La Carretera

¡¡¡ Sólo tres años de cárcel !!!

with 12 comments

*Actualización a las 08:55 horas*

A petición de Javier, retiro la foto del caballo quemado. Hay personas a las que este tipo de imágenes hiere su sensibilidad.

Maikel, gracias por matizar la noticia: en efecto, los instigadores pretendían atentar contra los caballos de un rejoneador emergente, no contra los de la familia Domeq.

___________

 

 

Perdonad, pero no quería dejar de comentar esta noticia.

Tres hijos de puta, rejoneadores de profesión, contrataron a otros tres hijos de puta, delincuentes comunes, para quemar doce caballos de la familia Domeq. Al parecer, los rejoneadores pretendían debilitar a la competencia.

Todo ello presuntamente, por supuesto.

Seis caballos murieron y los otros seis quedaron así.

Ayer se celebró la vista del juicio. La acusación particular pidió una pena de 3 años de cárcel (por un delito de daños) y una indemnización. 

SEÑORES: HAY QUE CAMBIAR DE UNA VEZ POR TODAS LA LEGISLACION PENAL DE ESTE PAÍS PARA QUE LA GENTUZA QUE HA HECHO ESTO NO SALGA DE LA CARCEL EN SU MISERABLE Y ASQUEROSA VIDA.

Written by Angel Guirao

noviembre 6, 2008 a 4:30 pm

Publicado en General

Tagged with , , , ,

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Si Angel, recuerdo perfectamente esta noticia y como murierón varios caballos y la agonía de muchos otros. A estos salvajes habría que meterlos en la carcél no tres años, bastantes más. Sin querer comparar el sufrimiento entre personas y animales, me parece de ser un monstruo hacerle esto a unos animales indefensos, tados en un camón, encajonados. Gentuza, espero que lo paguen caro, alguién podrá ahora compararlo con la caza o los toros, no voy a entrar a ese capote nunca mejor dicho. Pero desde luego estos patanes no peden estar ni si quier en cuadras o establos pagando sus penas, porque los anmales no se merecen una compañia tan desagradable, lo dicho que la justicia les caiga con la mayor fuerza encima.
    Un saludo.

    Miguel Artero

    noviembre 6, 2008 at 4:42 pm

  2. Lo que es grave de verdad no es que la sanción penal sea mayor o menor, sino el grado de maldad de determinada gente. Es inquietante el hecho que nos estemos acostumbrando a que dia tras dia las noticias nos hablan de personas que matan a otras sin más motivo, en algunos casos, acordaros de la pobre mujer a la que quemaron en un cajero, que el de una macabra diversión. Desde luego, no es comparable un ser humano a un caballo o un perro, pero el grado de maldad es el mismo…..el lado oscuro nos invade!!!

    piel canela

    noviembre 6, 2008 at 5:04 pm

  3. Efectivamente pienso como la señora o señorita Piel Canela, sin ser lo mismo el sufrimiento de un animal que el de una persona, te aseguro que ningun animal le pega fuego a otros, indefensos y encajonados por unos intereses muy alejados de lo que son puramnete saciar su hambre, vamos que lo animales son salvajes y por cierto alli es donde deden volver a ese estado, no metidos en camiones dando la vuelta a España para goce de…en fin ese ya es otro tema.
    Los animales al igual que los niños o los ancianos, suelen ser muy fácil de maltratar, a ese tipo de individuos hay que castigarlos duramente, porque representan lo más cobarde de la sociedad.

    Miguel Artero

    noviembre 6, 2008 at 5:43 pm

  4. Piel Canela, un ser humano no es, en efecto, comparable a un caballo o un perro. Por el bien de éstos últimos, evidentemente.

    Por cierto, no pretendía mezclar este asunto con el de los toros, pero, ya que ha salido, aprovecho para decir que me parece especialmente sangrante que los instigadores de esta canallada sean precisamente rejoneadores, esto es, personas que viven habitualmente con caballos.

    Lo dicho, gentuza.

    Angel Guirao

    noviembre 6, 2008 at 5:48 pm

  5. Sigo viendo las imagenes del caballo y la verdad que impresionan y no me hago una idea del calvario que sufrió el animal. Que conste que yo no he convivido en mi vida con animales y tengo cierta dificultad para relacionarme con ellos.

    Miguel Artero

    noviembre 6, 2008 at 5:56 pm

  6. Pues a mi me encantan los perros ( y de verdad que en ocasiones parecen más humanos que algunas personas), y me duele e indigna la violencia de cualquier tipo que el más fuerte inflinge al más débil. El tema de las corridas de toros es otro asunto en nada comparable con el que estamos tratando, no hay vileza ni crueldad en un acto en el que toro y torero compiten a mi modo de ver en igualdad de fuerza.
    Un saludo.

    piel canela

    noviembre 6, 2008 at 6:53 pm

  7. Lamentable. Toda la vida no, pero más tiempo en la cárcel si deberían estar. Y no sólo eso, porque la inhabilitación se aplica a determinados oficios o cargos públicos? Estaría muy bien que estos indeseables no pudieran tampoco volver a trabajar con animales.

    luiszarco

    noviembre 6, 2008 at 10:18 pm

  8. Yo los capaba. Sí, gentuza, bazofia viviente, escoria de lo peor. Un saludo.

    Maikel

    noviembre 6, 2008 at 10:23 pm

  9. Contrataron a 3 sicarios para que acabar con los caballos de un rejoneador emergente que era su competencia, y para colmo se equivocaron de camión y quemaron los de los Domeq, además de mal nacidos inútiles.

    Maikel

    noviembre 6, 2008 at 10:28 pm

  10. El daño gratuíto contra un ser indefenso es algo deleznable.

    El derecho que utilizamos basado en el código napoleónico, a fin de cuentas, el derecho romano con ligeras modificaciones, me parece muy sensato para que las sentencias se encuentren acotadas dentro de unos límites admisibles, y no haya disparidades extremas dependiendo del juez. Pero esto condiciona, la sentencia.

    Por tanto, lo que hay que seguir insistiendo en la modificación del código penal, a fin de evitar en lo posible la cosificación de los seres vivos, y que torturar y matar a un animal, no resulte menos punible que robarlo.

    Vergonzoso.

    julio navarro

    noviembre 6, 2008 at 11:00 pm

  11. Valientes hijos de su puta madre. Coincido palabra por palabra con el primer comentario de MAIKEL. Pero cómo demonios se puede ser tan canalla para intentar matar a tu propa herramienta de trabajo de esa forma tan cruel.

    Esto no es una cuestión de cambiar el código (Aunque la sentencia parezca escandalosa). Es una cuestión de educación y principios.

    Ángel, por favor, retira la foto. Es muy fuerte para todos aquellos que convivimos con alguna mascota. Y tú ya conoces mi caso.

    Un saludo a todos.

    Javier Menéndez

    noviembre 6, 2008 at 11:23 pm

  12. Efectivamente Julio, ésa es la cuestión: los animales están cosificados en nuestra legislación.

    Según el Código Penal, estos hechos constituyen un delito de daños, es decir, un delito que se comete, no contra los caballos, sino contra su dueño.

    Es bárbaro e impropio del tiempo que vivimos que estos hechos sean considerados un delito contra la propiedad.

    Angel Guirao

    noviembre 7, 2008 at 8:11 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: