La Carretera

La disciplina de voto

with 2 comments

El PP impone una sanción de 300 euros a Arsenio Pacheco y Alberto Garre, los dos diputados murcianos que ayer rompieron la disciplina de partido al votar en contra de la toma en consideración del Estatuto de Castilla La Mancha.

Los políticos dicen que esto es completamente normal, pero a muchos ciudadanos la disciplina de partido nos parece vergonzosamente antidemocrática.

Written by Angel Guirao

octubre 15, 2008 a 12:53 pm

Publicado en General

Tagged with ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. La disciplina de voto es la evidencia de la partitocracia en la que vivimos, en la que por definición priman los intereses partidistas sobre el interés general. El resto de diputados de las circunscripciones de Almeria, Murcia y Valencia (total 50) por trescientos euros de m… han traicionado a sus electores.
    Por cierto que como dice Martínez Abarca quienes han traicionado la disciplina de partido han sido los que votaron a favor, pues el programa del PP defendía la existencia de los trasvases.
    Esto no es más que el desarrollo lógico del perverso sistema de las autonomías. Quo vadis Ramon-Luis? Ya te vale. Un saludo.

    Maikel

    octubre 15, 2008 at 1:15 pm

  2. No veo qué relación puede existir entre disciplina de partido y existencia de autonomías. Maikel, como siempre, arrimando el ascua a su sardina.

    Mi pueblo es de los poquísimos en València donde el alcalde surgido de las últimas elecciones municipales es de una de las múltiples fracciones de IU (no sé si de EUPV o de IPV) y supongo que si este voto no tiene correspondencia con las generales ni con las autonómicas donde gana el PP es sencillamente porque la gente votó la persona y no los partidos.

    ¿Hasta que punto, entonces, el alcalde de mi pueblo, debe quedar encadenado a una disciplina de voto de su partido?

    En cuanto a las autonomías coincido en que hay demasiadas, pero eso fue el programa de Café para todos, que intentaba (y consiguió) desvirtuar las que realmente lo estaban solicitando, creando muchas no solicitadas para así dejar en minoría a las exigidas.

    Claro que eso es otra historia.

    Salut

    julio navarro

    octubre 15, 2008 at 4:07 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: