La Carretera

¿Y la educación qué?

with 5 comments

Por supuesto que lo que ahora toca es adoptar medidas urgentes para tratar de aliviar la gravísima situación que atraviesa el sistema financiero internacional. Pero una vez que se calmen las cosas, España deberá empezar a hacer sus propios deberes, más que nada porque acaba de saberse que entraremos en recesión a partir de 2.009.

Todos estamos de acuerdo en que hay que cambiar el modelo económico actual por otro que sea más productivo y menos dependiente del sector de la construcción, lo que significa diversificar nuestra economía y apostar definitivamente por el I+D+I. El Gobierno trata de justificarse alegando que ha aumentado considerablemente esta partida de gasto, pero es evidente que ese dinero no servirá de nada mientras sigamos teniendo el panorama educativo que podéis ver abajo.

Niños saliendo del colegio

  • Desmotivación del profesorado
  • Problemas de integración de los inmigrantes
  • Abandono
  • Fracaso escolar
  • Falta de competitividad de los centros superiores
  • Retraso en los idiomas
  • Devaluación de los títulos superiores
  •  

     Yo tengo muy claro de dónde arrancan los males de nuestra Educación, pero Elvira Lindo lo explica mucho mejor en un excelente artículo publicado hoy en EL PAÍS que lleva por título “ESO, ESO.”

    Written by Angel Guirao

    octubre 8, 2008 a 3:00 pm

    Publicado en General

    Tagged with , ,

    5 comentarios

    Subscribe to comments with RSS.

    1. Un gran artículo de Elvira Lindo. Que, además, coincide bastante, con lo que mi hermana, profesora en un instituto de València, me cuenta cuando hablamos de sus alumnos.

      Salut

      julio navarro

      octubre 8, 2008 at 7:11 pm

    2. Que a su vez es lo que me cuentan mi hermana y mi madre, ambas profesoras de instituto, la segunda jubilada.

      Saludos

      Angel Guirao

      octubre 8, 2008 at 9:07 pm

    3. Sin duda una de las políticas de estado que necesita con más urgencia España, la educación.

      luiszarco

      octubre 9, 2008 at 4:41 pm

    4. Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros en que la educación es una necesidad nacional, ya que es la base sobre la que construir nuestro futuro.

      No obstante, me permito hacer una breve reflexión basada en la responsabilidad de las sucesivas reformas educativas sucedidas en España, y que al parecer han ido deteriorando cada vez más el sistema.

      Por favor, corregidme si me equivoco, pero creo que desde el Plan del 73 o 74 (con el que estudiamos muchos de nosotros), todas y cada una de las reformas vigentes en Educación las hecho el PSOE (la del PP no llegó jamás a entrar en vigor), y a cuál peor.

      ¿Asumirá alguien la responsabilidad de este desastre?, o mejor le echamos la culpa a Bush y la coyuntura internacinoal.

      Claro que luego los hijos de muchos de los que aprueban estas cosas, van a carísimos colegios privados……..

      Un abrazo

      Salvador

      octubre 9, 2008 at 6:19 pm

    5. Salvador, aciertas.Me alegro de leerte de nuevo. Un saludo.

      Maikel

      octubre 10, 2008 at 6:27 am


    Responder

