La Carretera

Correr por una buena causa

with 6 comments

Eso es lo que van a hacer hoy en Newcastle más de 50.000 personas. Una de ellas es Pepe, amigo y comentarista habitual del blog, quien, por la hora que es, ya debe de haber empezado la carrera. 

 

Los participantes han tenido que pagar una cuota de 400 euros para poder inscribirse. Echad cuentas (50.000 personas a 400 euros cada una) y os haréis una idea de la cantidad de dinero que se recauda. Ese dinero se destina a todo tipo de causas benéficas.

Como la cuota de inscripción es alta (y además están los gastos de viaje y alojamiento), la mayoría de los corredores organizan una charity para financiarse. ¿Qué es una charity? Pues una especie de aportación desinteresada que prestan amigos y familiares. De esta forma, los participantes reducen gastos y se permite a muchas más personas colaborar con una buena causa.

La Great North Run, que así se llama esta carrera, es la media maratón más grande del mundo y constituye todo un acontecimiento social en Inglaterra. No estaría mal que en España empezaran a cundir iniciativas de este tipo. 

Anuncios

Written by Angel Guirao

septiembre 28, 2008 a 10:00 am

Publicado en General

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mis felicitaciones a Pepe por su inestimable colaboración en ese proyecto.

    Después de las vacaciones, os saludo a todos, en especial a mi querido amigo Ángel.

    Hoy es un día muy triste para mí: EL COLOR DEL CRISTAL ha cerrado. JGIbáñez tiene sus motivos y yo se los respeto. Pero no dejo de sentirme mal. Se acaba una brillante página de debate.

    Pido perdón por utilizar este medio para expresar mi desánimo. Quizás Ángel me entienda.

    Un abrazo a todos.

    Javier Menéndez

    septiembre 28, 2008 at 8:59 pm

  2. Hola a todos,
    Angel la carrera es el fin de semana proximo, domingo 5 de octubre.Lo de pagar para la carrera no es exactamente asi, luego lo explicare un poco. Gracias por el post.
    Saludos.

    Pepe

    septiembre 29, 2008 at 8:32 am

  3. Pues menuda información…. Lo siento, Pepe.

    A ver si luego lo explicas tú un poco mejor

    Gracias

    Angel Guirao

    septiembre 29, 2008 at 8:51 am

  4. Hola a todos,
    Javier,gracias por las felicitaciones y siento lo de “el color del cristal”, una pena.
    Bien, respecto a la carrera, empezare un poco explicando lo que es una charity. Se trata de una organizacion benefica cuyos fondos se nutren principalmente de aportaciones privadas. Es costumbre en el Reino Unido, que la gente realice actividades extraordinarias de vez en cuando para dar dinero a estas charities. En este caso la actividad extraordinaria es la carrera, pero podria ser llegar a Pekin haciendo autostop o lanzarse en paracaidas, para lo cual la gente pide dinero a familiares y amigos, que luego se lo dan a la charity. Que hago yo metido en todo esto?. Pues resulta que esta carrera es la media maraton mas grande del mundo, corren 52000 personas y coincide con mis vacaciones, asi que me anime a hacerla,puesto que soy aficionado a correr y tengo un hermano que vive por aqui. He de reconocer que en principio intente inscribirme de por libre pero resultaba imposible porque todas las plazas estan ocupadas por organizaciones beneficas (charities) que te conceden el derecho a correr a cambio de lo que consigas recaudar para ellas. Para la mayoria de la gente que participa, correr 21 kilometros supone una actividad extraordinaria hasta tal punto que hace unos cuantos anos cuando yo supe de esta carrera, murieron 4 personas ese dia, segun dijeron en la BBC, como consecuencia de las altas temperaturas, 18 grados, imaginaos que calor. Lo que sucede es que hay mucha gente que no va preparada, ademas muchos van disfrazados de superman, spiderman…y tambien son muy atascados y se empenan en terminar aunque no se encuentre bien.
    La charity con la que colaboro es un auspicio para ninos con enfermedades terminales que se llama Martin House y he de dar las gracias a los amigos que han colaborado especialmente a Angel, artifice de este blog, puesto que su generosidad ha sido extraordinaria. Bien es cierto que

    Pepe

    septiembre 30, 2008 at 12:05 pm

  5. no tenemos asimilado el concepto de charity totalmente y quizas Angel penso que se trataba de un regalo de bodas.
    Saludos.

    Pepe

    septiembre 30, 2008 at 12:08 pm

  6. Gracias por la explicación, Pepe. Queda totalmente aclarado.

    Bueno, espero que disfrutes de la experiencia y que a la vuelta nos cuentes algo sobre esos Superman, Spiderman y demás fauna que ameniza la carrera.

    Un abrazo

    Angel Guirao

    septiembre 30, 2008 at 8:42 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: