La Carretera

Un hombre admirable

with 3 comments

A veces las circunstancias más dramáticas tienen la virtud de descubrir a personajes extraordinarios. Pasó en el 11-M con Pilar Manjón, y está pasando ahora con el padre de Mari Luz Cortés, un hombre admirable desde cualquier punto de vista.

 

Anuncios

Written by Angel Guirao

mayo 28, 2008 a 8:00 am

Publicado en General

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. El problema es que lo que anda pidiendo donde debe ser presentado es en el congreso, y como una modificación constitucional, mal que nos pese, con lo que ello conlleva.

    Lo que debería ser solicitado al ejecutivo es la modificación de la ley de beneficios penitenciarios para que estos se dedujeran de la totalidad de la pena y no de la pena máxima a cumplir.

    Esta modificación haría innecesaria la (por otra parte justa) discriminación ejercida con los etarras y otras alimañas.

    Salut i República

    julio navarro

    mayo 28, 2008 at 7:29 am

  2. Así es.

    De todas formas, Julio, yo no creo que la cadena perpetua sea nunca una solución. Ni siquiera para aquellos criminales no susceptibles de rehabilitación. Está pendiente un debate serio en Europa sobre esta cuestión. No se debe descartar a priori ninguna medida (castración química consentida, internamiento en centros especiales….) siempre que se adopten todas las cautelas y se respeten los derechos y garantías de los reos. La pena tiene una función preventiva y retributiva, pero también de reinserción social.

    En cualquier caso, lo que pide el padre de Mari Luz, más allá de que se modifique el Código Penal, es que se depuren responsabilidades para que esto no quede en un simple error bajo la excusa de la “carga de trabajo”

    En este caso ha habido un fallo clamoroso del sistema judicial, y es eso lo que urge corregir.

    Saludos

    Angel Guirao

    mayo 28, 2008 at 8:34 am

  3. Por supuesto, Angel.

    Y, dejando atrás las causas de la inadmisible situación de la justicia en España, que está pervirtiendo nuestro estado de derecho, lo que para mí queda clara es la responsabilidad adquirida en función del cargo aceptado por el actual ministro de justicia, y por todo el ejecutivo.

    Y no vale el que escuden su inacción en la independencia de la justicia.

    O se acomete de una vez por todas, de forma no urgente, urgentísima, la modernización y actualización de los juzgados, de los procedimientos, de las conexiones informáticas y los medios para llevarlas a cabo, de sus relaciones con las policías, etc. etc. etc. o que dimitan.

    Y que se revise de forma seria, si el CGPJ sirve para algo, o únicamente para entorpecer corporativamente y partidariamente las acciones que habría que haber iniciado ya.

    Salut

    julio navarro

    mayo 28, 2008 at 11:28 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: