La Carretera

Gallardón se gusta en una noche de guante blanco

with 6 comments

Es el Obama español, el gran encantador de serpientes de nuestra política y el líder soñado por los votantes de los dos grandes partidos. El pasado lunes brilló a gran altura y demostró que en el cara a cara está a años luz de Zapatero y Rajoy.

 <b>"Soñar con Aguirre seria agradable"</b>

Que la gente, en general, quiere a Gallardón se nota sobre todo en el tono de las preguntas. Hasta la participante vasca que le sacó a relucir la consulta de Ibarretxe lo hizo de un modo comedido y respetuoso. Y es que la del lunes fue, sin duda, la edición más plácida del programa “Tengo una pregunta para usted.” 

Al alcalde de Madrid se le vio cómodo, suelto y cercano, dominando en todo momento la situación y hasta permitiéndose el lujo de bromear con el público. Su naturalidad contrasta con la rigidez de Zapatero y Rajoy, quienes en su día habían dado la sensación de estar permanentemente a la defensiva.  

Por lo que se refiere a los contenidos, no hubo sorpresas y Gallardón fue desgranando el discurso oficial del PP en las grandes materias: aborto, crisis económica, modelo de estado, financiación autonómica…Defendió a Aznar en el asunto de la guerra de Irak (con los datos que había en ese momento, dijo, “no cabía otra decisión”), y negó que fuera a presentarse a presidente del Gobierno (“mi candidato es Mariano”). En cuanto a la EPC, justificó el boicot de las Comunidades del PP porque, aseguró, “el Estado no debe adoctrinar a los alumnos”. También habló de la necesidad de llevar a cabo la segunda descentralización (hacia los Aytos) y de las propuestas del PP en materia de multirreincidencia ( aquí descartó la cadena perpetua por ser “incompatible con la Constitución”)

En resumen, Gallardón estuvo previsible en el mensaje y brillante en las formas. Haría muy bien el PP en cerrar filas en torno a una figura política de este tipo. Si Gallardón gana protagonismo, Zapatero tendrá motivos para preocuparse.

Anuncios

Written by Angel Guirao

septiembre 15, 2008 a 11:05 pm

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Realmente está a años luz de los demás

    Mercedes

    septiembre 16, 2008 at 8:04 pm

  2. No lo vi, pero tengo una cosa muy clara, cuando cambie el partido en el poder, y cambiará antes o después, eso es seguro, preferiría que orientara la política Ruiz Gallardón a que lo hiciera Rajoy.

    Simple defensa propia.

    Salut

    julio navarro

    septiembre 17, 2008 at 11:41 am

  3. Yo tampoco lo vi, pero no creo que sean comparables las circunstancias en las que Zapatero, Mariano Rajoy y este señor, acudieron al programa. Todavia recuerdo la primera pregunta a Zapatero, en plena negociacion con ETA, que fue poco menos que escupirle a la cara.
    A Mariano Rajoy tampoco se le dio tan mal y salio bastante airoso frente a todo el batallon que tenian preparado para darle la bienvenida.
    Como ya dije no creo que sea comparable, las responsabilidades de Gallardon no despiertan un gran interés politico a nivel nacional, salvo las viejas tramas y polemicas con medios de comunicación, con todo esto, el formato del programa se presta a una suerte de compadreo muy apropiado para el lucimiento personal.
    saludos.

    Pepe

    septiembre 17, 2008 at 1:16 pm

  4. Coincido con Pepe. Además, este programa no es más que otro paso en la estrategia de Psoe-Prisa-Gallardón de colocar a éste como líder socialista de la derecha. Propaganda. No sé si le preguntaron sobre política municipal o sólo sobre política nacional. Ayer un periodista le preguntó qué le parecía lo que había dicho un concejal socialista que había acusado a Gallardón de despilfarrador y de corrupción y si era cierto que dos concejales del PP habían comido en dos ocasiones con el juez que instruye el caso de corrupción del ayuntamiento de Madrid. Contestó que el grupo socialista de Madrid hace una oposición muy buena y muy positiva ¿tienen entonces razón en sus acusaciones? y que desconocía la “comida” de sus concejales con el juez, hecho reconocido por el segundo de Gallardón hace dos días. Cínico, caradura y corrupto es lo mínimo que se me ocurre. Un saludo.

    Maikel

    septiembre 19, 2008 at 6:01 am

  5. Siempre me gustó este hombre, pese a su última rabieta, provocada por la ilusión frustada; prefiero la moderación al encastillamiento. En cuanto al programa, hay de todo, acordaros del de Carod Rovira.

    obdulia

    septiembre 19, 2008 at 6:07 pm

  6. El show de Carod Rovira lo vio todo el mundo, mucho mas curioso de ver. El programa con Gallardon lo vio quien estaba viendo la television en ese momento y no tenia nada mejor que ver y alguno más.

    Pepe

    septiembre 20, 2008 at 8:00 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: