La Carretera

McCain pasa de Zapatero

with 7 comments

En una entrevista concedida a Unión Radio, el líder republicano ha evitado decir si se reunirá con el presidente español en caso de ganar las presidenciales de noviembre. “Sólo me entrevistaré con aquellos gobernantes que sean nuestros amigos”,  ha declarado.

John McCain

Mal empezamos, soldado.

Anuncios

Written by Angel Guirao

septiembre 17, 2008 a 12:25 pm

Publicado en General

Tagged with ,

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¿Europa?, ¿ese continente cercano a Gran Bretaña?.

    ¿España? ¿pero no estaba en Africa?

    Salut.

    julio navarro

    septiembre 18, 2008 at 7:58 am

  2. Me parece que el comienzo no hay que buscarlo en McCain. Resulta que en 2003 el actual Presidente de España faltó de manera desvergonzada a la bandera de USA. Que después traicionó a ese país y al resto de aliados al llegar a un acuerdo con los “insurgentes” (terroristas) iraquíes para salir corriendo y dejar vendidos a sus aliados (¿traición?), que poco después recomendó a los demás aliados de USA hacer lo mismo; y que más tarde se ha intentado aliar con los enemigos de USA como Venezuela, Cuba y Bolivia. Ahora resulta que hay gente que se sorprende de que USA no nos considere sus amigos. Mal empezó ZP y los españoles que lo votaron. Los gobernantes de USA saben muy bien dónde está España y dónde estaba. Un saludo.

    Maikel

    septiembre 19, 2008 at 6:08 am

  3. Totalmente de acuerdo en la doble afrenta de Zapatero a EEUU: al no levantarse al paso de la bandera americana (lo cual es una falta de respeto, no a la Admon Bush, sino a un país entero) y en la retirada precipitada y sin contar con nadie de las tropas.

    Pero después, España ha hecho grandes esfuerzos diplomáticos por tratar de recomponer las relaciones. Hasta el Rey Juan Carlos hizo una visita privada a Bush para poner paños calientes.

    Creo que, en politica como en la vida, hay que mirar al futuro. McCain no debería empezar ajustando cuentas con el pasado. Además, eso de “nuestros amigos” suena a chulo de barrio y primo de Zumosol.

    Cómo son estos vaqueritos neocon: “quienes no estén con nosotros están con los terroristas”. En fin.

    Angel Guirao

    septiembre 19, 2008 at 6:41 am

  4. Mirar al futuro es lo que no hizo ZP, o quizás sí, pero lo que le importó su beneficio personal. Desde luego no entiendo que a nadie le sorprenda lo que ha hecho Bush y lo que ha dicho MacCain. Y es una desvergüenza que aquéllos que justificaron y jalearon al grito de Bush Asesino la actitud de ZP, y luego del gobierno de España, ahora se rasguen las vestiduras porque a MacCain no le caiga bien ZP o porque millones de americanos no consideren amigo al gobierno de España. Cómo son estos sociatas,qué valientes son los de Prisa, , Sardá, Bardemes y compañía: “Los terroristas son los americanos”. Pero si eso a los americanos no les gusta entonces es que son unos chulos. ¡Hay que ver!

    MAIKEL

    septiembre 19, 2008 at 5:43 pm

  5. Miguel, por si no ha quedado claro en mi comentario anterior, lo vuelvo a decir: yo jamás he justificado la actitud de Zapatero. Ni cuando se quedó sentado ante la bandera, ni cuando retiró de ese modo las tropas. Vuelva a quedar constancia.

    Yo hablaba de McCain, no de Zapatero. De empezar un mandato mirando al futuro y normalizando relaciones con un Gobierno que ha dado suficientes muestras de arrepentimiento.

    Y te recuerdo que fue Bush quien, antes de invadir ilegalmente Irak, dijo aquello de “quien no está con nosotros está con nuestros enemigos”. Por tanto, cuando hablaba de chulos, era evidente que me refería a él, no a “los americanos”.

    Por cierto, las referencias a los “sociatas”, Bardem, Prisa, Sardá…no sé a cuento de qué vienen. Sinceramente.

    Un abrazo y buen finde.

    Angel Guirao

    septiembre 19, 2008 at 6:15 pm

  6. Hola Ángel.

    Aun estoy a medio volver a la red (nunca salen las cosas como se planean), pero no por eso dejo de visitarte.

    Estaremos toda la vida hablando de si Zapatero hizo bien o no en quedarse sentado ante el paso de la bandera, pero en fin así es este país. Cuando escucho hablar a algunos sobre el asunto lamento profundamente que consideren -al menos así lo entiendo yo por el tono de las afirmaciones- más grave el gesto de Zapatero que el “gesto” de Bush de iniciar una Guerra.

    Consideraciones a un lado, creo que quedó suficientemente claro que los ciudadanos no sancionaron el gesto de Zapatero -pues poco después ganó unas elecciones-, por cierto por lo que he visto en los periódicos y televisiones parece que hace poco y a pesar de ser un gran traidor, destructor de España y no se cuantas cosas más ha vuelto a ser elegido por los españoles como Presidente.

    Entrando en el tema, yo creo que cualquier valoración sobre las palabras de Mccain es aventurarse en lo paranormal. Os recomiendo que escuchéis o veáis la entrevista. Este señor por no saber, creo que no sabe ni donde está España. A las preguntas del periodista sobre España, sale hablando de México. Se ve que debió ver la película de Misión Imposible 3 y quedó desorientado.

    Por no hablar de la última frase sentenciadora de “me reuniría con cualquier lider que tenga los mismos principios que nosotros, me enfrentaré con los que no”. Como ya apuntaba Bush o conmigo o contra mi.

    En fin, esperemos que gane Obama, que parece más normalico. Evidentemente no lo digo porque Zapatero visite la Casa Blanca -supongo que podrá vivir sin ello- más bien por lo que supondría tener al tandem Mccain-Palin dirigiendo al mundo “libre”. Vaya tela.

    Un saludo.

    luiszarco

    septiembre 19, 2008 at 7:39 pm

  7. Hola Luis,

    Espero que hayan ido bien los exámenes y que retomes la actividad bloguera cuanto antes. Tengo muchas ganas de ver el nuevo blog.

    Entrando ya en el asunto McCain, el problema, a mi modo de ver, es lo que tú has comentado. Este hombre trae los mismos aires que Bush. Tiene la misma manera, belicista o guerrera, de entender la política (conmigo o contra mí), abusa del discurso del miedo (vivimos en un mundo peligroso) y, sobre todo y para mí más importante, no aporta nada nuevo. E.E.U.U. y el mundo ya han tenido bastante con los ocho años de Bush.

    De todas formas, hay que respetar la voluntad del pueblo americano y también McCain tiene derecho a sus primeros 100 días de espera. Lo que pasa es que todo apunta a que este hombre representa el continuismo de la era Bushc, cuando no un cierto endurecimiento

    Ah, y para mí Obama no es que sea sólo más normal. Seré un ingenuo, pero yo creo que es el político más brillante que ha aparecido en los últimos años.

    Saludos y hasta pronto.

    Angel Guirao

    septiembre 20, 2008 at 10:22 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: