La Carretera

El Gobierno escurre el bulto en el caso Mari Luz

with 3 comments

De la Vega: “Espero que el Consejo imponga una suspensión de tres años al juez Tirado”

Maria Teresa Fernández de la Vega, en su despacho

¿No había que respetar y acatar las decisiones judiciales? Pues deje al Consejo hacer su trabajo y no se meta donde no le importa, señora vicepresidenta.
Y a ver si hacen ustedes algo para modernizar la Justicia de una puñetera vez. ¿O acaso el Gobierno no tiene ninguna culpa de que haya dos millones y medio de asuntos esperando sentencia? 
 
Anuncios

Written by Angel Guirao

octubre 5, 2008 a 9:31 pm

Publicado en General

Tagged with ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buenos dias, habrá que recordarle a la vice aquello de la división de poderes…..mala memoria o malintenciona declaración? aún cuando la vicepresidenta cuenta, al margen de consideraciones politicas, con mi simpatia, no puedo suscribir sus manifestaciones, entre otras cuestiones por entender, como ya dije en alguna ocasión, que ninguna responsabilidad puede derivarse para el juez en la muerte de la niña, y si lo que se va a sancionar es el retraso en la ejecución judicial……calentad que jugais!!!!!!!!!!!!!

    piel canela

    octubre 6, 2008 at 11:55 am

  2. Respetar y acatar no creo que signifique lo mismo (sea sinónimo) a no desear, o no esperar.

    Más de una vez he expresado mi desazón porque la independencia de los jueces se ha venido confundiendo con la irresponsabilidad y la intangibilidad.

    A lo mejor, y solo a lo mejor, si el CGPJ hubiera insistido en conseguir unas mayores y mejores dotaciones, si se hubiera quemado en conseguir una modernización de la justicia y sus medios de actuación, en vez de dedicarse a hacer política partidista, como me ha dado la impresión que hacían en los últimos años, la situación de la justicia no sería tan caótica y catastrófica.

    Pero claro, esto es solo una opinión infundada.

    Salut.

    julio navarro

    octubre 7, 2008 at 11:06 am

  3. Al Gobierno, como a todo hijo de vecino, no le queda más remedio que acatar las decisiones judiciales. En eso consiste el Estado de derecho o imperio de la ley.

    Es verdad que no es lo mismo respetar que desear. Pero yo creo que todos estaremos de acuerdo en que esas declaraciones de De La Vega constituyen un indisimulado acto de presión a los jueces. Este tipo de injerencias no son de recibo. Que dejen hacer su trabajo al Consejo, y cuando éste se pronuncie que el Gobierno exprese su opinión. Pero que no presione por adelantado, eso no es de recibo. Máxime cuando a los miembros de ese Consejo los ha nombrado, en su mayoría, el propio Gobierno.

    Saludos

    Angel Guirao

    octubre 7, 2008 at 11:15 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: