La Carretera

Perdón y gracias, Rafa

with 8 comments

No es el más talentoso, ni el más técnico, pero es el más fuerte tanto física como psicológicamente. Por eso va a entrar en la historia ganando Wimbledon nada más y nada menos que frente a Roger Federer. 

Un mal día dejé caer, insidiosa y malintencionadamente, la sospecha del dopping sobre Rafa Nadal. No hay nada más mezquino que una acusación sin pruebas. Por eso he esperado hasta hoy, el día más importante de su carrera, para retractarme públicamente por aquel comentario.

Además de disculparme, también quiero darle las gracias. Aunque en realidad, creo que todos deberíamos estarle un poco agradecidos. Rafa está dando al mundo la mejor imagen de España. Noble y respetuoso, es tan elegante en la victoria como en la derrota. Sencillo y humilde, nunca ha ocultado su admiración por Federer, para quien siempre ha tenido una palabra de cariño cuando le ha ganado en la arena de París.

Dice mi amigo Alfredo que Nadal es el mayor ganador del deporte español. Yo creo que es el mayor y el mejor ganador.

 Por todo eso, pase lo que pase hoy, mucha suerte y muchas gracias, Rafa.

Written by Angel Guirao

julio 6, 2008 a 10:00 am

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡¡ CAMPEON DE WIMBLEDON !!

    Rafa Nadal es el MEJOR DEPORTISTA de la historia de España.

    Esa es mi opinión.

    Un saludo a todos. No sé cómo he podido sobrevivir estos dos últimos domingos.

    Javier Menéndez

    julio 6, 2008 at 8:33 pm

  2. Inconmensurable Nadal…

    ETS

    El Tío Saín

    julio 6, 2008 at 10:03 pm

  3. Impresionante Nadal

    Juan Bau

    julio 7, 2008 at 8:41 am

  4. mi fondo de pantalla es él.Aayer superó la emoción, no sé lo grande y fuerte que debe ser para poder soportar con tanta tranquilidad la tensión y poder hacerse así con el título.
    gracias Rafa, nos hiciste llegar al cielo

    rosa arnal

    julio 7, 2008 at 2:44 pm

  5. Yo también creo que es el mejor deportista español de todos los tiempos. Pero su tenis, a pesar del fantástico partido del domingo, no es arrebatador. McEnroe se ha pasado tres pueblos diciendo que es el mejor partido que ha visto en su vida. No soy de los que piensa que tiempos pasados son mejores. Lo que digo es que antes el juego no era tan táctico. Se subía a la red con frecuencia, se pegaban voleas e increíbles passing shots. Boris Becker, Stefan Edberg… Aquellos sí que jugaban partidos bonitos, emocionantes, inolvidables.

    Alberto

    julio 8, 2008 at 11:02 am

  6. Bueno, yo creo que ahora el tenis es más táctico, pero sobre todo más físico. Lo de Nadal es algo muy relacionado con la fortaleza (física y mental).

    Tenistas arrebatadores: McEnroe, Connors, Guga Kuerten… esos sí que eran genios.

    Edberg lo que tenía era mucha clase, sobre todo voleando. También recuerdo a Wilander, quizá el jugador más inteligente que he visto. De ahí para atrás ya no puedo hablar.

    El tenis de ahora es puro palo. El día que se retire Federer esto se convierte en beisbol.

    Angel Guirao

    julio 8, 2008 at 11:35 am

  7. No estoy de acuerdo.

    Nadal ha hecho algo que solo Bjorg ha sido capaz, lo siento pero no se le puede poner por debajo de Kuerten.

    Becker tambien ha dicho que es la mejor final que el nuca ha visto, y en la BBC en las encuestas arrasa esta opinion.

    Nadal es una maquina, ha batido al mejor tenista de todos los tiempos, en quizas su mejor momento y en Wimbledon, asi que no vengais ahora a ser mas papistas que el Papa y decir que cualquier tiempo pasado fue mejor.

    Y respecto a la fortaleza fisica, en todos los deportes, en todas las epocas la fortaleza fisica ha sido esencial e igual a sus contemporaneos.

    Y la mental siempre ha sido la misma, Djokovic lo dijo claro este Wimbledon, “este es un juego mas mental de lo que la gente piensa”. Y Bjorg que gano los cuatro grandes y no se cuantos Wimbledons y Roland Garros se retiro porque le podia la presion.

    Un abrazo

    Juan Bau

    julio 9, 2008 at 12:46 pm

  8. Bau, yo no he puesto a Nadal por debajo de Kuerten.

    Rafa, cuya carrera acaba de empezar, tiene ya más títulos que el brasileño.

    Lo que yo he dicho es que hay tenistas más geniales que Nadal (Kuerten entre ellos). Sé que esto es muy subjetivo, pero a mí me sigue pareciendo que, como dijo Alberto, el tenis de Nadal no arrebata.

    Rafa no es un artista, no es un genio. Es un deportista estratosférico, un ganador como no ha habido otro, pero no es un genio.

    En lo demás estoy de acuerdo: el tenis es cabeza en un 90%. Por eso Federer y Djokovic no pueden con Rafa.

    Cuídate

    Angel Guirao

    julio 9, 2008 at 1:41 pm


Responder

