La Carretera

Ganó el fútbol

with 4 comments

Porque ganó el que mejor y más bonito lo hace de Europa. Y porque la final de ayer, memorable, engrandece aún más la historia de esta competición.

El partido fue espectacular, vibrante, intenso y lleno de ocasiones por ambos bandos, nada que ver con las finales miserables y especulativas de otros años.

Cada equipo dominó una parte. El Manchester hizo una primera mitad primorosa, ahogando al Chelsea en la medular y abriendo el campo por los costados con un Cristiano inmenso que se fue de Essien cada vez que quiso. Sus triangulaciones con Tevez, portentoso de espaldas a la portería, y el buen sentido de Scholes acabaron desbordando a la defensa del Chelsea. El gol de Ronaldo, (un calco del que le hizo a la Roma) marcando perfectamente los tiempos y suspendiéndose en el aire antes de rematar, merece estudiarse en las escuelas de fútbol de todo el mundo.

El segundo tramo fue del Chelsea, aunque, todo hay que decirlo, no llegó con la claridad con que lo había hecho el Manchester en la primera mitad. La ocasión más clara fue un disparo lejano de Drogbá al palo, completamente vencido Van der Sar.

El partido llegó a su final con un empate justo. Ningún otro equipo de Europa hubiera resistido un ritmo de juego tan alto.

La prórroga fue otra fiesta del fútbol. Lejos de amedrentarse, los dos equipos huyeron de los penaltys y salieron a ganar convencidos de sus posibilidades. Lampard mandó un balón al larguero y Terry salvó en inverosímil escorzo un remate de Giggs que buscaba la portería.

La ronda de penaltys fue dramática y bella, y nos dejó un cúmulo de imágenes para el recuerdo: el aislamiento de Cech, la falsa paradinha de Ronaldo, el resbalón de Terry, la desgana de Anelka…

 NOMBRES PROPIOS

RONALDO: A Cristiano se le apareció la Virgen de Lourdes en forma de tropiezo. Si Terry no hubiera resbalado, Ronaldo, que ya había fallado otro penalty contra el Barca en semifinales, hubiera quedado marcado de por vida. Y hubiera sido una pena porque es un futbolista mágico y espectacular, y ayer lo volvió a demostrar en una primera parte extraordinaria. Que sea el gran crack que busca el Madrid y que valga la burrada que piden por él, es harina de otro costal.

ROONEY, DROGBÁ Y BALLACK. Decepcionaron los tres. El primero fue completamente anulado por Carvalho, unos de los mejores centrales del mundo. El segundo dejó destellos pero no justificó su cartel. Y el tercero perdió otra oportunidad para reivindicarse. Definitivamente, Ballack no la gran estrella que muchos creímos ver en su día. 

 

Anuncios

Written by Angel Guirao

mayo 22, 2008 a 10:13 am

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo creía que tú eras lo más parecido a un periodista que hay. Esta crónica de la Final de Champions es estupenda. Ignoro tu edad, pero en un momento me pareció entender que eras estudiante de periodismo.
    Angel, tú eres un periodista como la copa de un pino. Y los periodistas cometemos errores cada día, qunque está fero reconocerlo y por eso escurrimos el bulto. Tu autorectificación te eleva por encima de la masa indistinta de blogueros.
    Un abrazo de un periodista veterano.

    Fernando Bellón

    mayo 22, 2008 at 11:50 am

  2. Gracias nene por tu crónica, no vi el partido de anoche, en clara postulación frente a este mundo denominado fútbol que me parece que hoy en día tiene más de parodia que de deporte, y me arrepiento de ello después de leerla.

    Sobre tu mensaje de bienvenida, para mi es un verdadero honor, dicho ésta en toda su extensión y significado, tenerte como amigo, pese a que desafortunadamente nos veamos poco o nada (esto hay que cambiarlo, o hacerlo ver), y si algo tiene la suerte de tenerte como mentor y anfitrión siempre me sentiré en casa por la hospitalidad de tu persona.

    Te devuelvo saludos de Santi, extensivos a Mercedes, que también tiene ganas de veros. Saludos a Mercedes, a ver si la veo un día por Mazarrón, y un abrazo.

    román

    mayo 22, 2008 at 2:23 pm

  3. […] el fútbol May 22, 2008 – 6:13 am | Antonio J. Reyes Escribio un articulo buenisimo hoyAqui hay un pedazo del articuloLa prórroga fue otra fiesta del […]

  4. MANCHESTER SIGUE ADELANTE

    KIKE

    mayo 28, 2010 at 11:37 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: