La Carretera

Fútbol, temporada 2.008-2.009

with 5 comments

 

Últimamente casi no hablo nada de fútbol. No es que no me apetezca, ocurre simplemente que no tengo tiempo y que, además, a estas alturas de la competición tampoco hay mucho que comentar. Conforme avance la temporada el fútbol irá ganando protagonismo en el blog.

Hoy quiero dejar simplemente apuntadas algunas ideas sobre lo que llevamos visto hasta el momento.

El Madrid se ha estancado. Puede ganar la Liga, es más, yo sigo pensando que la va a ganar, pero es muy improbable que mejore su papel en Champions (de todas formas no se puede descartar nada porque, salvo los equipos ingleses, y a esos se les puede ganar en una eliminatoria a doble partido, la tónica general en Europa es la mediocridad).

Lo peor, en cualquier caso, es la sensación de grisura y mediocridad que desprende este Madrid pedestre hecho a la medida del vulgar y maleducado Schuster. Un equipo, por decir algo, de vuelo raso y pésimo gusto.

(conste que hablo así porque soy madridista y echo de menos, como otros muchos damnificados, a gente de más categoría tanto dentro como fuera del campo)

El Barcelona, sin embargo, emite excelentes señales de la mano de Guardiola.

Posiblemente no consiga ningún título (sus problemas de gol le acabarán pasando factura tarde o temprano), pero da gusto sentarse frente al televisor para ver tocar a este equipo. Un equipo, por cierto, que empieza a recordar al mítico Ajax de Van Gaal. O a los buenos años del Arsenal de Wenger.

De todas formas, Guardiola todavía necesita algo de tiempo para ensamblar el mecano. Y al menos un par de fichajes en la delantera. Pero si Laporta y la afición tienen paciencia, Pep acabará haciendo su propio “dream team”. Lo tiene ya en la cabeza.

Villarreal, Valencia y Atlético de Madrid. Sólo veo bien al primero, y además carece de plantilla para luchar por algo grande. Esta Liga será cosa de dos.

Individualidades: Messi, Messi y Messi, y de vez en cuando alguna perlita del Kun. Lo demás será prescindible y perfectamente olvidable. 


Anuncios

Written by Angel Guirao

noviembre 8, 2008 a 10:23 am

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pienso igual que tu respecto del Real Madrid, gris y mediocre, es cierto sin peros. Te pedí hace unas semanas que habrlarás de Raúl, ya habrá tiempo me dijiste, y es verdad, muchos madridstas nos preguntamos si jugamos con 10. Que diferencia el otro dia entre Del piero y Raúl, unos es un crack y el otro no lo ha sido nunca, siempre sobrevalorado (en España). Este año hay que hacerse a la idea que no vamos a ganar nada de nada, y que será la ultima temporada de algunos, espero que de Guti, Salgado, Raúl, Marcelo, Saviola, Dudek, y alguno mas que lo podeis citar vosotros. Alguno dirá que Guti no, yo en los grandes partidos nunca lo veo, no como Del Piero el tro dia, Guti siempre hace partidazos contra el Numancia o Levante, pero yo en Chmapion no lo recuerdo, ni en la selección, no es casualidad.
    A diferencia del Barsa que pienso igual que tu, tiene un proyecto claro,el Madrid parece que no entrena (claro ejemplo la colocación de la barrera el otro dia), y Chuster cada vez parece mas desnortado.
    El barsa defiende desde arriba presionado pronto con Etoo y Messi, y está muy fuertes fisicamente, se nota que la pretemporada la han hecho fuerte y están que se salen, además según he escuchado en la radio Guardiola se preocupa mucho para que hagan peña, salgan a comer juntos los jugadores con las mujeres, eso luego se refleja en el campo, el compromiso cuando hay buen ambiente es fundamental.
    Tiene toda la pinta que la liga se va a Barcelona, no creo que ni el Valencia de Emery, ni el Villareal le aguante el tirón, el Atleti no pinta absolutamente nada, el mexicano tiene una empanada mental importante, y tiene a los jugadores reventados fisicamente. La ganará el barsa auqnue creo que en Europa no vamos a hacer nada los equipos españoles, ojala me equivoque.
    Lo dicho, por cierto que impresentable es Chuster, que maneras, que falta de respeto al contrario, nada nuevo por cierto ya de jugador erá un impresentable, aunque ,muy bueno.
    Por cierto que pena que haya acabado la formula 1, me lo pase muy bien con el final de Hamillton y Masa, ni que decir que iba con el brasileño.
    Un saludo.

    Miguel Artero

    noviembre 8, 2008 at 11:26 am

  2. # Miguel Artero

    Hablaremos de lo de Raúl, no te preocupes. Como hacía tiempo que no escribía nada de fútbol, he creído conveniente empezar dando unas pinceladas generales sobre el inicio de la temporada. Por cierto, también me parece interesante el tema de la lesión de Van Nistelrooy, un jugador mucho más decisivo para el Madrid que Raúl.

    Estoy de acuerdo al 90% de tu comentario. Lo único en lo que discrepo es en el pronóstico sobre quién ganará la Liga. Yo no doy al Madrid por muerto. Independientemente de que juegue mal, creo que puede ganar la Liga e incluso hacer algo en Champions.

    En lo demás coincido plenamente.

    Del Piero-Raúl. No soy objetivo porque yo tengo una debilidad especial por Del Piero, y siempre he dicho que es más jugador que Raúl. Pero tampoco vamos ahora a quitarle méritos a Raúl. Como dice Segurola, a Raúl hay que juzgarlo con la perspectiva de 10 Ligas y 3 Copas de Europa. Seamos justos con él. De todas formas, de todo esto hablaremos en el monográfico sobre Raúl.

    Guti: Efectivamente, ha desaprovechado su inmenso caudal de talento y se ha quedado en un buen jugador de club, sin más. Sólo él tiene la culpa de no haber despuntado en los grandes partidos. De todas formas, a mí es un jugador que me encanta, fino estilo y gran inteligencia, lo que pasa es que reconozco no es un crack. Lo que le sobra de calidad le falta de carácter.

    Schuster: Aunque no tenga libreto no es mal entrenador. Es un pragmático y hay que reconocer que, a diferencia de otros, el Madrid no se le viene grande.

    Pero es un impresentable, como bien los has calificado, e indigno de un club como el Madrid.

    Yo siempre digo que, por muy bueno que sea un futbolista o un entrenador, si no tiene educación no debería venir nunca al Madrid. Una simple cuestión de estilo.

    Angel Guirao

    noviembre 8, 2008 at 12:01 pm

  3. Ayer estuve en el Bernabéu y salí con la buena sensación de Higuaín, buen chico este argentino, y con la pésima de un equipo que hace aguas en defensa y donde Casillas está en un preocupane bajón de forma. Luego me fui al bar de un amigo a ver la segunda parte del Barça y… ¿Qué queréis que os diga? No hay color. Muy a mi pesar, este Barcelona va a arrasar tanto en la liga como en Europa. ¿Alguien notó la ausencia de Iniesta?

    Os doy mi opinión del Madrid: Nunca, pero nunca, desde que tengo uso de razón, y ya voy peinando canas, ha sido TAN BARATO poder jugar en el Madrid. Jugadores como Drenthe, Heinze, Marcelo, Gago… No son para un equipo como el Madrid. Aquí siempre han venido los mejores jugadores y ahora, con ese mafioso llamado Mijatovic, nos cuelan medianías que no dan la más mínima talla. Y, por si no fuera poco, Florentino amenaza con presentearse a las próximas elecciones. Os aseguro que la grada está muy mosqueada y que amenazan nubarrones. Menos mal que el Geta, a pesar de Víctor Muñoz, está sacando los partidos como buenamente puede…

    Un saludo a todos.

    PD: Ángel, nuestro querido compañero TONELETE es ahora un reputado articulista en EL PLURAL (Gerardo Rivas)

    Javier Menéndez

    noviembre 9, 2008 at 10:20 am

  4. Muchas gracias, Javier, lo seguiré atentamente en EL PLURAL.

    Es un orgullo para todos los integrantes del mítico Foro Digital que un viejo compañero haya dado el salto al articulismo profesional.

    Y la verdad es que no me extraña, Tonelete tenía y tiene una calidad fuera de lo normal.

    Enhorabuena en la parte que nos toca.

    Angel Guirao

    noviembre 9, 2008 at 1:48 pm

  5. Totalmente de acuerdo en la medianía de Gago, Drente, Heinze, etc … Para eso podían jugar chavales de la cantera. Este año ni la Liga. Saludos.

    Maikel

    noviembre 9, 2008 at 8:21 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: