La Carretera

¿Hay alguien en casa?

with 10 comments

¿Qué tal el verano? ¿Todos bien? Así lo espero. Yo estupendamente, gracias a Dios.

Ruego me disculpéis durante estas primeras semanas. El despacho se me viene encima: montañas de papel, llamadas, juicios…Los abogados sabéis de lo que hablo. Pero no os preocupéis, poco a poco irá volviendo la actividad normal al blog.

(Julio, muchas gracias por los comentarios, me alegro de que te hayan gustado las fotos) 

Bueno, ya que estamos, ¿qué os parece la concesión a Rafa Nadal del Príncipe de Asturias de los Deportes? Yo creo que se lo merece, sobre todo por su exquisito comportamiento fuera de la pista, pero me da la sensación de que este reconocimiento le llega demasiado pronto. Rafa es jovencísimo y lleva camino de hacer historia, por lo que no hubieran faltado ocasiones para otorgarle el premio. Además, las hazañas de Phelps (máximo medallista olímpico de todos los tiempos) o de Bolt le hubieran dado un aire más internacional al certamen, ¿no?.

Written by Angel Guirao

septiembre 3, 2008 a 3:38 pm

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo lo veo bien, ademas ha elevado el tenis como deporte olimpico. Ha representado a su pais como nadie (oro olimpico y copa Davis), ha ganado en tierra, hierba, y pista dura, ha quitado de numero uno al mejor tenista de la historia, a base de ganarle en finales de Grand Slam y a diferencia de Phelps o Bolt, Nadal compite al maximo nivel al menos cuatro veces al año y no una vez cada cuatro años.

    Se lo merece que carajo. Vamos Rafa! viva España!

    Juan Bau

    septiembre 3, 2008 at 5:12 pm

  2. Claro que se lo merece, Juan Bau. El tema está en que, en mi opinión, se lo han dado demasiado pronto. Este premio tiene más sentido cuando lo que se reconoce es una trayectoria deportiva y humana, y Rafa está a mitad de camino.

    Además, a Nadal se lo hubieran podido dar otro año, mientras que a Phelps sólo se lo podían dan ahora. Por otra parte, lo que ha hecho Phelps trasciende su propio deporte: es el máximo medallista olímpico de todos los tiempos….Y ya lleva dos olimpiadas deslumbrando. Sigo pensando que ahora le tocaba a Phelps. Dárselo tan pronto a Rafa ha sido una españolada que le quita prestigio al premio.

    Angel Guirao

    septiembre 4, 2008 at 7:01 am

  3. Hola a todos,
    Angel, tu crees que Phelps sabe donde esta Asturias?
    saludos.

    Pepe

    septiembre 4, 2008 at 1:05 pm

  4. Descarao Pepe, mirad este video:

    http://vimeo.com/1647153

    Juan Bau

    septiembre 4, 2008 at 1:56 pm

  5. Hola Pepe, seguro que no lo sabe, pero es que este premio tiene una dimensión internacional, no se pensó para dárselo sólo a los españoles

    ¿Qué rigor puede tener un premio entre cuyos ganadores no se encuentra el máximo medallista olímpico de todos los tiempos?

    Insisto, había tiempo de sobra para dárselo a Rafa.

    Saludos

    Angel Guirao

    septiembre 4, 2008 at 1:57 pm

  6. Buenas, Ángel!
    Cómo ha ido el verano?
    Pues yo estoy de acuerdo contigo, tenían que haberle dado el premio más adelante. Porque, a diferencia de Phelps, va a tener más oportunidades de ganarlo. Eso está claro. Una vez más se ha demostrado que los españoles somos muy viscerales. Es nuestro carácter…
    Un saludo!

    Alberto

    septiembre 4, 2008 at 3:42 pm

  7. Hola Angel, yo estoy contigo que a Nadal habria tiempo para concederle el premio, aunq. mi favorito no es el yanqui, yo habria votado por los chicos del baloncesto, no solo por los méritos actuales, son unos campeones desde hace años, y ahora han culminado, no crees?
    En cualquier caso la hazaña del Sr. Phelps es dignisima.

    piel canela

    septiembre 4, 2008 at 3:44 pm

  8. Hola,
    no se trata, creo, de valorar quien se merece mas o menos el premio, sino de hacer una promocion de los premios adecuada. Si echais un vistazo a la pagina de los premios vereis que en deporte los españoles nos llevamos la palma desde que se empezaron a conceder estos premios. Y esto no significa que hagamos tongo, sino que sencillamente conviene hacerlo asi por la repercusion del premio. En el deporte, los galardonados superan en fama, popularidad e importancia al mismo premio, por eso no tiene sentido que traigas a phels, que a lo mejor ni viene, y no se lo des a Nadal, que te lo va a agradecer mucho mas, sirviendo esto de promocion del premio. Dijo Nada: es lo mas importante que me ha ocurrido en el vida. ¿tu crees que phelps diria lo mismo?.
    Sin embargo para un cientifico o escritor, este tipo de premios siempre les vienen muy bien y ademas lo agradecen.
    saludos.

    Pepe

    septiembre 4, 2008 at 4:35 pm

  9. # Piel Canela, Alberto, Pepe…

    ¡Qué gusto veros de nuevo por aquí, chicos!

    piel canela, la selección de basket ya ganó el Príncipe de Asturias en el año 2.006. No ibas desencaminada.

    Saludos

    Angel Guirao

    septiembre 4, 2008 at 5:27 pm

  10. Creo que tienes razón. Este ha sido un año redondo para Rafa Nadal, y esa frase de “guarda para cuando no hay” que decía mi suegro, era bastante acertada.

    De todas formas, sí es cierto que da gusto verlo amigo de Federer, pese a todo.

    No te agobies, aunque sea una putada volver.

    Un abrazo

    julio navarro

    septiembre 5, 2008 at 6:40 pm


Responder

