La Carretera

E.E.U.U. descarta a España de la cumbre financiera internacional

with 15 comments

Los lideres mundiales aislan a Zapatero

Tiene gracia que esta cumbre la convoque precisamente el país que ha arrastrado a los demás a la quiebra. Y que no invite a España, cuyo sistema financiero es un ejemplo para el resto del mundo.

Bueno pues todavía hay quien se jacta de ello y piensa que a quien se aisla es a Zapatero…

Written by Angel Guirao

octubre 22, 2008 a 8:35 pm

15 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Eso está bien que se junten los que la han “liado parda”, que luego habrá que hacer otra cumbre para solucionar lo que allí desacuerden.

    luiszarco

    octubre 22, 2008 at 9:49 pm

  2. Ángel, parafraseándote: “Hay que tener cara”. Saludos.

    Maikel

    octubre 22, 2008 at 11:25 pm

  3. Tienes razón no se aisla a ZP, por desgracia es a España a quien se margina. Eso sí como consecuencia de la magnífica política exterior de ZP.
    Perdón por el exabrupto del comentario anterior, pero intentar vender el mayor de los fracasos y de los ridículos internacionales de España que nos retrotrae a la época del aislamiento internacional como un tremendo éxito, es una provocación.
    Vamos a ver, si nuestro sistema financiero es el mejor del mundo no sé por qué nos van a robar cientos de miles de millones de euros para dárselos a los bancos.
    La cumbre la ha convocado el país con más liderazgo mundial y los países invitados acuden dándose patadas en el culo, de hecho ZP lleva 3 días arrastrándose para ver si lo invitan todavía.
    Uno que va conduciendo por la autopista y pone la radio: “Un loco circula en dirección contraria …”
    Dentro de pocos meses los culpables de la crisis, encabezados por Bush y los “amigos de Zp” Sarko y Berlusconi vendrán en procesión a España pidiendo perdón a ZP, suplicándonos que les dejemos copiar nuestro sistema financiero para poder sacara sus países de la crisis. Saludos.

    Maikel

    octubre 23, 2008 at 6:24 am

  4. Buenos días a todos,
    Angel, ¿de verdad crees que no se aisla a Zapatero?

    Nuestro sistema financiero es un ejemplo para el mundo, pero eso no quita para que nuestra política exterior sea un desastre, que es donde radica el problema de todo esto (tu foto es muy ilustrativa de nuestra soledad), osea que menos rasgarnos las vestiduras y más pensar qué hacemos mal, y por supuesto, qué hacemos bien.

    El problema es que una vez más, España va a dejar pasar el tren de los acontecimientos históricos sin participar de ellos, pero si la gente en España está contenta en cómo se hacen las cosas, por mi parte nada que objetar.

    No obstante, y antes de seguir insistiendo en el tema de la crisis financiera internacional, permitidme una leve reflexión:
    ¿Alguien piensa que la morosidad va a disminuir en España cuando se solucionen los problemas financieros?
    ¿La gente podrá pagar sus hipotecas?

    La respuesta es un claro y rotundo NO. La solución a la crisis financiera es “condición necesaria pero no suficiente”, y dada la total inacción del Gobierno para solucionar la otra, ha encontrado la excusa perfecta, pero como siempre digo, al final tenemos lo que merecemos, ni más, ni menos.

    Aunque me da que antes o después tendremos que dejar de mirar hacia afuera y mirar más hacia dentro, y ya no valdrán las excusas, pero se habrá perdido tiempo, mucho mucho tiempo.

    Salvador

    octubre 23, 2008 at 6:34 am

  5. Mira Salvador lo que he leído en el vínculo a El País donde se pretende que USA es el único responsable de la situación de España:
    “Nuestro país se encuentra cada vez está más rezagado en las clasificaciones de naciones más potentes económicamente, sea cual sea el criterio utilizado, donde ha sido sobrepasado por varios países emergentes y lo será por otros en un futuro inmediato”.

    Claro, debe ser que los USA se dedican a fastidiar a España porque “nos tienen manía”.

    Maikel

    octubre 23, 2008 at 6:41 am

  6. No pasa nada Maikel, parafraseándote, hay que meter la pierna de vez en cuando.

    Acabo de leer en La Verdad las explicaciones de EEUU y me parecen creíbles. No ha existido, dicen, una voluntad expresa de excluir a España, sino que simplemente han optado por una estructura (el G-20) de la que nuestro país, a pesar de ser la octava potencia mundial, todavía no forma parte.

    Por tanto, da la sensación de que la política exterior española, ciertamente errática, no ha influido en la decisión de EEUU de dejar fuera a España.

    Sigo pensando que esta cumbre concreta, sobre el sistema financiero internacional, hubiera sido más fructífera si se hubiese escuchado a España, cuyo sistema financiero es un modelo a seguir.

    Saludos

    Angel Guirao

    octubre 23, 2008 at 7:00 am

  7. ¡ Última Hora !
    A las 8 horas y cuarenta minutos del día 23 de Octubre de 2.008 el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón acaba de dictar un auto por el que se declara competente para investigar los hechos que llevaron al Real Madrid a la consecución de 6 Copas de Europa( ¡ 5 de ellas consecutivas ! ), ya que se consiguieron al amparo de la dictadura franquista y con ello se impuso asimetricamente su derecho a los vencidos ( véase Barcelona, Atletico de Madrid, etc. ). Ya han sido llamados a declarar Di Stefano y Gento entre otros.
    Seguiremos informando.

    Alfredo

    octubre 23, 2008 at 8:17 am

  8. Hola de nuevo,
    ¿Alguno se ha preguntado porqué habla Zapatero de fusiones si el sistema financiero es tan modélico?, o ¿por qué hay que inyectar tanto capital si no hay ningún problema?

    Angel, seguro que no ha habido ninguna intención, ni en excluir a España de ese foro, ni en las reuniones de los paises grandes de la UE para decidir estrategias a seguir, ni en otras tantas cosas………

    Salvador

    octubre 23, 2008 at 9:22 am

  9. totalmente de acuerdo con Salva,

    esto es un fracaso historico de ZP, nos dejan fuera porque no cuentan con nosotros, acaso si fueramos relevantes (o influyentes)no hay suficientes razones para que nos incluyeran?

    Si esto es una oprtunidad y no se ha aprovechado, es un FRACASO con todas las letras, porque si lo hubiera conseguido seria un exito, y no creo que tengamos que ser condescendientes con quien nos representa.

    La excusa de no estar en el G-20, denota lo poca importancia que tenemos (una vez mas), y esto no hace sino devaluarnos mas, amen de que en vez de decidir, obedeceremos.

    Este sera el ocaso de ZP como lider, esta saliendo muy malparado. Esperemos que los demas lo sepan aprovechar, sino otra vez estaremos liderados por el menos fracasado.

    Triste, muy triste.

    Juan Bau

    octubre 23, 2008 at 10:07 am

  10. Bien Bau, bien.

    Miguel Artero

    octubre 23, 2008 at 10:12 am

  11. Vaya por delante mi nulo aprecio a Zapatero y a su gestión, pero creo que la postura adecuada no es la de estar continuamente mirándonos el ombligo y pensando que cada cosa que se hace es en función nuestra, aceptemos como correcto el planteamiento de EEUU y recordad la que se lió cuando eramos tan amigos de ellos.
    Buen dia!!

    piel canela

    octubre 23, 2008 at 10:47 am

  12. Si no estás en la lista, no estás en la lista, y para que te incluyan como excepción, has de ser no solo excepcional, sino excepcionalmente necesario.

    No creo que sea el caso.

    Lo que habría que pedir, en todo caso, es ser incluido en una de las listas (recordad que se pasó del G-7 al G-8) pero para futuro, no para ahora, claro.

    Salut.

    julio navarro

    octubre 23, 2008 at 11:25 am

  13. Resulta curioso observar como se reproducen las reglas sociales en cualquier ámbito. Dice alguien que yo conozco, que de idealistas esta el cementerio lleno. Se puede ser idealista, pero luego hay que cargar con las consecuencias.

    Pepe

    octubre 23, 2008 at 12:50 pm

  14. Me acabo de enterar de una noticia que, de ser cierta, resulta bastante chusca. No estamos en el G-20 porque el anterior presidente de gobierno, don José María Aznar, consideró que no era un grupo digno de España.

    Si es así, España no está en la lista por una decisión no achacable precisamente a ZP

    Chusco, repito.

    julio navarro

    octubre 23, 2008 at 8:11 pm

  15. Yo acabo de escuchar en la radio un comentario de un catedrático de economia de la Universidad de Barcelona bastante coherente del porqué no esta España en este foro. La administración Bush ha escogido el formato de esta reunión para evitar así de paso la presencia de paises que le resultasen incomodos tales como Venezuela y muy probablemente España. Además Europa, donde se supone que existe un espacio económico común con una moneda única y unos problemas parecidos, esta ya suficientemente representada con Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, y a España, por ello, se le hace dificil entrar en esta clase de grupos. Tambien decia este hombre que no esperaba grandes cambios trás esta reunión, cosa que me creo bastante, teniendo en cuenta que la fiesta esta organizada por los mismos perros con distintos collares.

    Pepe

    octubre 23, 2008 at 9:42 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: