La Carretera

Yo también soy Julio Alonso

leave a comment »

Hoy todos los blogueros SOMOS JULIO ALONSO.

¿Quién es Julio Alonso? Julio Alonso es una de las personas más queridas y respetadas de la blogosfera española. Autor del blog Merodeando y director de Weblogs SL, la red comercial de bitácoras más importante de nuestro país.

¿Por qué hoy todos los blogueros deberíamos estar con él? Pues porque esta mañana se está celebrando en un Juzgado de Primera Instancia de Madrid la vista por la demanda que la S.G.A.E. interpuso contra él a raíz de un post que se negó a borrar de su blog.

Como podéis ver, Julio se limitó a INFORMAR sobre una campaña de Google Bombing que se había iniciado días antes para protestar por la excesiva cantidad de conceptos por los que supuestamente cobraba la S.G.A.E.

(la campaña consistía en convencer al mayor número de personas para que hiciesen un enlace con las palabras S.G.A.E y ladrones. Lo que se pretendía era que el buscador reconociera el algoritmo creado, de forma que al teclear en google la palabra ladrones, el buscador nos llevara directamente a la página de la S.G.A.E).  

La campaña es ofensiva y en mi opinión ilegal, porque una cosa es ejercer el derecho a la crítica, y otra muy distinta esconderse en el anonimato para arremeter contra una institución y de paso insultar a sus miembros. Pero es que, como se puede comprobar en el post, Julio Alonso no inició esa campaña, sino que se limitó a informar sobre su existencia. Por eso, cuando la S.G.A.E. le pidió que retirase el post, él se negó con toda la razón del mundo.

Lo que no se entiende es por qué la S.G.A.E. ha demandado a Julio Alonso en lugar de intentar averiguar la identidad de las personas que estaban detrás de esa campaña (mi pronóstico es que Julio va a ganar la demanda porque la S.G.A.E. ha errado el tiro. Señores de la S.G.A.E. no se puede penalizar la información)

Y por supuesto hacer algo de autocrítica y preguntarse (la S.G.A.E.) por qué tiene a toda la red en contra (lo que explica el rápido éxito que tuvo la campaña).

Por ello, desde aquí me sumo a la manifestación bloguera en su apoyo y digo en voz alta que hoy

YO TAMBIÉN SOY JULIO ALONSO

 

 

Anuncios

Written by Angel Guirao

junio 11, 2008 a 11:52 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: