La Carretera

Los viejos rockeros nunca mueren

with 7 comments

Leo en las crónicas del Calcio que dos de mis futbolistas preferidos, Ronaldinho y Del Piero, han cuajado excelentes actuaciones este fin de semana. 

Ronaldinho celebra su gol

El primero, al que en España daban por muerto (empezando por San-tiago Segurola), parece estar recuperando el estado de forma y la velocidad. En las imágenes que nos llegan por televisión se le ve más liviano (aunque todavía con algún kilo de más), y sobre todo más contento, como si hubiera recobrado la confianza y la alegría de vivir. Supongo que en Italia debe sentirse querido y arropado.

No soy tan iluso como para pensar que volverá a ser el del Barca, al cual, es cierto, no le quedó más remedio que venderlo, pero estoy convencido de que todavía nos regalará unas cuantas jugadas imposibles y algunos goles inolvidables, que es, en definitiva de lo que vivimos los amantes del fútbol (los forofos, en cambio, viven de otra cosa). 

La foto

Por su parte, Del Piero, que el sábado cumplió 34 años, parece estar viviendo una especie de segunda juventud. Tras la lección magistral del pasado miércoles en el Bernabéu, ayer volvió a marcar el gol de la victoria en el partido del Calcio contra el Verona. Otro libre directo inapelable.

Siempre digo que los buenos futbolistas no necesitan correr (el que corre es el balón), lo que les permite prolongar sus carreras por encima de la barrera de los treinta. Le pasó a ese genio llamado Roberto Baggio, y le está pasando ahora al no menos genial Alessandro Del Piero. A diferencia de Figo, esa medianía sobrevalorada y engreída, o de Raúl, tan sobrado de ambición como falto de recursos, Del Piero y Baggio no necesitan estar al 100%  para poder jugar, les basta con el 50%. El resto lo ponen la inteligencia y el tacto, armas con las que Zizou, sin ir más lejos, bailó a los brasileños en el último Mundial.

En fin, que hastiado como estoy de este Madrid ramplón y sin grandeza, no me importa reconocer que ahora vivo de las alegrías esporádicas que me proporcionan mis viejas glorias, entre las que Ronaldinho, y sobre todo Del Piero, ocupan desde hace años un lugar de privilegio.

Por cierto, si no me equivoco, éstos son también los dos últimos futbolistas que han recibido el reconocimiento unánime del público de Chamartín. Normal que uno los eche de menos.

Written by Angel Guirao

noviembre 10, 2008 a 5:30 pm

Publicado en General

Tagged with , , ,

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Efectivamente Angel, son muy buenos, el brasileño ha empezado bien el calcio, marcando goles, de peso esta todavia un poco fondón. Lo mejor que le ha podido pasar a este hombre es irse de Barcelona, por lo visto salía mucho y no llevaba una vida muy saludable para jugar en un equipo de primera división. En Milán quiero pensar que la cosa será muy diferente, y si sale menos le sacarán punta, pero con este tipo de tios hay que llevar mil ojos.
    Y de Del Piero te digo lo del otro dia, viene de la segunda italiana pero sigue siendo un crack, muy bueno. Y estoy convencido que no dormirá en una cama de esas que utilizan los Armanis estos de Madrid, si de esas oxigenada, una cosa muy rara. Yo vi el partido el otro dia del Malaga y creo que jugaban a deportes distintos el Madrid de las 20.00 y el Barsa de las 22.00, por cierto el Sandokan de Sevilla le pisa el pecho a un jugador y nos deja con 10, lo habrá aprendido de Guti muy dado a dejarnos con uno menos, y si se daque juega Raul es con 9.
    Has escrito antes que crees que el Madrid tiene opciones en la liga, espera a que Shuster se le crucé el cable, que no tardará mucho. Venimos de perder con el Irún, dos veces con la Juve y Almeria, el miercoles recibimos a los vascos, espero que ganemos y marquen Raúl y Guti.
    Te sugiero que sigas este año al Liverpool, está haciendo una temporada buenisima y van a renovar a Benitez, que se está ganndo el sueldo.
    Por cierto a Lillo le pegarón un botellazo en San Sebastián.

    Miguel Artero

    noviembre 10, 2008 at 5:45 pm

  2. Sí, a pesar de todo yo sigo viendo al Madrid con opciones de Liga.

    Angel Guirao

    noviembre 10, 2008 at 5:50 pm

  3. Vamos a ver: Del Piero, ahora, imponente. ¿Dónde estaba ese jugador cuando Raúl ganó tres Champions y le tangaron el Balón de Oro (Owen)?

    Respetando todas las opiniones, creo que estáis siendo muy poco objetivos en este tema. Eso es lo que pienso y perdonad que así lo exprese.

    Un saludo a todos.

    Javier Menéndez

    noviembre 10, 2008 at 11:03 pm

  4. Javier, eso mismo lo dije yo aquí el sábado pasado en el hilo del post “Fútbol, Temporada 2.008-2.009”. Puedes verlo un poco más abajo. De todas formas, lo repito para ahorrarte la molestia. En concreto dije: “Como dice Segurola, a Raúl hay que juzgarlo con la perspectiva de 10 Ligas y 3 Copas de Europa. Seamos justos con él.”

    Ahora sólo he comparado a Raúl con Del Piero para decir que el segundo no necesita estar al 100% de forma física para jugar. Simplemente. Esto sí lo creo, y además se está demostrando. Raúl no tiene recursos para jugar sin físico. Igual que Figo, Stoichkov y tantos otros. Del Piero, sin embargo, puede estirar su carrera gracias a la calidad. Me parece que esto sí es objetivo y constatable.

    En breve haremos un monográfico sobre Raúl (por el tema de su titularidad), y ya te adelanto que mi opinión no puede ser más positiva y agradecida.

    Saludos

    Angel Guirao

    noviembre 11, 2008 at 8:06 am

  5. Tienes razón en lo que dices Javier, es razonable y sobre todo verdad. Pero hablemos de Raúl a fecha 11/11/2.008, yo os anticipo que yo ha he participado en un blog especializado en fútbol hablando de este tema, y la verdad que el chico salía muy mal parado.
    Espero ansioso que Angel ponga encima de la mesa el tema con datos, cifras y por supuesto su opinión.
    Un saludo.

    Miguel Artero

    noviembre 11, 2008 at 9:42 am

  6. Lamento quizá haber sido un tanto vehemente en mi comentario, pero es que estoy hasta la coronilla del debate sobre Raúl. Acepto que no está en su mejor momento y que tiene muy limitados sus recursos, pero ha sido una institución en el Madrid, un ejemplo a seguir de compromiso. En la tele no se aprecia, pero en el campo el tío no para de correr, de incordiar a la defensa y de animar a sus compañeros. ¿Banquillo? No digo que no, pero que se aplique esta máxima para otros jugadores.

    Para todos los que dicen que Guti siempre se esconde en las grandes citas, seguro que piensan lo mismo los jugadores del Barça cuando el Madrid visita el Camp Nou. Guti, al contrario que Raúl, ha ido madurando. Lo que no puede, ni él ni nadie, es llevar todo el peso del partido viendo lo desolocados que andan en la delantera y sin ayudas, ejemplo el partido de la Juve el otro día.

    Un saludo a todos.

    Javier Menéndez

    noviembre 11, 2008 at 1:54 pm

  7. No has sido vehemente en tu comentario, de todas formas ya entraremos a fondo del tema y algunas cosas veras como me las reconoces, igual que otras yo a ti.

    Miguel Artero

    noviembre 11, 2008 at 3:30 pm


Responder

