La Carretera

La Cienciología abrirá sedes en toda España

with 4 comments

Lo he leído ADN.es, donde le hacen una entrevista a Iván Arjona, presidente en nuestro país de esta Religión. Cuesta escribir lo de Religión, pero no queda más remedio porque la Cienciología está reconocida como tal en España desde diciembre del año pasado, cuando la Audiencia Nacional permitió su inscripción en el Registro Oficial de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia (en Francia, sin embargo, va a ser juzgada por estafa en banda organizada).

 

 

Como cualquier otra Religión, aspira a ser la única y verdadera, por eso va a abrir sucursales en todo el territorio nacional (bueno, por eso y por si caen unos cuantos milloncejos a costa de los nuevos “cienciólogos”). La apertura de sedes va a hacer, según Arjona, que la organización experimente un crecimiento exponencial durante los próximos años (a día de hoy y sólo con la “iglesia” madrileña de la calle Santa Catalina, a la que pertenece la fotografía de arriba, cuenta con 11.000 fieles en toda España).

La cuestión sigue siendo la misma, ¿qué es la Cienciología, una secta o una religión? ¿Por qué en unos países está reconocida legalmente mientras que en otros se sienta en el banquillo para ser juzgada como presunta tapadera de una banda de estafadores?

No sé lo que pensaréis vosotros, pero yo, a pesar de lo que hayan dicho los tribunales españoles, no tengo la menor duda de que la Cienciología es una secta como la copa de un pino. Una secta legal, de acuerdo, pero alienante y destructiva como pocas.

 Cuidado, que viene.

Anuncios

Written by Angel Guirao

septiembre 25, 2008 a 6:39 am

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Creo que incluso más destructiva todavía que la del nazareno (creo que se le suele llamar iglesia católica)

    Salut

    julio navarro

    septiembre 25, 2008 at 11:54 am

  2. Julio, con independencia de las creencias religiosas de cada uno, creo que no debemos equiparar la Cienciología a la Iglesia Católica. Una religión y una secta son cosas distintas. Es cierto que en la Iglesia Católica hay grupos (Kikos, OPUS DEI, Legionarios de Cristo…) que sí pueden considerarse sectas. Pero son grupos minoritarios.

    Las sectas son peligrosas porque alienan al individuo, lo sacan de su entorno familiar y lo ponen a trabajar para la organización. Luego, cuando alguno se da cuenta y se intenta salir, la secta le hace la vida imposible. No es eso, convendrás conmigo, lo que ocurre con la inmensa mayoría de cristianos o musulmanes..

    Insisto, con independencia de las creencias de cada uno, creo que no debemos confundir a las religiones con las sectas.

    Saludos y cuidado con el agua. La que nos está cayendo a todos los levantinos.

    Angel Guirao

    septiembre 25, 2008 at 3:22 pm

  3. Buenas tardes, calificar a la Iglesia Católica de secta es simple, se puede o no estar de acuerdo con determinadas directrices que la Iglesia indica, siempre teniendo en cuenta que estas tan solo van dirigidas a los católicos, nunca a otras personas que o bien no tienen creencia religiosa alguna o bien pertenecen a otra fe, pero desde luego considerla una secta es simplista y falto de profundidad, además de gravemente desconsiderado para personas de la talla humana de Monseñor Romero, Teresa de Calcuta o Ignacio Ellacuria. En fin…..por sus obras los conocereis!!!!!!!!!!!!

    piel canela

    septiembre 25, 2008 at 5:40 pm

  4. Resulta un tema tan interesante como provocador: ¿cuales son las similitudes, si las hay, o diferencias entre cualquier secta y la iglesia catolica de hoy o del pasado?

    Pepe

    septiembre 25, 2008 at 7:44 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: