La Carretera

Crónica deportiva del fin de semana

with 2 comments

Fernando Alonso gana el Gran Premio de Singapur.

Fue muy emotivo ver ganar a Alonso más de un año después. En un circuito muy técnico y donde el coche no es lo más importante, Fernando demostró que sigue siendo, con muchísima diferencia, el mejor piloto de la Fórmula 1. Es verdad que tuvo algo de suerte (la que le había faltado el día de antes) pero ningún otro corredor hubiera sido capaz de remontar catorce posiciones. Además, fue él quien marcó los tiempos más rápidos de la jornada. A ver si esto le sirve para coger confianza. Y para que los dueños de Ferrari abran los ojos de una vez por todas. Por cierto, preciosa la carrera en la noche plateada de Singapur.

 

MOTOGP:  Rossi gana en Japón y conquista su octavo título mundial.

 

EL MÁS GRANDE

  Lo siento por Pedrosa y Lorenzo, pero yo le guardo y le guardaré siempre fidelidad al que es, sin duda, el piloto más carismático y genial de los últimos años…y quién sabe si también de todos los tiempos.

 ¡Enhorabuena, crack !

 

LIGA DE FÚTBOL: El Madrid progresa, el Barca salva los muebles y la violencia vuelve a asomar en los estadios.

A la chita callando el Madrid empieza a mejorar su juego. La primera mitad ante el Betis habla de un equipo dominador, agresivo y con una identidad ganadora muy claramente definida. Lo mismo había sucedido en la primera parte del partido contra el Racing (que son los dos únicos que el Madrid ha jugado fuera de casa). El problema es que el equipo baja mucho en las segundas partes, pero eso quizá se explica por el momento de la temporada en que nos encontramos. En cualquier caso, ya se empieza a ver la idea de Schuster: presión asfixiante en el centro y salida rápida por las bandas. Lo más significativo, en cuanto a nombres propios se refiere, es que De la Red está creciendo (y puede formar una pareja ideal con Gago), que Raúl sigue mostrando señales de fatiga, y que Van Nistelrooy no para de recordarnos el enorme valor que tienen los auténticos especialistas.
El Barca sufre demasiado para ganar
Messi celebra el gol de la victoria ante el Espanyol   

 Y sufre por dos cosas. Porque a diferencia del Madrid, el Barca se deja dominar cuando juega en campo contrario, lo que le obliga a hacer un enorme esfuerzo para remontar. Y porque sigue necesitando demasiadas ocasiones para concretar.

La foto
VIOLENCIA. No quiero terminar la crónica sin hacer una breve mención a los incidentes violentos ocurridos el sábado en Montjuic. Es VERGONZOSO, repito, VERGONZOSO, que algunos jugadores del Barca se fueran a celebrar la victoria con los Boixos Nois, quienes media hora antes habían estado a punto de provocar OTRA tragedia al tirar una bengala hacia la zona donde se encontraban los radicales del Español. Hay que terminar con esta lacra y los jugadores deben de ser los primeros en darle la espalda a los violentos.

 

Anuncios

Written by Angel Guirao

septiembre 29, 2008 a 8:30 am

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Si el presidente del Barça no consigue penalizar a los jugadores que citas, merecerá perder las próximas elecciones, o incluso más, debería dimitir.

    Salut

    julio navarro

    septiembre 30, 2008 at 10:17 am

  2. Laporta no irá en contra de sus jugadores, pero estoy de acuerdo en que los clubes deberían tener un Código ético de proscribiera estas conductas.

    De todas formas, a Laporta hay que reconocerle que ha sido el único que tenido la valentía de enfrentarse a estos macarras. Quizá es el único rasgo de Laporta que me gusta. Es de justicia reconocérselo.

    Saludos

    Saludos

    Angel Guirao

    septiembre 30, 2008 at 10:59 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: