo Aznar cuando llegó al PP, y terminó ganando contra FG. Rajoy no ganará a ZP ni en 20 elecciones.
    Con la que está cayendo si ahora mismo se celebrasen elecciones volvería a ganar el Psoe. Sobre los rollos esos de de extrema derecha … me reservo la opinión. Para mí es mucho más moderado Aznar que De la Vega, o que Zp, Ibarretxe, Montilla, Chaves, Maragall, Carod Rovira, etc, … pero bueno que cada uno diga lo que quiera ¿no? Venga, hasta otra. Saludos.

    Maikel

    noviembre 24, 2008 at 10:10 pm

  8. Maikel, a mí tampoco me gustan las etiquetas y las generalizaciones en plan “extrema derecha” y similares, pero es que ha sido Aznar el que ha empezado hablando de “progres rancios y de pacotilla”. Entenderás que esas frases suyas molesten, por la misma razón que puedan molestar adjetivos como “fachas carcas y retrógrados”.

    Aznar puede decir lo que le dé la gana. De hecho, es lo que hace últimamente. Lo que no me parece bien es que critique a Rajoy en público. Puedo entender que no comparta sus criterios, pero no que lo esté torpedeando sistemáticamente. Si te retiras de la vida política, te retiras con todas las consecuencias. Y además, los trapos sucios se deben lavar dentro del vestuario. Eso es todo.

    Saludos

    Angel Guirao

    noviembre 24, 2008 at 10:35 pm

  9. O.k. Tampoco hay que perder de vista el contexto: un acto de juventudes del PP. Saludos.

    Maikel

    noviembre 24, 2008 at 10:54 pm

  10. Sí, eso está claro y no hay que perderlo de vista. Este tipo de actos se prestan a la hipérbole y la exageración.

    Angel Guirao

    noviembre 24, 2008 at 11:09 pm

  11. Vereis, cuando digo que Aznar es un mentecato me refiero a que si bien es cierto que un primer momento y tras el fiasco en que se convirtió España en la última época de gobierno del PSOE, lo cierto, es que algunas de las personas de las que se rodeó no contribuyeron más que al desprestigio del partido popular y por tanto del gobierno de Aznar, particularmente y por motivos que de momento reservo para mi el Sr. Trillo y su actitud en el accidente de aviación y posterior tratamiento de los fallecidos me inclinó a que yo, votante desde siempre del Partido Popular, en ese momento y desde la más responsable de las actitudes no otorgara mi confianza a estos personajes.
    Me reafirmo en mi calificativo al Sr. Aznar, pq. lejos de reconocer que su época ya pasó, continua perjudicando a un partido que bastante dificil tiene demostrar que no es su continuidad.
    Disculpas a quienes se hayan podido sentir molestos con mi comentario.
    Un saludo.

    piel canela

    noviembre 25, 2008 at 8:24 am

  12. Creo que me he comido una frase, queria decir que en un primer momento el gobierno de Aznar fue un soplo de aire fresco, lo cierto es que luego se convirtió en lo que he dejado expuesto.
    Un saludo.

    piel canela

    noviembre 25, 2008 at 8:28 am

  13. No te preocupes Piel Canela, te he entendido.
    Un saludo.

    Miguel Artero

    noviembre 25, 2008 at 10:42 am

  14. Dejando aparte mis ideas políticas, digamos que en las antípodas de lo que fue la segunda legislatura de Aznar, creo que éste sufrió un endiosamiento a raiz de su mayoría absoluta, del que todavía no ha salido. Y que ese endiosamiento perjudica más que beneficia a su partido.

    Claro que ese es su problema, como también lo fue de Felipe González.

    Y es que las mayorías absolutas tienen eso, que hay que cuidarse de ellas con unas dosis de humildad que los políticos no suelen practicar.

    Salut

    julio navarro

    noviembre 25, 2008 at 12:28 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: