La Carretera

“En E.E.U.U. hay dos mundos que no se hablan”

with 3 comments

Lo dice Paul Auster horas antes de que se celebre el segundo debate entre Obama y McCainn. El escritor, que ha concedido una entrevista a EL PAÍS, llega a afirmar que lo que allí se está viviendo es una “guerra civil de las ideas”

Paul Auster

“Pero no es sólo una división ideológica, sino también cultural”, prosigue Auster. “Hay un fundamentalismo cristiano que ha crecido como nunca, gente que cree ciega y realmente que el mundo se hizo en seis días y en la pena de muerte, por poner dos ejemplos… Desde Europa puede verse más jocosamente esto del anti darwinismo y el puritanismo, pero convivir allí con eso se hace difícil… ¿Cómo puedo tener una conversación con esa gente? El espacio común entre ellos y yo es mínimo. En EE UU hay dos mundos que no se hablan”.

Ya digo que esta noche se celebra el segundo debate, que estará dedicado a la Economía, un terreno muy propicio a Obama (recordemos que en el primero se habló de Seguridad y Política Exterior). Según los expertos, McCainn, que se ve muy por debajo en las encuestas, endurecerá su discurso y tratará de presentar a Obama como un hombre frívolo y peligroso. Pero también los demócratas están ensuciando la campaña a través un video en el que relacionan a McCainn con un escándalo financiero acaecido a principios de los ochenta.

Es una pena que los asesores de Obama recurran a estas maniobras. Su candidato ya ha demostrado sobradamente que no las necesita, no sólo porque es bastante mejor que McCain, sino porque cada vez parece más claro que los americanos están hartos del discurso del miedo.

Anuncios

Written by Angel Guirao

octubre 7, 2008 a 3:30 pm

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Claro ejemplo de multimillonario, intolerante radical de izquierdas, auto-henchido de superioridad física, intelectual y moral:
    Si pierde mi candidato será porque más de la mitad de los votantes son unos tarados subnormales, fudamentalistas cristianos, que creen que la tierra es plana. Y también porque son unos racistas: Entre el 89 y el 94 % de los negros votará a Obama

    http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/internacional/Obama-mantiene-una-amplia-ventaja-sobre-McCain-segun-los-ultimos-sondeos/1797854

    Maikel

    Y si gana Obama ¿será también porque es negro?
    Anda, Paul Auster, vente pa Uropa.
    Saludos.

    Maikel

    octubre 8, 2008 at 6:48 am

  2. Personalmente prefiero los demócratas a los republicanos.

    Prefiero los que consideran más fiable la ciencia que las historias del Génesis.

    Prefiero los mestizos a los wasp

    Seguramente soy muy extremista. Suerte que no tengo voto en EEUU

    Salut

    julio navarro

    octubre 8, 2008 at 9:22 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: