La Carretera

Todos piden ayuda a papá Solbes

with one comment

Os dejo un artículo pelín demagógico, pero no exento de cierta razón, sobre la huelga que han iniciado los sectores de la pesca y el transporte a raíz de la subida (brutal, todo hay que decirlo) del precio de los carburantes.

La autora, que también se refiere a las ayudas que están pidiendo los bancos y las inmobiliarias, termina preguntándose qué pasaría si todos los españoles saliésemos a la calle para manifestarnos por la enorme subida de nuestras hipotecas.

Ya os digo que el artículo tiene bastante carga demagógica. Pero también tiene su parte de verdad.

Artículo: “Todos quieren teta, mi hipoteca también”

Anuncios

Written by Angel Guirao

junio 11, 2008 a 10:12 am

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hoy escribe en La Voz de Almería Manuel Martín Cuenca, el director de La Flaqueza del bolchevique, que la crisis es una putada para los que se quedan sin trabajo, pero que no es mala si ello conlleva que dejemos de comprar biochocolate y otras gilipolleces. Estoy de acuerdo. Ha llegado el momento de dejar de comprar cosas superfluas e inútiles. Aunque, eso sí, este cambio en el modelo de consumo acarreará pérdidas millonarias para muchas empresas, se producirán despidos, etc. Estamos subidos al carro del consumo y esta es una noria de la que nos costará mucho, mucho bajar.
    Cómo tú dices, Ángel, todos vamos a Papá Estado para que nos solucione los problemas. Es el síntoma de una sociedad cuya economía está enferma y sólo se sostenía de una manera ficticia: inmobiliarias. Ya está bien de falsas esperanzas, de dinero fácil y millonarios compulsivos y especuladores. Esa economía no es la verdadera, la que se basa en el esfuerzo y en el trabajo, en la ambición y en la constancia.
    Lo vamos a pasar mal. La huelga es la punta del iceberg. Parece que el barril de petróleo subirá a final de año a 200 dólares. En Israel -cómo no- ya se están poniendo las pilas, y nunca mejor dicho, potenciando la venta de coches eléctricos y poniendo puntos de suministro energético por el país. Si no podemos correr con el coche, yo creo que es una opción estupenda tener uno eléctrico.
    Ahora, y sé que me estoy enrollando demasiado, todo lo que está pasando en el mundo tiene una lectura para mí clave: cambio de civilización. Europa y en menor medida Estados Unidos van a ceder el paso a China y a La India. Ojo, que en cinco años esto va a pegar un vuelco brutal. Las grandes mentes no se irán tanto a EEUU como a estos dos países, en donde serán tratados a cuerpo de rey y podrán investigar con mayor libertad, incluso. Esa es otra. Para lo bueno y para lo malo.
    El 11-S fue el detonante del fin de la civilización occidental, mal que me pese y mucho. Pero hemos cometido errores, nos hemos creído que la vida es maravillosa, como dice el de La Sexta, mientras en otras partes del mundo se han puesto a trabajar como cosacos y con sueldos irrisorios para levantar sus países y decirnos: aquí estamos.
    En fin, no soy economista ni nada de eso, son simplemente apreciaciones. Ahora, Occidente debe cambiar el modelo inmediatamente y dejar de mirarse el ombligo. Este modelo está vinculado a las tecnologías puras y duras. El conocimiento debe seguir aquí. Tenemos que vender conocimiento. Pero para eso no podemos dejar escapar a los grandes cerebros. En ese caso, estaremos muy jodidos.
    Bueno, ya está bien por hoy.
    Un saludo.

    Alberto

    junio 12, 2008 at 9:21 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: