La Carretera

El ciclismo es historia

with 3 comments

Manolo Beltrán es expulsado del Tour tras dar positivo por EPO

Manuel Beltrán

No nos engañemos, el ciclismo está muerto. Lo mejor que podemos hacer es enterrarlo.

Anuncios

Written by Angel Guirao

julio 12, 2008 a 10:12 am

Publicado en General

Tagged with , , , ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No estoy de acuerdo, Ángel, pero es cierto que para mí está enterrado desde hace tiempo. Ahora bien, si todos los deportes fueran vigilados como el ciclismo, el cementerio deportivo estaría hasta arriba. Lo que pasa es que el mundo ciclista se ha movilizado para expulsar a los tramposos, con el invonveniente de que a la vez se ha conseguido manchar el buen nombre de una actividad muchas veces heroica. Ha sido el precio que ha pagado. Y yo en ese sentido elogio a quienes quieren un deporte limpio, sin trampa ni cartón. Se ha alejado del espectáculo, pero yo prefiero eso a saber que se están metiendo cosas muy, muy chungas para soportar etapas homéricas. Ojalá los demás deportes hicieran controles parecidos. Ahora bien, la tele perdería audiencias muy jugosas y, por tanto, mucha pasta. Ah, dinero, dinero…

    Alberto

    julio 13, 2008 at 10:19 am

  2. Está claro, nadie sabe lo que pasaría si estos mismos controles se hiciesen en deportes como el fútbol, el tenis, el basket…

    Es una exageración decir que el ciclismo está muerto, llevas razón. Está tocado pero no hundido. Y además, quizá esta etapa negra sea necesaria para que se regenere y se elimine de una vez por todas la sombra de la sospecha.

    Porque ¿desde cuándo sospechamos de lo ciclistas? Por lo menos, desde la época de Pedro Delgado. Acuérdate que los franceses le sacaron un tema de dopping que luego se desmintió.

    Luego vino la era de Indurain. Muchó se hablò de su relación con Sabino Padilla. Bueno, no es que se hablara, es que era su médico.¿Tú te acuerdas de una entrevista que le hizo García a Induráin? García, que era zorro viejo, le preguntó: “Miguel, tú eres muy crisitano. Dime la verdad, ¿te has dopado alguna vez? Induráin le dijo que no contestaba a esa pregunta. Qué grande era García, por cierto.

    Cuando se retiró Indurain (lo cual sucedió en la primera carrera en que se pusieron en marcha los controles de EPO, en una Vuelta a España), Sabino Padilla se fue al
    Athletic. Todos sabemos lo que ha pasado con el caso Gurpegui.

    Son tantos años de sospecha. Me estoy acordando ahora del trágico final de Marco Pantani. O de las dudas que siempre ha suscitado la carrera de Amstrong (un crack, de todas formas).

    Los últimos años, con ganadores que luegon fueron desposeídos del triunfo, han sido la traca final.

    En fin, vamos a ver qué pasa. Yo también prefiero un ciclismo menos épico y más limpio. A lo mejor estos son los últimos coletazos de la era del dopping. Esperemos que así sea porque este deporte es maravilloso.

    (pero si te he de ser sincero, creo que es al revés: la peste del dopaje se extiende a otros deportes. Espera y verás estas olimpiadas).

    Angel Guirao

    julio 13, 2008 at 8:42 pm

  3. Lo que pasa es que uno ve una etapa como la de hace un par de días, aquella en la que Evans perdió el Maillot y vuelve a creer en el deporte. Si bien, todos estos escándalos siempre te dejan la duda de si lo que estas viendo es realidad o es fruto de alguna “ayudita”.

    Un saludo.

    luiszarco

    julio 22, 2008 at 8:41 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: