La Carretera

Alaska, los toros y el photoshop

with 9 comments

Visto en Soitu.

Anuncios

Written by Angel Guirao

junio 3, 2008 a 10:30 am

Publicado en General

Tagged with , , , ,

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola,
    y tu r que r con lo de los toros. Cuando esta sociedad tan civilizada termine con la fiesta taurina sera dentro de 100 años y para entonces no quedara ni un pino para hacernos sombra, pero eso si habremos acabado con esta gran lacra que tanto hiere a nuestra sensibilidad.
    saludos.

    Pepe

    junio 3, 2008 at 1:23 pm

  2. Pepe, la denucia del maltrato animal y la preocupación por el cambio climático no son incompatibles.

    Tenemos una idea parecida, por no decir idéntica, sobre la relación de causa-efecto que existe entre el modelo de crecimiento actual y la destrucción acelerada del planeta.

    De todas formas, este minipost no tiene una exclusiva finalidad de denuncia. Lo he colgado porque me gusta desde un punto de vista artístico. Y por la sospechosa utilización del photoshop, algo muy comentado en SOITU y en los demás medios que publicaron el cartel (de ahí el título que le he dado a la noticia).

    Saludos

    Angel Guirao

    junio 3, 2008 at 2:53 pm

  3. Por qué puñetas nos negamos a condenar / hacer aquello que nos gusta / no nos gusta, excusándonos en que siempre hay otras cosas más urgentes. El maltrato a los animales, es maltrato (y el cambio de adjetivos, animales, naturaleza, mujeres) no es más que eso, un cambio de adjetivos.

    El daño nos lo hacemos siempre a nosotros mismos.

    Salut.

    julio navarro

    junio 3, 2008 at 3:55 pm

  4. Esuve tentado de hacer un post sobre el cartel ya que una parte de m se alegro de que gente con nombre y apellidos se impiquen en causas como esta, pero despues de mirar el cartel durante tres segundos pense que el cartel esta mas por la modelo que por la causa, esos chorroenos falsos de sangre, esa evidente suavizacion del dramatismo de las corridas, y ese toque “magico” de photoshop, me hicieron desistir de la idea de postear una entrada, Curiosamente nos llega desde el punto de vista contrario, pero no deja de ser otra muestra visual -con mas o menos acierto- de unir arte,belleza y tauromaquia.

    Totalmente de acuerdo con la opinion de Julio Navarro, mirar hacia el problema A no hace desaparecer el problema B ni el C, y no por ello hemos de desistir en la lucha contra la tauromaquia, mas dificil parecia eliminar el tabaco en los restaurantes y se ha conseguido.
    Por otra parte, en el tema de la sensibilidad, deberiamos recordar la educacion de los niños, los adultos si quieren pueden mirar hacia otro lado, y por mi parte, los insensibles como si se quieren clavarse las banderillas en sus propios ojos, siempre y cuando no torturen al ser que tengan al lado, sea un toro, su esposa, sus hijos, o cualquier otro ser vivo, sea fisica o psiquicamente.

    Saludos a todos

    Alexkev

    junio 3, 2008 at 6:47 pm

  5. ERRATA: quise decir chorreones, no “chorroenos”, a veces los dedos corren mas que los ojos 😦

    Mil disculpas

    Alexkev

    junio 3, 2008 at 6:51 pm

  6. Hola a todos,
    Quiero hacer constar en este blog que soy contrario a cualquier tipo de maltrato, tanto fisico como psiquico, hacia animales, vegetales, personas y cosas. Dicho lo cual que aunque resulte obvio, no esta de mas dejar claro para no dar lugar a malos entendidos, mi reflexión es la siguiente: ¿no supone mal trato animal el privar de la libertad absoluta a los animales que despues son fileteados para que luego nos los comamos tranquilamente? No solo eso, sino que además les vamos administrando las hormonas necesarias para que engorden mas rapidamente. Un ejemplo que clama al cielo es el de los patos que se pasan la vida en un espacio tan reducido que les resulta imposible realizar algun moviento para evadir el ataque de las ratas que devoran con autentico apetito sus partes traseras. Si yo fuese mas animal de lo que soy y me dejasen elegir libremente sobre mi vida y mi muerte preferiria estar unos buenos años pastando en libertad con mis semajantes y reproduciendome alegremente aunque fuese a costa de enfrentarme a la tarde cruel dell dia de mi muerte.
    Pero nosotros seguimos mascando chicle y estando en contra de todo lo que nos dicen que debemos estar, y en las plazas de toros ya no habra mas tardes sangrientas sino un buen espectaculo de free-style (como hace dos semanas en mi pueblo) aunque se queme algo de gasolina y sea ruidoso, pero esta de puta madre “¿has visto el salto que ha pegao ese?”.
    Saludos.

    Pepe

    junio 4, 2008 at 11:37 am

  7. No soy aficionado a los toros y tampoco me gustan. Mi abuelo y mi padre eran al revés, aunque se conformaban con ver las corridas en la tele porque no tenían cuartos para gastárselos en una entrada en Las Ventas o les parecía una barbaridad emplear así sus ahorros.
    Tampoco me opongo a la práctica de los toros.
    Lo veo realmente como un arte, una ceremonia, una reliquia de las religiones primitivas. Obviamente es una fiesta cruel. Quizá la única fiesta cruel que no oculta su crueldad, aunque tiene muchas trampas como el afeitado y cansar a las bestias echándoles sacos de tierra encima en el corral. Esto le quita nobleza, porque el torero sale con ventaja, pero a pesar de todo corre un riesgo formidable.
    En este mundo de afectación, hipocresía y demagogia, la fiesta de los toros viene a ser un resto de auténtica audacia.
    Me gustaría que los toros bravos anduvieran sueltos por ahí (en dehesas cercadas, claro), pero sería una lástima que se quedaran para animalitos de safari en coche. Su papel en una tragedia real y pública les da carta de naturaleza, mérito y genio, además de tener una de las estampas más hermosas del mundo animal.
    Por mi, que vivan los toros.

    Fernando Bellón

    junio 4, 2008 at 3:14 pm

  8. Demonios, me he olvidado del cartel o la foto.
    La verdad es que es una maravilla… de retoques y de habilidad técnica. Ya quisiera Alaska tener ese cuerpo. Aunque a primera vista me ha parecido la cara de Rocío Jurado. Todo muy auténtico y folklórico. Viva Ehpaña y er fotoshó.

    Fernando Bellón

    junio 4, 2008 at 3:17 pm

  9. Pues qué queréis que os diga, a mi la Alaska tampoco me ha gustao nunca (bueno a lo mejor si exceptuamos cuando lo de la Bruja avería), pero no creo que esté bien pincharla así como una anchoa. Si la zagala no sabe cantar tampoco es para banderillearla, vamos digo yo.

    El Tío Saín

    junio 7, 2008 at 7:37 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: