La Carretera

Hay que tener cara

with 3 comments

La Justicia, tres horas con encefalograma plano

***Actualización a las 13,28 horas***

Juana Gálvez, secretaria del caso Mari Luz: “Desempeñé mis funciones con absoluta dedicación

Written by Angel Guirao

octubre 22, 2008 a 8:05 am

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Lo malo del caso, es que a lo peor incluso tiene razón.

    Cuando alguien se encuentra tan desbordado como mucho me temo se encuentran en los juzgados, los errores son muy probables.

    Pero eso no quiere decir que no sean responsables de sus errores, aunque les admitamos atenuantes muy elevados, nunca eximentes como parece que deseen.

    Y, para mí, los máximos responsables son los que no han dotado de suficientes medios a la justicia, los que se han opuesto a su modernización, y los que no se han impuesto a dicha oposición.

    (dos para el estado en sus sucesivos gobiernos, y uno para el CGPJ que ha estado mareando la perdiz con temas políticos en vez de exigir modernización y dineros)

    Salut

    julio navarro

    octubre 22, 2008 at 12:33 pm

  2. Estoy de acuerdo contigo Julio, solo hay que conocer un poco en qué condiciones se trabaja en los juzgados para ver que lo que es sorprendente no es que algo salga mal sino que algo pueda salir bien, con lo cual cada vez es más dificil que no solo los ciudadanos de a pie, sino los propios profesionales confiemos en la acción de la justicia, lo que nos lleva a que con más frecuencia busquemos modos y formas de transacción extrajudicial.
    Por otro lado nunca he entendido pq. no se trabaja en la administración como en la empresa privada, es decir, si ocho horas de trabajo no resultan suficientes para resolver el volumen de trabajo, lo lógico es que se trabajaran diez, doce o las que resultaran necesarias fin de resolver el trabajo pendiente.
    Por último,solo una reflexión, como se atreven a protestar porque la justicia se encuentra politizada cuando han sido algunos de sus miembros los que se han significado politicamente????
    Pais………..

    piel canela

    octubre 22, 2008 at 1:20 pm

  3. Julio y Piel Canela,

    Es cierto que la Justicia adolece de una proverbial falta de medios, pero eso no puede ser utilizado como excusa para tapar un error humano (de todas formas, algún día me gustaría tratar en profundidad ese asunto. La experiencia me dice que hay juzgados que funcionan bien y otros que son un desastre, lo cual tiene que ver con las personas que trabajan en ellos, y no tanto con los medios con que cuentan.)

    Además, es sintomático que se rasguen las vestiduras justamente ahora, cuando un compañero ha cometido un fallo. ¿Por qué no se han movilizado antes? Y como dice Piel Canela, si la Justicia está tan desatendida, ¿por qué se pliegan sus señorías al poder político con tanta y tan ignominiosa frecuencia?

    No se trata de cebarse con nadie, pero uno piensa que el juez Tirado y la secretaria Gálvez deberían estar deprimidos y mortificados por la conciencia, en lugar de indignados y cargados de razones. Es que son dos años sin ejecutar una sentencia…

    Un abrazo

    Angel Guirao

    octubre 22, 2008 at 1:33 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: