La Carretera

¿Tan superficiales son los franceses?

with 3 comments

 “Es amarillo, es feo, no combina nada, pero puede salvarle la vida

 

 

Anuncios

Written by Angel Guirao

junio 20, 2008 a 6:00 am

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pues va a ser que sí, que los superficiales son ellos. Nosotros -los españoles- no lo somos, tenemos a nuestra gran DGT encargada de “educarnos” con sus anuncios “nada superficiales”; esos mismos que te retuercen las entrañas hasta exprimir la poca sensibilidad que te queda, los mismos que te fastidian el día, la noche y las vacaciones, esos que no hablan del estado de las carreteras (en casi toda España), ni de la antigüedad del parque móvil, ni del incremento de la “accidentalidad” que ha supuesto que un montón de gente sin carnet se eche a la carretera (y todo por la mal llamada “integración”). También nos queda Aznar, todo puesto alabando el vino como “gasolina” del cerebro mientras uno conduce.

    Sin ninguna duda: los superficiales son los gabachos.

    A mi esto (lo del tráfico) no me parece una cuestión baladí donde determinados publicistas se ganan muy bien las habichuelas. Hay un mal de fondo y tiene que ver con las políticas públicas en materia de educación vial, en materia de infraestructuras y en la potenciación del transporte público. Pero eso no sale en los anuncios, ni en los informativos. Es cierto que “ça ne va avec rien” (me refiero a la educación).

    Un abrazo.

    El Tïo Saín

    El Tio Saín

    junio 20, 2008 at 9:43 am

  2. Querido Tío Saín, nuestra DGT peca de macabra y siniestra. Pero la campaña francesa está sugiriendo que los franceses no se van a poner el chaleco (para ellos aún no es obligatorio, lo será en unos meses, de ahí la campaña) porque lo encuentran poco glamouroso. Por eso tratan de dar ejemplo disfrazando a Lagerfeld, un icono de la moda y el diseño.

    La DGT te dice: “Ponte el chaleco porque, si no, éstas serán las consecuencias” Los franceses dicen: “Ponte el chaleco, aunque no sea mono” El legislador español cree que los españoles no nos vamos a poner el chaleco porque somos unos dejados. El legislador francés piensa que los franceses no se lo van a poner porque les da vergüenza.

    Un abrazo.

    Angel Guirao

    junio 20, 2008 at 1:57 pm

  3. Sí, puede que el Legislador francés piense así, pero tú lo has dicho, piensa (aunque sea en eso), luego existe. El nuestro cree (que es más de fe, por lo visto).

    En todo caso las campañas no las hacen los legisladores, las hacen agencias que van forrándose con las debilidades de la gente.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ETS

    El Tio Saín

    junio 21, 2008 at 6:04 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: