La Carretera

Obama se mancha con el pintalabios de Palin

with 5 comments

Como todo el mundo sabe, la propia Sarah Palin se ha comparado a sí misma con un pit pull. Dice la tipa que lo único que la diferencia de un perro de presa es el pintalabios.

Pues bien, a Obama no se le ha ocurrido mejor cosa que hacer este símil: “Puedes ponerle un pintalabios a un cerdo, pero sigue siendo un cerdo” (que es el equivalente a nuestro castizo “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”). Aquí lo tenéis metiendo la patita hasta el final:

Y claro, los republicanos no han tardado ni un minuto en lanzarse a su yugular. En cuestión de horas han publicado un anuncio en el que se presenta al líder demócrata como un hombre sexista y prepotente. Por descontado que el montaje es hiperbólico, victimista e interesado, como todo lo que rodea a la campaña presidencial americana. Pero le va a hacer muchísimo daño a Obama. Y lo que es peor, se lo tiene totalmente merecido. Esas cosas no se pueden decir ni en broma.

Cada día se me hace más evidente la victoria republicana. Qué miedo el tándem formado por el héroe de guerra y el perro de presa. Y qué hastío sólo de pensar en otros cuatro años soportando a los iluminados y fanáticos neoconservadores.

Anuncios

Written by Angel Guirao

septiembre 11, 2008 a 5:45 pm

Publicado en General

Tagged with , , , , , , ,

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola,
    parece que esta sacado un poco de contexto. Por lo que he entendido, Obama esta diciendo que el lider republicano habla tambien de cambio, lo que el critica argumentando que no es un verdadero cambio lo que proponen y luego lanza la broma en forma de simil diciendo que el cambio republicano seria igual que ponerle pintalabios a un cerdo; sigue siendo un cerdo. De todos modos, aunque este sacado de contexto esta claro que deberia tener un poco mas de cuidado con lo que dice. Tampoco entiendo como se le ocurre a la mujer esta decir que ella es igual a un perro de presa pero con pintalabios. Cosas de los americanos.
    Saludos.

    Pepe

    septiembre 11, 2008 at 8:34 pm

  2. De lo que ibamos hablando. Esto si que es fuerte.
    http://es.youtube.com/watch?v=TG4fe9GlWS8

    Pepe

    septiembre 11, 2008 at 8:59 pm

  3. Efectivamente Pepe, pero la expresión de Obama es de mal gusto y era previsible que fuese utilizada en su contra. Ha sido una metedura de pata en toda regla.

    Ojito a la Palin:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Palin/habla/declarar/guerra/Rusia/volviera/atacar/Georgia/elpepuint/20080912elpepuint_3/Tes

    Angel Guirao

    septiembre 12, 2008 at 8:31 am

  4. Lo bueno del caso es que la frase (la misma) parece que fue utilizada anteriormente por McCain, refiriéndose a la Hillary y su política de apoyo a la sanidad pública, pero en aquel momento nadie hizo sangre.

    Se le ha puesto muy cuesta arriba al amigo Obama. Parece mentira que los “barones” demócratas no les obligaran a uncirse al mismo carro. Par de acémilas (con todo mi cariño por los asnos).

    Salut.

    julio navarro

    septiembre 12, 2008 at 9:20 am

  5. Muy bueno el video Pepe, y America, que es muy grande tiene muchos americanos como los del video, no todos, pero si muchos.

    Lo mejor es la frase del final: “El dia que perdamos nuestra voluntad para luchar es el dia que perderemos nuestra libertad”.

    Es curioso como el termino “libertad” (freedom) es usado en la identidad patriotica estadounidense, the land of freedom, freedom fighters, etc, esto imagino que vendra desde los dias de la independencia de los ingleses no?

    Hace no mucho estuve en America, en la costa Oeste, donde Junipero Serra iba cristianizando a los indios cruz en mano, pero tambien llegue a pasar por Arizona, donde creo que McCain es Senador. Paramos a echar gasolina, en un pueblo en medio de la nada y el tipo nos pregunto que de donde eramos: “Españoles”, a lo que contesto “Mi mujer es filipina, visotros conquistasteis Filipinas, buen trabajo!” y nos choco la mano el gasolinero que en realidad era de Chicago. Ese fin de semana, era el memorial weekend, y le pregunte al gasolinero, “que celebrais?” “es en memoria a toda la gente que murio por nuestra libertad”
    En Arizona, en muchisimos pueblos, la gente vive en caravanas, hay carreteras sin pavimentar y viven realmente como en la peli “no es pais para viejos”, es lo que el resto de America llama los “white trash” (basura banca) o “red necks”(cuellos rojos), son agresivos, no le gustan los extranjeros, conducen furgonetas gigantescas y llevan una escopeta recortada siempre cargada. Sin embargo, en Oregon, y en las ciudades que estuve de California, la gente es mas abierta, estan muchisimo mas avanzados que nosotros (ojo California octava economia del mundo), conducen coches gigantescos pero cada vez se ven mas hibridos, y vivir es un placer.
    A mi que el tema americano cada vez me pone menos, y que me preocupa mas que Raikkonen haya extendido su contrato con Ferrari hasta el 2011, que lo que pase en las elecciones americanas, me da realmente asco que el destino de gente pobre que ya de por si lo pasa mal pero es feliz, este en manos de una paleta de Alaska, elegida por basura blanca.

    Por cierto, entre Gatti y Maradona, se ve que el sirocco esta soplando fuerte en Argentina este invierno.

    Saludos

    Juan Bau

    septiembre 12, 2008 at 3:15 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: