La Carretera

La Eurocámara pretende “fichar” a los blogueros

leave a comment »

 Nueva sede del Parlamento Europeo.
 

De vuelta ya de Lisboa (en cuanto pueda subiré un post, pero os adelanto que mi estancia ha coincidido con las fiestas populares de San Antonio, por lo que nos hemos encontrado un ambiente especialmente festivo y alegre. Además, la gente está muy ilusionada con la Eurocopa. Están convencidos de que van a ganar. Me ha sorprendido la manera como viven el fútbol los portugueses, con mucha más intensidad que aquí en España. De hecho, la bandera de Portugal está por todas partes: balcones, coches, terrazas, edificios públicos, taxis, cafeterías… Por cierto, veo que algunos conocen muy, pero que muy bien, la ciudad, especialmente Julio, pero también Fernando y Javier-buenísimo el vinho verde-. Bueno, saludos a todos y muchas gracias por los comentarios, más adelante espero poder intercambiar impresiones sobre esta ciudad tan bella, y sobre todo con tanta personalidad), digo que de vuelta ya de mi escapada a Lisboa leo en Mangas que a unas cuantas eurolumbreras se les ha ocurrido una idea brillante y útil donde las haya.

Se trata de que los blogueros rellenemos, eso sí de forma voluntaria, una especie de ficha con nuestra identidad e intereses políticos y sociales.

Supongo que alguno se estará preguntando: pero bueno y esto por qué. Y sobre todo para qué. 

Según María Badía, eurodiputada socialista: “La enmienda es una cuestión voluntaria. En Internet no existe la seguridad de que la información sea cierta.. el exceso de información” es una de las causas que promueven la intoxicación de la Red. De ahí, que constituir un censo voluntario de bloggers pueda generar un efecto de confianza en el lector: “ya que tenemos un exceso de información”

En fin, la iniciativa es tan disparatada que se comenta por sí misma.  De todas formas, merece la pena leer el post de M. Almeida. Aclara las pocas dudas que puedan quedar al respecto:

“La blogosfera no admite ni regulación ni códigos de conducta ética. La blogosfera es un canal de expresión personal, libre y diverso hasta donde marcan las leyes. En los países más progresistas, mucho. En las dictaduras, muy poco. El código ético del blogger es el derecho a la libertad de expresión y la obligación de ser responsables ante lo que se publica. Ni más ni menos. Todo lo demás son intentos de manipulación y censura intolerables. No somos periodistas. No somos profesionales. No somos partidos. No somos piratas. Somos personas que se comunican a través de un nuevo medio. Y punto. Regular la conversación es regular la libertad de conversar. Y por ahí no pasamos.”

Anuncios

Written by Angel Guirao

junio 16, 2008 a 10:00 am

Publicado en General

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: