La Carretera

Participación histórica

with 2 comments

Written by Angel Guirao

noviembre 4, 2008 a 8:37 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ya verás tú tanto desear que gane Obama, como pierda, Mccain nos manda a la CIA…jeje

    luiszarco

    noviembre 4, 2008 at 9:02 pm

  2. La verdad es que a mí no me cae mal McCainn. Me parece un hombre honesto, un buen americano. Lo que pasa es que, aunque él haya tratado de desmarcarse de su antecesor, no deja de representar un cierto continuismo con el que ha sido, sin lugar a dudas, el peor gobierno de la historia reciente de EEUU. Además McCainn ha patinado en la elección de Sarah Palin, un personaje a todas luces menor, y en su respuesta ante la crisis financiera, duramente criticada por los expertos.

    Por otra parte, McCainn no deja de ser un político normalito, por no decir del montón, mientras que Obama tiene un carisma y un liderazgo que no se veían en política desde hacía décadas. Por lo menos las personas de mi generación no habíamos visto hasta ahora un político americano de este calibre.

    A quienes le acusan de palabrero, yo sólo les pediría que le dieran una oportunidad. Hablar bien no significa gobernar mal. Además, ¿qué otra cosa se puede pedir a un politico en campaña? Recordemos que ha ganado holgadamente los tres debates televisados, en los que se plantearon bloques temáticos específicos. Algo habrán tenido que ver, por tanto, sus propuestas (en caso de que gane, evidentemente. Aquí es conveniente recordar que Kerry ganó los tres debates y perdió ante George Bush).

    Obama, lo sabemos sus simpatizantes, porque somos unos ilusos pero tampoco somos gilipollas, empezará a decepcionarnos el mismo día que empiece a gobernar. Porque el poder desgasta y tiene grandes servidumbres, especialmente cuando se trata de la presidencia de la primera potencia del mundo. Pero mientras ese día llegue, muchos queremos seguir soñando. No sé, a mí sí me parece bonito pensar que mañana podemos ver al primer presidente negro de un país con una larga historia de segregación racial y de lucha por la igualdad de derechos. Será algo hermoso e histórico.

    Oye, y si gana McCainn, pues a felicitarlo y a desearle lo mejor. También él tiene derecho a demostrar que tiene buenas ideas para sacar a su país de la difícil situación en que se encuentra.

    En fin, que hablen las urnas. Estaremos atentos al resultado. Yo sólo puedo decir que mi cabeza y mi corazón están con Barack Obama.

    Angel Guirao

    noviembre 4, 2008 at 10:12 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: