La Carretera

Madrid y Barca repiten errores del pasado

with 2 comments

Esta temporada va a ser un calco de la anterior: al Madrid le falta juego y al Barca gol. El campeonato será mediocre y nuestros clubes seguirán sin acortar diferencias con los grandes acorazados del fútbol inglés. 

Guti celebra el gol 5.000 del Real Madrid en liga

Empecemos por lo del Barca, que es lo más grave. Su problema es tan evidente que cuesta creer que nadie en ese club haya caído en la cuenta. El Barcelona de Guardiola, al igual que el de Rijkaard, elabora mucho pero carece de remate. Como Messi o Eto ó no estén finos, el equipo es absolutamente incapaz de ver puerta. Y claro, hay días en que alguno de los dos falla. ¿Que cómo es posible que en una plantilla que aspira a todo sólo haya dos goleadores puros? Esa es la gran pregunta. Quizá los miembros del cuerpo técnico, demasiado confiados en las bondades ofensivas del sistema, se han olvidado de la importancia de contar con buenos delanteros. Y es que durante los últimos años el Barca se ha gastado una fortuna en músculo (Alves, Keita, Abidal, Touré...) pero ha dado por sentado lo más importante: el gol. Por ahí se volverán a ver las limitaciones y carencias de este equipo.

El del Madrid es justamente el caso contrario. Los de Schuster no juegan un pimiento pero es muy raro el partido en que no marcan más de un gol. Cierto es que también los encajan con facilidad, lo que ocurre es que en el cómputo global al Madrid le suele ir bien dislocando los partidos. Cuestión de contundencia. Ningún otro equipo en el mundo se puede permitir el lujo de tener siempre en el campo a al menos seis futbolistas capaces de marcar (esto sucede porque en realidad el Madrid juega sin extremos. Las bandas están ocupadas por falsos volantes o segundos delanteros. El juego se resiente, pero el gol está casi asegurado). El problema del Madrid es que no tiene consistencia. El equipo no juega a nada y en cuanto se enfrenta a un rival serio se desencuaderna y pierde el sitio. De todas formas, el nivel del fútbol español ha bajado tanto, que a Schuster le bastará con la pegada para llevarse su segundo campeonato consecutivo. Otro gallo cantará en Europa. 

En cualquier caso lo cierto es que, unos por falta de fútbol y otros por falta de gol, esta Liga será tan mediocre y decepcionante como la pasada: ganará el menos malo, nos aburriremos como ostras y tendremos que consolarnos con el Villarreal.

Anuncios

Written by Angel Guirao

septiembre 14, 2008 a 10:26 pm

Publicado en General

Tagged with , , , , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Angel, excelente entrada, a este Barcelona que le tienen tomada la medida, donde la unica sorpresa es Messi, le falta alguien que rompa los partidos con un gol o habilitandolo, lo que pasaba con Ronaldihno, o con el Barca de Cruyff, donde el gol estaba mucho mas repartido, hasta bakero tenia gol, por no decir de Koeman…

    Y el Madrid? ha pasado de los galacticos a un equipo sin cracks, un ejercito sin idolos, que no transmite ni exquisitez, ni excelencia tecnica….

    en fin, que tienes toda la razon, solo nos queda la Champios, mientras duremos

    saludos

    Juan Bau

    septiembre 15, 2008 at 11:28 am

  2. Angel, pásate por Araceli. Cant de l’àngel. Assumpció, espero que te guste. Ya me dirás

    Salut

    julio navarro

    septiembre 15, 2008 at 10:04 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: