La Carretera

¿Quién se acuerda de Raúl?

with 2 comments

Parece mentira, pero es que… nos hemos pasado el año entero dale que te pego hablando de si Raúl debía o no ir a la Eurocopa. Como si al míster, que sabe un rato de esto y tiene “el culo pelao”, (no en vano es el entrenador español con más experiencia) tuviéramos que explicarle a estas alturas qué jugadores tenían que defender a España en la cita de Austria y Suiza.

Lo más curioso es que mientras manteníamos ese acalorado debate (en parte, porque es cierto que Raúl estaba cuajando una muy buena temporada con el Madrid) la selección, a la chita callando, iba cumpliendo sus deberes clasificándose holgadamente para la Eurocopa y ganando todos sus partidos amistosos, algunos frente a selecciones de primer nivel como Francia, Argentina e Italia. Ahí es nada.

Bueno pues a pesar de eso, como aquí en España todos nos creemos con el carnet de entrenador, seguíamos pidiendo día sí y día también la presencia de Raúl en la selección. A tal punto de estruendo y neurosis colectiva llegó la cosa, que los mismos protagonistas se vieron obligados a ofrecer una extrañísima rueda de prensa con la finalidad de cortar en seco los chismes sobre su relación personal y, sobre todo, con la exigencia de que se dejara de hablar de una vez por todas de un asunto que le estaba haciendo un enorme daño al equipo.

Así y todo, Luis Aragonés todavía hubo de someterse a un tercer grado ciudadano en el programa de TVE “Tengo una pregunta para usted”. ¿Se acuerdan de cuál fue la pregunta más repetida? Raúl, efectivamente.

Pues bien, en ese clima y con esos antecedentes hemos llegado al primer partido de la Eurocopa contra Rusia. Y como el “fútbol es fútbol”, que diría Boskov, y como además resulta que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, pues va Villa y marca tres golazos para darle la razón a Luis y de paso cerrarnos la boca a unos cuantos millones de aficionados. ¿O acaso a estas alturas todavía hay alguien que se acuerde de Raúl?

(Artículo publicado en Soitu)

Anuncios

Written by Angel Guirao

junio 11, 2008 a 7:09 am

Publicado en General

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. En España somos así. Nos hicimos aficionados al ciclismo porque ganaba Indurain, al basket cuando ganamos el mundial. Y en cuanto ganamos un partido ya nadie da la matraca con raulito. Ojala no salgan los raulistas a pedir explicaciones hasta que no estén bajando Iker y Luis del avión con la copa en sus manos.

    luiszarco

    junio 11, 2008 at 6:58 pm

  2. Bueno, yo diría que los que más estáis hablando de Raúl sois precisamente los que seguís con el debate. Un sólo partido y ya se disparan las expectativas… Ojalá que así sea, pero la experiencia de las últimas competiciones nos dice que los equipos que empiezan fuerte, son los primeros en irse a casita en los cruces. Y al contrario. ¿Quién ganó el último Mundial y de qué manera? ¿Cómo empezó el finalista? ¿Y la última Eurocopa? Vamos a ver si se cumple la excepción en esta Euro.

    Respeto la decisión de Luis de no llevarse a Raúl. Pero eso no significa que la comparta. Y, ni mucho menos, que no quiera que España gane el título. ¡Hasta ahí podríamos llegar!

    Un saludo a todos. ¡ PODEMOS !

    Javier menéndez

    junio 11, 2008 at 10:21 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: