La Carretera

Segurola define a Raúl

leave a comment »

Os dejo una de las mejores definiciones que jamás he escuchado sobre Raúl. La dieron a medias hace unos días Segurola y un internauta en el chat de Marca.  

Santiago Segurola

Pregunta: Sigo a Raúl Gonzalez Blanco desde que despuntó con Valdano, y lo siento pero desde el principio me ha parecido un jugador vulgar (y soy madridista), carente de técnica, sin velocidad, con mal tiro. Evidentemente, si estás de delantero en el Real Madrid vas a marcar goles, como los han marcado todos sus acompañantes en la delantera. Mi pregunta es: ¿No crees que Zamorano, Suker, Mijatovic, Van Nistelrooy, son mejores delanteros que él? ¿Y en qué características técnicas te parece que Raúl marca las diferencias?.
Respuesta: Mirado por partes, tiene razón: Raúl no destaca especialmente en ningún aspecto. Pero tiene algo que se escapa a la razón. Desde niño se puso unos límites estratosféricos, los persiguió y muchas veces los conquistó. Esa capacidad para estar a la altura de su ambición no encuentra rival entre los jugadores que yo he conocido. Es la capacidad para superar cualquier defecto y convertirse en un jugador que hace época. No estoy de acuerdo en que ser delantero del Madrid asegura el gol. Puede que eso ocurra en una temporada o dos, pero la cualidad de Raúl es esencialmente competitiva. ¿Cómo explicar que esté a un paso de superar a Di Stéfano en goles, y convertirse pronto en el tercer jugador que más tantos ha marcado en la historia de la Liga, o de encabezar la tabla de goleadores en la Liga de Campeones? Con independencia del juicio técnico que merezca Raúl, se trata de un futbolista al que hay que mirarle con una perspectiva histórica. Desde ahí es un superdotado.

Written by Angel Guirao

noviembre 4, 2008 a 3:00 pm

Publicado en General

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: