La Carretera

“Mañana tengo el coñazo del desfile”

with 4 comments

Rajoy, creyéndose lejos de los micrófonos, se ha confesado ante Javier Arenas: “Mañana tengo el coñazo del desfile, menudo plan apasionante.”

 

Mariano Rajoy

 

El año pasado, por estas mismas fechas, el propio Mariano Rajoy pedía a los españoles que hicieran algún gesto de orgullo durante el día de la Hispanidad.

Anuncios

Written by Angel Guirao

octubre 11, 2008 a 11:37 am

Publicado en General

Tagged with ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Anda, que lleva una semanita el bueno de don Mariano… Entre lo de UPN y este indiscreto micrófono, va suave el hombre.

    No hay que darle mayor importancia al comentario de don Mariano sobre el desfile de mañana, de la misma forma en que tampoco se le dió al famoso asunto de Zapatero cuando la entrevista de Gabilondo: “Hay que mantener la tensión…”

    Si aquí ya nos conocemos todos.

    Un saludo

    Javier Menéndez

    octubre 11, 2008 at 1:42 pm

  2. si pudiesemos medir el efecto que este comentario ha producido en la intencion de voto, apostaria a que ha sido positivo para Mariano Rajoy / Partido Popular. Es un comentario tan natural, como sincero y acertado, digno de una persona con un elevado indice de sentido comun. Tambien genera el comentario, para mi opinion, otra idea positiva para Mariano y es la imagen de abnegacion, que en el fondo trasmite, la de un politico que en un dia de fiesta para casi todos, no puede eludir las responsabilidades de su cargo.
    Ademas creo que el hecho de estar orgulloso de ser español, sentimiento que reclamaba el año anterior por estas fechas, no tiene nada que ver con la ilusion que pueda despertar un desfile que resulta insufrible a cualquiera, incluido Mariano, excepto para el que le gustan estas cosas, claro esta.
    Es posible que esta piedra lanzada por algunos medios se vuelva en su contra.
    Saludos.

    Pepe

    octubre 11, 2008 at 1:52 pm

  3. Pepe, este comentario le va a hacer daño a Mariano. De hecho, ya se ha visto obligado a pedir disculpas. La política es así.

    Por supuesto que el comentario no tiene la menor importancia. ¿Acaso hay alguien a quien le guste tragarse un desfile oficial, sea del tipo que sea? Yo tengo a Rajoy por hombre sensato e inteligente, muy por encima de estas cosas.

    Y por supuesto que sentirse español no tiene nada que ver con ir a un desfile. Yo mismo me siento muy orgulloso y sin embargo no me gusta la simbología relacionada con la patria. Me dan más miedo que otra cosa los himnos y las banderas

    El problema es que el año pasado hizo el ridículo, con el debido respeto a quien piense de manera distinta, con ese vídeo cuasi oficial en el que pedía a los españoles un gesto patriótico para el día de la Hispanidad. Eso sí que fue absurdo y totalmente fuera de lugar.

    Respecto a las consecuencias electorales de este comentario (en caso de que pudiera medirse), creo que llevas razón. En general, le hace más bien que mal porque el supuesto desliz habla de un tipo sensato que no le da más importancia a lo que no la tiene.

    Pero no olvides que hay un sector del PP, y no pequeño precisamente, que está cada vez más molesto con Rajoy precisamente por su giro “antiespañol”. Este gesto no les debe de haber gustado nada.

    Angel Guirao

    octubre 11, 2008 at 2:28 pm

  4. Debe ser la crianza en el ambiente castrense lo que hace que a mi si me emocione la presencia de la bandera y que suene el himno nacional, imagino que el haber crecido en una familia en la que ser militar es lo más normal hace que todo esto sea cercano, pero sin duda estoy con vosotros en el hecho que eso no supone ser más español que nadie.
    Por lo que respecta al comentario de Rajoy y por más que a mi me guste toda esa ceremonia, estoy con él en que no deja de ser un auténtico peñazo tener que estar en todos esos actos, pero claro……va en el cargo.
    Saludos.

    piel canela

    octubre 12, 2008 at 12:09 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: