La Carretera

Cristiano, un pésimo negocio para el Madrid

with one comment

Está empezando a preocuparme el “tema Ronaldo” ¿Será tan necio el Madrid de picar?

Aunque el Manchester acaba de asegurar tajantemente que el jugador “no se va a ninguna parte“, no me gustó nada el guiño cómplice que Calderón dedicó ayer a los periodistas cuando le preguntaron por el posible fichaje del futbolista. Habrá que esperar, dijo, “a ver si hay suerte“.

Esto ocurrió ayer, insisto, justo dos días antes de la final de Champions (olé por el señorío y el respeto de los dirigentes blancos hacia el Manchester) y apenas una semana después de que el propio jugador, en un gesto igual de elegante y agradecido para con el club que le ha hecho “grande”, afirmara públicamente y en español que estaba “muy ilusionado con la idea jugar en España.”

Por cierto, que Schuster también se ha decolgado con el típico “..a cualquier equipo le gustaría tener a Ronaldo y tal y tal…”. (tomo nota, Bernardo, de que no le haces ascos a la operación)

Como además resulta que el club anda bien de pasta y que por el mundillo del fútbol empieza a cundir la especie de que el Madrid necesita un crack para dar el salto de calidad y aspirar a Europa, el tema empieza a preocuparme seriamente.

Por eso, aún a riesgo de que el pajarito haga mañana el partido de su vida, paso a exponer las razones por las que pienso que el fichaje de Ronaldo sería un mal negocio para el Madrid.

1º) El equipo no lo necesita.

Al contrario que el Barca, cuyo problema son los jugadores pero no el sistema (el ideario futbolístico está garantizado mediante el nombramiento de Guardiola), el Madrid está más necesitado de estilo que de futbolistas.

En cualquier caso, puestos a apuntalar la plantilla, uno cree que si algo le sobra a este Madrid son precisamente extremos y segundos delanteros. Llegadores, en definitiva: Robinho (bastante mejor que Cristiano), Sneijder, Baptista, Robben, Raúl, Higuaín… Por eso, en caso de fichar a alguien de arriba, la prioridad debería ser un goleador puro, un delantero centro para dar descanso a Van Nistelrooy, el único especialista que hay en el vestuario. Estamos hablando, recuerdo, sobre la hipótesis de fichar un atacante. Pero es evidente que el equipo está más necesitado de centrocampistas y de al menos un par de defensas: un lateral izquierdo y un central.

2º) Esta institución ya debería estar curada de espantos en cuanto a galácticos y estrellas se refiere.

 La principal virtud del Madrid de Schuster ha sido huir de los personalismos y poner los talentos al servicio del colectivo. Llevan razón, pues, los capitanes (Raúl, Guti y Casillas) cuando advierten de que el fichaje de esta “prima donna” podría suponer el regreso al vestuario de perniciosos e insalubres hábitos del pasado (Cristiano Ronaldo es la antítesis de figuras discretas como Messi o Kaká)

3º) Y por último, una razón que tiene que ver a medias con lo futbolístico y con las leyes del mercado.

Aunque, como hemos dicho, mucha gente (Segurola, Valdano…) echa de menos un gran crack en la plantilla, por juzgarlo necesario para aspirar a Europa, sería un error pensar que ese jugador es Cristiano Ronaldo. No se trata, quede claro, de una cuestión económica. Dentro de la gran locura que es el fútbol, a mí me parece perfecto que un club como el Madrid desembolse 70 ó 90 millones de euros para hacerse con los servicios de un jugador. Eso sí, tiene que ser el mejor.

Lo que no me parece bien es comprar pipas a precio de caviar. Cristiano Ronaldo, como Figo en su día, es un buen vasallo pero no un señor, un buen violín pero un improbable director de orquesta, un fino albañil pero nunca el jefe de la obra. Que nadie se lleve a engaño: marcar treinta goles en un equipo como el Manchester y en un campeonato como el inglés no convierten a un jugador en crack. ¿O acaso alguien piensa que Torres sí lo es? ¿Y Henry? ¿Qué ha sido Henry fuera del Arsenal? Cristiano tampoco llevará a Portugal a un lugar más alto del que le tenga reservado la historia. Porque Ronaldo es un buen jugador, un gran jugador en el mejor de los casos, pero nunca, nunca jamás, un crack.

Así que yo, desde aquí, le digo a Calderón, Pedja y Bernardo:

Cristiano no es un crack, Cristiano no es un crack, Cristiano no es un crack, Cristiano no es un crack, Cristiano no es un crack, Cristiano no es un crack, Cristiano no es un crack, Cristiano no es un crack, Cristiano no es un crack…….

Anuncios

Written by Angel Guirao

mayo 20, 2008 a 12:07 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. De acuerdo. Pero creo que la cosa no va por ahí. La llegada de Ronaldinho al Milán va a provocar que KAKÁ venga al Madrid. Además el Milán está fuera de la Champions. El problema es qué hacer con tantos y tantos jugadres que hay para esa posición (Guti, Raúl, Baptista…)

    Mi fichaje sería VILLA. Es lo que más le conviene ahora al Madrid según tus tesis sobre la necesidad de un goleador contrastado. Otra opción sería el KUN, pero parece un poco imposible ese fichaje. Lo de GARAY me gusta. A DROGBA no le veo para el Madrid. Creo que habrá que esperar un poco a ver qué pasa en la Eurocopa, que siempre se descubren nuevos talentos o bien se confirman los pronósticos sobre las mejores promesas.

    Ah. Se rumorea que Gonzalo Arconada dirigirá al GETA. Yo, particularmente, me llevaba a Marcelino. Ya veremos.

    Un saludo para todos

    Javier Menéndez

    mayo 20, 2008 at 1:51 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: